Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 457 veces compartido 5 Comentarios

Elimina los contactos duplicados de tu Android ya

Muchas veces, cuando pasamos los contactos de un móvil a otro o desde una tarjeta SIM comprobamos como nuestra agenda queda repleta de contactos duplicados, lo que nos dificulta la búsqueda cada vez que queremos hacer una llamada. Por eso, en nuestro Android para Principiantes de hoy, te vamos a enseñar cómo eliminar contactos duplicados y así poder tener un mejor control de nuestra agenda.

Se acabaron los listados interminables en nuestras agendas de contactos o el tener que ir de contacto en contacto eliminando manualmente los que estén duplicados, tarea realmente tediosa y que seguramente muchos, por desgracia, ya conozcamos. Hay personas a las que incluso les da pereza cambiar de móvil por tener que trasladar y organizar su agenda de nuevo. Sin embargo, existen aplicaciones para eliminar los contactos duplicados con facilidad. 

Duplicate contacts

Esta aplicación es la más sencilla de todas. Solo tienes que instalarla y al momento localiza tus contactos duplicados de tus cuentas como Google y de aplicaciones de mensajería  como WhatsApp.  

Duplicate Contacts Install on Google Play

La aplicación te muestra una lista de todos aquellos contactos dobles. Puedes ver todos los contactos organizados por orden alfabético para mayor comodidad. Si estás conforme, solo tienes que apretar el botón 'Delete selected" y se borrarán instantáneamente. También puedes hacer una selección manual. Fácil y rápido

delete contacts app
Elimina los contactos de forma fácil y rápida. / © ANDROIDPIT

Merge+

Merge+ también nos puede ayudar a hacer una limpieza de nuestra agenda de contactos y a organizarla para poder gestionarla de forma mucho más efectiva. También se puede descargar de forma gratuita desde Google Play. Cuando descarguemos la aplicación se nos ofrecerán dos opciones: 'Find duplicates' y 'Download Contacts+'. 

Merge + Install on Google Play

Una vez que pulsemos en 'Find duplicates', la aplicación comenzará a rastrear nuestra agenda. Cuando concluya, recibiremos una notificación con los contactos duplicados en nuestra barra de notificaciones. Al pulsar en la notificación, se volverá a abrir la aplicación para darnos la opción de fusionar esos contactos duplicados. Podemos seleccionar cuáles queremos fusionar y cuáles no. Una vez seleccionados, sólo tenemos que pulsar el botón 'Merge' situado en la parte inferior de la pantalla. Antes de fusionarlos se nos enviará un mensaje de alerta. Eso es todo.

AndroidPIT merge plus
Encuentra los duplicados de tu agenda. / © AndroidPIT

¿Cómo puedo evitar los contactos duplicados desde el PC?

Para evitar este problema de los contactos duplicados, una buena opción es usar Gmail desde un navegador de internet en un ordenador. Entra en tu bandeja de entrada y arriba a la izquierda donde pone Gmail pulsa el desplegable y selecciona contactos. Otra opción es elegir el icono de contactos de las aplicaciones de Google desde los cuadraditos de arriba a la derecha o poniendo en la barra de direcciones del navegador esta URL: https://contacts.google.com.

AndroidPIT contactos duplicados
Busca contactos duplicados en el ordenador. / © AndroidPIT

Si tienes contactos duplicados te aparecerá un aviso en la parte superior o también puedes buscarlos en el menu de la izquierda. Ahora vas a poder elegir uno por uno los contactos que quieres combinar.

Como consejo os recomiendo tener todos los contactos en la cuenta de gmail. Así siempre podéis tenerlos sicronizados en todos vuestros dispositivos. Cuando guardes un nuevo contacto asegúrate que tienes seleccionada la cuenta de gmail y no estas guardando el contacto en el teléfono.

Espero que estos consejos te sirvan de ayuda. ¿Conoces una manera alternativa de eliminar contactos duplicados?

457 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información