Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Hands-on Google Nest Hub: un marco de fotos digital muy inteligente
Google Nest Hub Hardware Smart Home 7 min para leer Sin comentarios

Hands-on Google Nest Hub: un marco de fotos digital muy inteligente

Con el Nest Hub, la primera pantalla inteligente de Google llega finalmente a Europa. Ya hemos tenido tiempo de probar el dispositivo smart home y te ofrecemos nuestras primeras impresiones deesta combinación de marco de fotos digital, centro de control smart home y de Google Home.

Google Nest Hub – Disponibilidad y precio

El Google Nest Hub puede ser pedido por adelantado ya desde hace algunas semanas al precio de 129 euros en la tienda de Google y con varios distribuidores online, y está a la venta a partir del 28 de mayo. Esto hace que el dispositivo sea 30 euros más caro que el Google Home (99 euros), pero por supuesto también tiene más que ofrecer. En los próximos días, la pantalla inteligente también estará disponible en varias tiendas de electrónica de consumo.

androidpit google nest hub backside
En el color "tiza", la parte trasera del Nest Hub sigue siendo de tela gris. / AndroidPIT

Está disponible en los colores "tiza" y "carbón". Esto cambia tanto el color de la cubierta del altavoz como el de la parte posterior. El borde ancho de la pantalla frontal permanece blanco en ambos casos.

Tablet + Google Home = Nest Hub

Básicamente, el Nest Hub se parece a la versión mini de un Google Home Max , con una tablet pegada al frente igualmente pequeña . Por consiguiente, la base es un altavoz de gama completa en forma de cuña con la misma cubierta de tela que los otros dispositivos domésticos inteligentes de Google, como el Home Mini.

androidpit google nest hub profile
Desafortunadamente, el ángulo de visualización no se puede ajustar. / AndroidPIT

La pantalla inteligente se apoya firmemente en una base de goma de 6,7 centímetros de ancho y es antideslizante. Gracias al peso de 480 gramos, si no escribes en la pantalla con una potencia innecesariamente alta, no deberías correr el riesgo de derribarlo. De lo contrario, en la parte trasera sólo destaca el cable de alimentación blanco de ambas versiones. El altavoz se sitúa encima del logotipo de Google, lanzando el sonido hacia atrás.

La pantalla de 7 pulgadas tiene un amplio marco que alberga el sensor de luz ambiental EQ y dos micrófonos de campo lejano en la parte superior. No hay posibilidad de cambiar el ángulo de la pantalla. En la parte posterior de la pantalla hay un interruptor de volumen y un interruptor de hardware para desactivar el micrófono. Si esta última está desconectada, se indica mediante un pequeño LED rojo en la parte frontal.

androidpit google nest hub privacy switch
Con un pequeño interruptor en la parte posterior se desactivan los micrófonos / © AndroidPIT

Pequeñita, ¿pero matona?

Un panel LCD de 7 pulgadas (1.024 x 600 píxeles) se utiliza como pantalla para el Hub de Google Nest . Su brillo se puede ajustar en diez etapas a través del software, pero de lo contrario lo hace automáticamente en base a los datos recogidos por el sensor de luz. Esto no sólo asegura que los colores y los contrastes se ajusten según las condiciones de iluminación, sino también que la pantalla se oscurezca por la noche y sólo muestre la hora.

androidpit google nest hub front camera
Los dos micrófonos enmarcan el sensor de luz ambiental. / © AndroidPIT

La pantalla táctil reacciona rápidamente a las entradas cuando se prueban por primera vez y convence por el ajuste automático del color del contenido mostrado y los buenos contrastes. Aunque la pequeña pantalla de 7 pulgadas probablemente encuentre su sitio en tu casa debido a su tamaño, sigue siendo cuestionable si la pequeña pantalla no será demasiado agotadora a largo plazo cuando se trata de la visualización y el funcionamiento. Pero eso es lo que vamos a averiguar en nuestro análisis completo.

Centro smart home y Chromecast en uno

Configuramos el Nest Hub como de costumbre a través de la aplicación Google Home en el smartphone. Entre otras cosas, también puedes especificar si desea mostrar fotos o imágenes preseleccionadas desde tu cuenta de Google Photos. La operación desde la pantalla de inicio, que muestra la hora, el tiempo y la información sobre la imagen visualizada, se realiza tocando y arrastrando.

Si arrastras de arriba a abajo, tendrás acceso a tus dispositivos domésticos inteligentes conectados a Google Home. Puedes controlar tus luces, seleccionar una rutina, seleccionar un dispositivo para transmitir o acceder a una cámara. Si deslizas de abajo hacia arriba, puedes utilizar las opciones rápidas para ajustar el brillo y el volumen, cambiar al modo DND, configurar un despertador o cambiar a los ajustes.

androidpit google nest hub smart home
A través del Nest Hub puedes controlar tu smart home. / AndroidPIT

Con un solo toque se abren las Google Cards conocidas por el Asistente de Google. Dependiendo de la selección, aquí se muestran las noticias actuales con formato de vídeo o las listas de reproducción favoritas de los vídeos de Spotify o YouTube. Si arrastras de izquierda a derecha en la pantalla de inicio, la pantalla inteligente sólo mostrará la hora, lo que es ideal para la noche.

Asistente de Google y todo lo que conlleva

Según Google, el Nest Hub debería ser operado principalmente a través del Asistente. La mayoría de los comandos que conoces de Google Home (Mini) funcionan aquí. Esto significa que puedes mostrar el tiempo, las próximas citas o la forma de trabajar, buscar música o reproducir la radio, así como mostrar y cocinar recetas de cocina.

Gracias a la integración de Google Cast, también puedes utilizar la pantalla inteligente como un Chromecast y medios de streaming para el dispositivo. Sin embargo, hay restricciones aquí: todavía no hay integración con Netflix, pero está previsto.

androidpit google nest hub youtube
Tienes acceso a YouTube / © AndroidPIT

Para nuestra prueba final, por supuesto, examinaremos más de cerca los medios de comunicación y la información que soporta Nest Hub. Según Google, debería tener otra actualización con nuevas características.

Sonido fuerte pero plano

El sonido procedente del pequeño altavoz con un nivel de presión sonora de 80 dB a 1 kHz y 1 metro de distancia es sólido. Parece más que suficiente para escucharlo mientras cocinas, ya sea la receta leída en voz alta, el vídeo de YouTube o la canción que suena.

androidpit google nest hub spotify
Para algo de música en la cocina el altavoz es suficiente. / © AndroidPIT

Pero, por supuesto, no se puede esperar una obra maestra de sonido en este momento. Es un poco más alto que el Google Home Mini, pero no suena tan bien al máximo volumen, especialmente cuando subes el volumen a más del 50 por ciento, el sonido parece rápidamente minúsculo. El sonido es plano y carece de graves. Desafortunadamente no hay posibilidad de conectar el Nest Hub a un altavoz mejor vía jack o Bluetooth.

Google Nest Hub – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 118 x 178,5 x 67,3 mm
Peso: 480 gr
Tamaño de pantalla: 7 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1024 x 600 píxeles (170 ppi)
Conectividad: Bluetooth 5.0

Primer veredicto

Tras nuestra primera prueba, el Google Nest Hub parece muy divertido. La pantalla da una buena primera impresión y las posibilidades de interacción extendidas asociadas se implementan bien. El sonido es suficiente para tener algo de música al lado o algunos vídeos cortos de YouTube, y el control del smart home es cómodo gracias a los botones grandes incluso en la pantalla pequeña.

Por lo tanto, la pantalla inteligente tiene un valor añadido significativo en comparación con los marcos digitales, que experimentaron un repentino auge hace tan sólo una década. Por el momento, la única pregunta que tengo que hacerme es cuál es la mejor ubicación de la pantalla inteligente en mi propia casa. En la cocina, la reproducción de música, recetas o vídeos parecen interesantes. En la sala de estar, en cambio, se pasa mucho más tiempo, también en el dormitorio, pero no despierto.

Llevaré el Google Nest Hub de habitación en habitación en los próximos días y semanas y os contaré cuál es su ubicación más indicada.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición