Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 19 veces compartido Sin comentarios

Google Glass - Con más funciones y potencial del que pensamos

Llevamos mucho tiempo hablando de Google Glass e incluso el equipo AndroidPIT ya las han probado. Pero la verdad es que aunque sepamos muchas cosas de ellas, cómo son y cómo están construidas, todavía desconocemos el verdadero potencial de este gadget. Ahora descubrimos algunas nuevas y futuras funciones que Google ya ha patentado para sus gafas. 

Google Glass 11
© AndroidPIT

Por el momento, las posibilidades de Google Glass son las conocidas, control de voz y algunos gestos en el dispositivo, así como movimientos de cabeza. El futuro nos depara otras muchas cosas. De hecho, Google acaba de registrar una nueva patente que ya no solo a nivel de sus gafas, podría abrir muchas puertas tecnológicas a largo plazo. Se trata de un control gestual distinto al que conocemos. 

A través de patrones con las manos reconocibles (algo así como un lenguaje de signos universal) le podremos dar información a Google Glass (a la larga igual a muchos más dispositivos). Un ejemplo visto hoy es un símbolo de corazón realizado con las manos que podría traducirse en un 'Me gusta' en Facebook o en otras redes sociales.

google patent
El nuevo 'Me gusta' (I Like) / © Google

Funcionaría de forma muy simple, haciendo el gesto delante de un objeto concreto, la cámara integrada interpretaría dicho gesto y la acción correspondiente, acción previamente definida, en este caso, un 'me gusta' en la red social. Otro ejemplo, haciendo una "L" con el dedo índice y el pulgar y acercándolos o agrandando el ángulo que se forma podremos seleccionar o enmarcar un contenido para tomar una imagen.

rightangle
© Google

Estos son solo dos casos triviales, pero podría haber muchos más y cada día los vamos a ir descubriendo. 

Otras funciones descubiertas

Pero esta semana, además de esta patente tan llamativa y con tanto potencial, se han descubierto otras funciones nuevas de Google Glass. En la actualización XE10 se han incorporado, entre otras cosas, la función Transit, que viene a ser el seguimiento del transporte público mediante el gadget.

Además ahora hay nuevos comandos que forman parte de la apk oficial de GlassVoice: podremos llamar a un taxi, añadir eventos en el calendario, tomar imágenes, registrarnos en un hotel, crear modelos 3D, encontrar recetas y grabarlas, aprender canciones, reproducir música, jugar a juegos, añadir recordatorios, varias aplicaciones deportivas (golf, bicicleta, correr... ), traducir a otros idiomas, y otras muchas funciones que iremos descubriendo.

También ha hecho su aparición una carpeta llamada Gaze, la esperada función de detección de parpadeos, es decir, nos acercamos al control futuro por guiños y a otras órdenes oculares. 

Google Glass en España

Parece como si los españoles esperásemos con impaciencia ver Google Glass y sus aplicaciones y antes ni de que el gadget esté en uso real en nuestro mercado. El Banco Sabadell es uno de los que ya se está preparando para cuando esto suceda y de hecho acaba de anunciar su aplicación para las gafas del gigante de las búsquedas. 

Entre otras cosas planean que se puedan hacer videollamadas con los asesores de atención al cliente durante las 24 horas, que los usuarios de Google Glass que tengan la app puedan acceder a un listado de las oficinas y cajeros cercanos de Sabadell y sobre todo una función llamada Instant-check, que permite hacer operaciones bancarias sin tener que pasar por la oficina bancaria. Un ejemplo, ingresar un cheque con solo decir la cantidad a ingresar y tomar una imagen del talón.  

Link al vídeo.

Una pequeña conclusión personal

Bueno, los que habéis leído otros artículos míos sobre este gadget ya sabréis que no soy especialmente fan del éxito comercial de Google Glass, pero una vez asumido que sí es interesante y que ha despertado bastante interés en realidad estoy deseando que lleguen al mercado español y ver cómo avanza mi predicción. 

Ahora bien, aunque me parece más que correcto que se amplíe la lista de controles por voz, no estoy tan segura con el control gestual y mucho menos con el ocular. Parece que va a llegar a un punto en el que las gafas se controlen con cada movimiento que hagamos y esto podría resultar algo confuso. Aunque imagino que la precisión de los gestos debe de ser bastante exacta para que los comandos no se malinterpreten. 

Respecto al banco Sabadell, y sobre todo lo digo a título personal, me parece que podrían invertir mejor sus recursos (los de sus clientes en realidad) que en una aplicación que puede que en un futuro no utilice realmente mucha gente. 

¿Qué te parecen a ti las nuevas formas de controlar Google Glass? ¿Y el gadget en general o la estrategia española?

19 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK