Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

46 veces compartido 11 Comentarios

Gestor: El primer air mouse que se mueve en todas direcciones

El gadget de esta semana es un air mouse o ratón aéreo, Gestor. Otro proyecto de Kickstarter que ha logrado financiación para llevarse a cabo. En un principio no parece ser algo excepcional pero su diseño y su funcionalidad nos han llamado la atención. Descubre por qué.

Gestor es un air mouse con un diseño innovador, tiene el tamaño y la forma de un bolígrafo y funciona con simples gestos. Casi se podría decir que es como una varita mágica.

La principal característica que distingue a Gestor de otros ratones aéreos, además de su diseño atractivo y ergonómico, es que hace uso de la inclinación, movimiento que en otros ratones se pierde. La inclinación y rotación de Gestor se usa para el desplazamiento y el zoom en la pantalla.

¿Cómo funciona?

Conectar Gestor con el ordenador es muy sencillo.  Viene con una memoria USB. Cada USB está preconfigurado y emparejado con cada Gestor. Cuando enchufamos el USB a nuestro ordenador éste lo reconoce como un ratón convencional. No es necesario conectar el ratón vía Bluetooth. El gestor se conecta vía BT con el USB y el USB opera como un ratón con cable.

raton 2
Como una varita mágica. / © Gestor

Este ratón funciona con simples gestos. Tiene tres anillos que son sensibles al tacto. El anillo inferior es el equivalente al botón de encendido/apagado. Con solo tocarlo se "despierta".

Al inclinar el ratón hacia los lados o hacia arriba y abajo, el cursor se desplaza por la pantalla en la dirección elegida. Girando uno de los anillos hacemos zoom sobre el contenido de la pantalla

Los otros dos anillos corresponderían  a los botones que encontramos en un ratón convencional. El del centro sería el botón izquierdo del ratón, y el último anillo el derecho. La configuración de los botones se puede modificar según nuestras preferencias.

raton
Funcionamiento sencillo. / © Gestor

Los botones están dotados de retroalimentación háptica, es decir, vibran suavemente cuando se tocan.

Como puedes ver su funcionamiento es sencillo y facilita mucho el desplazamiento por la pantalla de un ordenador o de una smart TV. Es perfecto para usarlo en presentaciones. Además, no es más grande que un bolígrafo, es muy cómodo de usar y de transportar.

Su fuente de alimentación es una única pila AAA y según informa el fabricante dura varios meses ya que si el ratón no se toca, entra en hibernación y casi no consume energía

Disponibilidad y precio

Gestor de puede adquirir financiando el proyecto a través de la página Kickstarter desde 55 dólares canadienses, unos 36 euros. Los dispositivos se empezarán a enviar a partir de junio de 2016.

¿Qué te parece Gestor?, ¿lo comprarías?

46 veces compartido

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Esta chevere


  • Iñaki
    • Mod
    20-feb-2016 Link al comentario

    Yo hace tiempo que uso ratones inalambricos, jejeje, usb en el pc y el ratón lo puedes utilizar dentro del radio de acción, van de fabula, y son muy ergonómicos ...


  • Klezi LC
    • Mod
    20-feb-2016 Link al comentario

    Ya paso la fecha de patrocinio :(


  • haber cuando llega a mexico.....


  • Interesante la nota y el invento; si lo compraría para navegar por el smart TV.


  • Hasta que por fin sacan una noticia que de verdad interesa a los usuarios y no solo el copy paste de siempre!


  • Fenomenal bella Rosa...lo unico es que se tendria que acostumbrarse al uso del dispositivo (como todos....algo asi como cuando tuve por primera vez un G2 y acostumbrarme a su botonera trasera..exagerando un poco claro esta...) y asi ser mas productivo con su utilización, saludos bella rosa


  • El hijo del wii mote :-B. Tiene buena pinta incluso para el pc.


  • Wuaooooooooooo excelente invento


  • Impresionante Rosa. Es de esas cosas que no entiendes como no han aparecido antes. A ver si consigo alguno. Buen fin de semana.


  • En una presentación hay mucho movimiento de gestos en las manos y un descuido te puede llevar a liarla parda. Es un dispositivo interesante, desde el punto de vista geek, que deberá demostrar su utilidad real.
    No sé, se ven movimientos demasiado suaves, tal vez por que hay que controlarlo así.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información