Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

¡No más multas! Google Maps te alerta de los límites de velocidad

¡No más multas! Google Maps te alerta de los límites de velocidad

Anteriormente sólo disponible en el área de la Bahía de San Francisco, California, y en Río de Janeiro, Brasil, la característica de Google Maps que advierte a los conductores de los cambios en los límites de velocidad ha comenzado a extenderse por todo Estados Unidos. Es una característica que Waze, su rival como aplicación de navegación, ya tenía desde hace algún tiempo.

La falta de alertas de límites de velocidad en Google Maps ha frustado a muchos de sus usuarios. Con la función de Waze cada vez ganando más popular, Google por fin ha hecho caso a los comentarios. Fue en julio de 2017 cuando esta característica apareció en California y Brasil.

El lanzamiento no ha llegado aún a todos el mundo, pero Android Police ha recibido información de que está en disponible en al menos tres partes diferentes de EEUU. Las noticias llegan de la ciudad de Nueva York, Los Ángeles y Minnesota, como puedes ver en la imagen de abajo. 

google maps speed limit
Los conductores de Los Ángeles (izquierda) y Minnesota (derecha) ahora están viendo los límites de velocidad en los Mapas. / © Android Police

Waze, la aplicación cartográfica israelí por la que Google pagó 1.150 millones de dólares en 2013, se centra más en la navegación para los conductores que Google Maps, que atiende principalmente a los usuarios que viajan a pie y utilizan el transporte público. Con estas alertas de velocidad que ahora llegan a Maps, las dos aplicaciones se parecen más que nunca.

La función no parece estar basada en la ubicación y no forma parte de ninguna actualización de la propia aplicación de Google Maps. Es probable que las alertas de límite de velocidad sean el resultado de un cambio en el servidor de Google.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Es útil para los conductores?

Fuente: Android Police

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición