Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 29 veces compartido 14 Comentarios

Galaxy Note7: Samsung desvela al detalle el por qué de las explosiones

El Samsung Galaxy Note7 no será olvidado fácilmente. Hoy se cierra el último capítulo de este teléfono con la publicación del informe en el que Samsung aclara al detalle los motivos de las explosiones. Como era de esperar el principal causante ha sido la batería, pero el detonante ha sido un pequeño factor de diseño. 

A través de una conferencia de prensa en Seúl se ha dado a conocer los resultados de varios meses de investigación sobre la causa de que los Note7 explotaran. Samsung ha aclarado que en un principio realizaron tests a unos 200 mil dispositivos en donde se centraron en la resistencia al agua, la carga rápida, carga inalámbrica, el escáner deiris, así como el software y el USB Tipo C. Tras no ser capaces de dar con la causa decidieron contratar a empresas especializadas en este tipo de investigaciones como UL, Exponent y TUV Rheinland AG. 

Un problema diferente para cada batería

Los resultados apuntan a dos problemas diferentes según la versión del Note7: con batería original o con batería reemplazada.

Las primeras unidades estaban afectadas por un fallo de diseño en la esquina superior derecha. Concretamente la causa es que la capa protectora que suele haber entre los electrodos negativos y positivos estaba dañada y, por tanto, al encontrarse los electrodos se creaba un corto circuito. 

El fallo en las segundas baterías también está relacionado con un problema de diseño. Esta vez en las barras de soldadura que se utilizan para fijar la lengüeta positiva, que hizo que la cinta aislante se rompiera y por tanto, el electrodo negativo entró en contacto con el positivo y ardió Roma. 

Si no os ha quedado del todo claro, os invito a echar un vistazo a la infografía que ha compartido Samsung. 

Galaxy Note7 What We Discovered Infographic Main 1
Todo bien clarito. / © SAMSUNG

Reacción de Samsung

Está claro que esto no se puede quedar así. Los usuarios necesitan recuperar la confianza en la firma y por eso Samsung ha aprovechado la ocasión para aclarar un nuevo proceso que han desarrollado para garantizar la seguridad de las baterías del futuro.

Se trata de un procedimiento de verificación de ocho etapas que asegurará la ausencia de peligro, en el que Samsung se centra tanto en los factores externos como en la estructura interna de la batería suministrada.

¿Os convence la explicación? ¿Volveríais a confiar en Samsung para vuestro futuro smartphone?

29 veces compartido

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • No son explosiones :-(


  • rafael Hace 10 meses Link al comentario

    Bueno al final es eso lo que se creía y se confirma, pero falta algo y de seguro hay otra cosa, porque hasta llamaron a especialistas para eso. El tiempo dirá.


  • Por lo visto es lo que todos creían.


  • Nelson Hace 10 meses Link al comentario

    La explicación que da Samsung es la que ya se rumoreaba desde hace algún tiempo, era de esperarse que por ahí iba la cosa. En cuanto a tu segunda pregunta Isabel, yo pienso que esto es un incidente aislado. Yo aún confío en que los de Samsung nos sorprendan con un nuevo Galaxy Note. Yo creo que las funciones del S-Pen son únicas y no debe desaprovecharse esa tecnología.
    ¡Un saludo!


    •   38

      Hola Nelson
      No te preocupes que si no lo llaman Note por los recuerdos... le llamarán de otra manera pero seguro que sacarán algo similar.

      Y la explicación me ha parecido un tanto pobre, o demasiado sencilla. No sé, como si hubiera algo que no nos han dicho. Un saludo
      Una Donostiarra 😉


  • Como una empresa tan grande como samsung puede fallar en algo tan básico.


  • Es un fallo tan insignificante... Pienso que el Note 7 podría aún venderse con otra batería a un buen precio, ya que sigue siendo un buque insignia, es decir que es un grandísimo pedazo de tecnología para ser desechado.


  •   38

    Hola Isabel
    Y ¡hemos esperado tanto tiempo para que nos den esta explicación!...
    Eso es algo que ya se me había ocurrido. Para llegar a esa conclusión no hace falta ser un erudito.

    No nos van a hacer creer que es tan difícil darse cuenta que el fallo podía haber sido por haber tocado un electrodo negativo con un electrodo positivo. Un saludo amiga
    Una Donostiarra 😉


    • Está claro que ppr ahí iban los tiros, pero cuando hay dinero y prestigio de por medio, siempre conviene ser cauteloso e investigar bien antes de sacar conclusiones precipitadas, no? Un saludo!


      •   38

        Hola Isabel
        Pero una cosa es ser cauteloso y otra hacernos creer que no se dieron cuenta en un principio que podría tocar un electrodo positivo con uno negativo. Pero si es de lógica. ( Dinero y Marca de por medio). Un saludo amiga
        Una Donostiarra 😉


  • andres Hace 10 meses Link al comentario

    pues claro que volvería a confiar con ellos , la an cagado en no probarlos bien,pero seguro que habrán aprendido la lección, necesitamos que haya competencia,eso es como ps4 i xbox


    • Parece que sí y ahora van a probar los terminales más intensamente :)


      •   38

        Hola Isabel
        Si eso que tú comentas ya lo hemos visto en un video.
        Lo he visto hasta en las noticias. Desde que comenzó a fallar, cuando se quemaron los primeros.

        Es que como no los examinen de forma
        exhaustiva se les va a caer el mundo encima.

        Yo con lo que he podido ver creo y espero que asi sea sino... Un saludo amiga
        Una Donostiarra 😉

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información