Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 61 veces compartido 26 Comentarios

Test de caída del Samsung Galaxy S6: ¿fácil de romper?

¿Desde que altura se puede caer el Galaxy S6 sin romperse? Teníamos mucha curiosidad por conocer esto, ya que Samsung ha cambiado el plástico irrompible de su buque insignia por metal y vidrio, que son bastante más frágiles. Y la oportunidad llegó por correo. Evolutive Labs nos mandó su carcasa anti-golpes RhinoShield Crash Guard con un solo motivo: probar cuánto aguanta el Galaxy S6 con su carcasa.

smasung galaxy s6 drop test 2
La marca después de una gran caída. / © ANDROIDPIT

Esto es lo que hicimos. Realizamos pruebas de caídas a varias alturas para descubrir cuál era el límite de esta carcasa. La primera caída la realizamos desde la altura de un bolsillo de pantalón al rededor de 1 metro. Para el resto fuimos subiendo el nivel: el segundo fue a 2 metros, otro a 3,5 metros y el último a 5 metros. Te puedes imaginar lo que sucedió en el último test. Sí, roto.

Aquí está el vídeo con todas las pruebas.

¿Se rompió el S6 en pedazos? Nada de eso. La carcasa RhinoShield Crash Guard es dura, y según el fabricante es capaz de aguantar caídas de hasta 3,5 metros. ¿Cómo puedes tirar un teléfono desde esa altura sin romperlo? La verdad es que sobrevivió muy bien a los 3,5 metros, pero todavía no estaba satisfecho. Así que probamos a tirarlo desde 5 metros.

smasung galaxy s6 drop test 3
Después de la caída a 3,5 metros el Galaxy S6 quedó intacto. / © ANDROIDPIT

Desde los 5 metros el dispositivo hizo bastante ruido al caer y dio un buen rebote. En ese momento supimos que el dispositivo no sería el mismo que antes. El aspecto por fuera no tenía ningún rasguño y ni siquiera el cristal se rompió, pero el daño se veía en su pantalla con unos reflejos y claros que venían desde la esquina con la que tocó el suelo. La pantalla del Galaxy S6 se había echado a perder. 

smasung galaxy s6 drop test 1
Después de la caída a 5 metros la pantalla se daño, pero el resto seguía intacto. / © ANDROIDPIT

Como puedes ver en la imagen superior se observa muy bien la esquina que tocó el suelo desde 5 metros. La carcasa absorbió el impacto salvando el borde metálico de S6 pero lo componentes internos del dispositivo no soportaron tal aumento de presión. Por lo tanto la carcasa puede soportar caídas mayores de 3,5 metros pero el interior del dispositivo no lo hará

Si tienes una Galaxy S6 y eres como un elefante en una cacharrería, es decir, un poco patoso, o simplemente el delicado cristal al desnudo te pone nervioso, la carcasa RhinoShield Crash Guard puede que sea una buena opción. 

La carcasa está disponible desde 24.99 $ pero si además quieres protectores para ambas cubiertas de cristal tienes otra oferta por 49.99 $. 

61 veces compartido

26 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información