Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

Google patenta los patines de realidad virtual para evitar que choques

La realidad virtual puede ofrecernos vastos mundos para explorar, y aunque podemos mover la cabeza y las manos de forma relativamente realista, caminar sigue siendo un problema. Incluso con unas gafas inalámbricas, no puedes moverte mucho antes de chocarte contra la mesa o pisar la cola de tu gato. Pero no te preocupes, Google está trabajando en ello, a pesar de que la idea pueda parecer un poco ridícula.

Mientras que el aspecto audiovisual de la realidad virtual va por buen camino, las propuestas más innovadoras de la tecnología se centran ahora en cómo sumergir nuestros otros sentidos, como el tacto y el movimiento. Esto incluye complicados arreglos de sensores instalados alrededor de la habitación o rastreadores de movimiento en los bolsillos.

Una nueva patente de Google, sin embargo, apunta a una solución que parece inteligente en su lógica: ¿qué te parece un calzado motorizado con realidad virtual?

vrskates
El flow chat en la patente. / © Google

La patente de Google esboza esquemas para una especie de patines de ruedas de RV motorizados que permitirán al usuario caminar normalmente, mientras que los motores y las ruedas te llevarán a cualquier parte del mundo real. Esto debería mantenerte dentro de la zona segura de la RV y evitar que te golpee las rodillas contra los muebles de la sala de estar.

La patente describe cómo los patines VR de Google te permitirán caminar "aparentemente sin fin en el entorno virtual" siguiendo los pies del usuario de forma similar a como se hace el seguimiento de los mandos manuales en las configuraciones actuales. Cuando te acercas a las "paredes" de tu espacio virtual, los motores se activan para corregir tu posición sin que te des cuenta.

vrkstates2
Los zapatos motorizados compensarán tu movimiento. / © Google

En cuanto al aspecto que tendrá este calzado de lujo, la patente de Google intenta cubrir naturalmente una variedad de posibilidades, incluyendo ruedas de patines, que permitirían girar y esquivar con rapidez, ideales para juegos que incluyen combate y deportes.

¿Funcionará esto realmente?

Google puede ser un gran nombre en tecnología, pero es conocido tanto por sus fracasos como por sus triunfos, así que estoy siguiendo esto con expectativas no muy altas. Especialmente cuando se trata de la RV, Google Glass y Google Daydream no están precisamente prosperando hoy en día, pero es bueno ver que Mountain View sigue desarrollando la realidad virtual

La patente de Google ciertamente parece más elegante y menos torpe que las soluciones al estilo de la cinta de correr, pero se me ocurren bastante problemas que puede causar. Sin un arnés para mantener al usuario en posición vertical, puede terminar cayéndose incluso sin la amenaza de los muebles. Luego están los posibles problemas de mareos causados por la confusión de los sentidos, si el rastreo no es lo suficientemente preciso.

Dicho esto, si se hace bien, estos zapatos de RV serán un éxito, permitiendo una experiencia de realidad virtual al estilo de la holocubierta de Star Trek en la que nuestro movimiento se desvincula de nuestro entorno del mundo real. 

¿Qué opinas de la patente de Google? ¿Trinfarán los zapatos de RV en el mercado?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados