Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Gadget de la semana 3 min para leer 11 Comentarios

Gestor: El primer air mouse que se mueve en todas direcciones

El gadget de esta semana es un air mouse o ratón aéreo, Gestor. Otro proyecto de Kickstarter que ha logrado financiación para llevarse a cabo. En un principio no parece ser algo excepcional pero su diseño y su funcionalidad nos han llamado la atención. Descubre por qué.

Gestor es un air mouse con un diseño innovador, tiene el tamaño y la forma de un bolígrafo y funciona con simples gestos. Casi se podría decir que es como una varita mágica.

La principal característica que distingue a Gestor de otros ratones aéreos, además de su diseño atractivo y ergonómico, es que hace uso de la inclinación, movimiento que en otros ratones se pierde. La inclinación y rotación de Gestor se usa para el desplazamiento y el zoom en la pantalla.

¿Cómo funciona?

Conectar Gestor con el ordenador es muy sencillo.  Viene con una memoria USB. Cada USB está preconfigurado y emparejado con cada Gestor. Cuando enchufamos el USB a nuestro ordenador éste lo reconoce como un ratón convencional. No es necesario conectar el ratón vía Bluetooth. El gestor se conecta vía BT con el USB y el USB opera como un ratón con cable.

raton 2
Como una varita mágica. / © Gestor

Este ratón funciona con simples gestos. Tiene tres anillos que son sensibles al tacto. El anillo inferior es el equivalente al botón de encendido/apagado. Con solo tocarlo se "despierta".

Al inclinar el ratón hacia los lados o hacia arriba y abajo, el cursor se desplaza por la pantalla en la dirección elegida. Girando uno de los anillos hacemos zoom sobre el contenido de la pantalla

Los otros dos anillos corresponderían  a los botones que encontramos en un ratón convencional. El del centro sería el botón izquierdo del ratón, y el último anillo el derecho. La configuración de los botones se puede modificar según nuestras preferencias.

raton
Funcionamiento sencillo. / © Gestor

Los botones están dotados de retroalimentación háptica, es decir, vibran suavemente cuando se tocan.

Como puedes ver su funcionamiento es sencillo y facilita mucho el desplazamiento por la pantalla de un ordenador o de una smart TV. Es perfecto para usarlo en presentaciones. Además, no es más grande que un bolígrafo, es muy cómodo de usar y de transportar.

Su fuente de alimentación es una única pila AAA y según informa el fabricante dura varios meses ya que si el ratón no se toca, entra en hibernación y casi no consume energía

Disponibilidad y precio

Gestor de puede adquirir financiando el proyecto a través de la página Kickstarter desde 55 dólares canadienses, unos 36 euros. Los dispositivos se empezarán a enviar a partir de junio de 2016.

¿Qué te parece Gestor?, ¿lo comprarías?

46 veces compartido

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición