Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Google I/O 2019: Google Lens cada vez es más potente

Google I/O 2019: Google Lens cada vez es más potente

Google Lens será mucho más útil con la próxima actualización. El servicio de Google utiliza la cámara del smartphone para traducir simultáneamente, recomendar los mejores platos del restaurante e incluso dividir la cuenta.

Google Lens ya está disponible en muchos smartphones, pero ahora es mucho más útil debido a su integración directa en los resultados de búsqueda, la aplicación de cámara y la galería. Con la ayuda de las funciones de realidad aumentada, Google Lens podrá mostrar los resultados de búsqueda adecuados directamente en RA. En el Google I/O, por ejemplo, apareció un tiburón blanco en el escenario

Pero la RA se usa para otras cosas. La tecnología da vida a los objetos en un museo, por ejemplo, si se les apunta con la cámara o si se muestran los pasos de una receta, siempre y cuando se cuente con los socios adecuados. Google ampliará estas asociaciones con el tiempo.

Con Google Lens, no sólo puedes traducir texto simultáneamente, sino también leerlo directamente en cualquier idioma compatible. Puede utilizar fotos ya tomadas o iniciar la traducción directamente en tiempo real. Si utilizas Google Lens para leer la traducción en voz alta, la palabra que acabas de pronunciar siempre aparece resaltada. Así que casi aprendes un nuevo idioma al mismo tiempo.

Screenshot 30
Google Lens da vida a recetas y resultados de búsqueda. /  AndroidPIT (captura de pantalla)

Google Lens calcula la propina

Google Lens va a hacer varias cosas en el restaurante en el futuro. Apunta con la cámara al menú y la aplicación te mostrará qué platos son particularmente populares. Si lo deseas, y si los usuarios de Google le han dado sus comentarios, también puedes ver fotos de los alimentos directamente antes de realizar el pedido. Cuando se trata del pago, Google Lens calcula la propina adecuada y también distribuye la factura de forma justa entre los amigos.

La actualización para Google Lens, que hace posible las nuevas funciones, está prevista para el próximo mes. Sin embargo, es de esperar que no todas las nuevas funciones estén disponibles en todos los mercados al mismo tiempo. Además, las funciones a veces sólo son realmente útiles si se dispone de una base de datos de valoraciones de usuarios correspondiente.

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición