Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Google no quiere más multas: permitirá elegir que navegador quieres en Android
2 min para leer Sin comentarios

Google no quiere más multas: permitirá elegir que navegador quieres en Android

Tras las sanciones que le impuso la Unión Europea, Google no quiere más sustos e implementará una nueva función en todos sus dispositivos Android: serán los propios usuarios quienes elijan el navegador y buscador que quieren utilizar. De momento, esta medida solo afectará a los países europeos.

En julio de 2018, la Unión Europea consideró que Google se aprovechaba de la posición predominante de Android en Europa para impulsar servicios de la compañía. Hasta ese momento, si los fabricantes querían integrar Google Play en sus terminales, estos deberían también incluir otras aplicaciones como Google Chrome. Por este motivo, Bruselas impuso a la gran G una multa de 4.300 millones de euros, la más alta de la historia de la UE. Esta sanción se sumaba a otra impuesta en 2017, por la forma en que Google favorecía en las búsquedas en su plataforma Google Shopping.

AndroidPIT Google chrome tips 2
¿Te cambiarás a otro buscador? / © AndroidPIT

Tras estas multas, Google recapacitó y cambió el sistema de licencias para los fabricantes, de manera que estos pueden elegir si instalan las aplicaciones de los de Montain View o no.  Además, ahora avisará al usuario sobre que opciones tiene a la hora de escoger un navegador web o un buscador. Por ahora no sabemos de qué manera lo hará, ni cuándo empezará a ser efectiva esta medida.

En un comunicado oficial, Google informa sobre como desarrollará estas nuevas prácticas: "Ahora también haremos más para asegurarnos de que los propietarios de teléfonos con Android conozcan la amplia variedad de navegadores y motores de búsqueda disponibles para descargar en sus teléfonos. Esto implicará pedir a los usuarios de dispositivos Android nuevos y existentes en Europa qué navegador y aplicaciones de búsqueda les gustaría usar."  Es decir, que esta medida no solo afecta a los smartphones que se fabriquen a partir de ahora, sino que también los antiguos recibirán esta información.

A pesar de estos cambios, Google se sigue desmarcando de las acusaciones de monopolio, explicando que cada usuario siempre ha sido libre de elegir que navegador quiere usar: "En los teléfonos Android, siempre ha podido instalar cualquier motor de búsqueda o navegador que desee, independientemente de lo que venga preinstalado en el teléfono cuando lo compró. De hecho, un usuario típico de un teléfono Android normalmente instalará alrededor de 50 aplicaciones adicionales en su teléfono."

¿Qué os parece esta medida? ¿Hará que Chrome pierda usuarios?

 

Fuente: Google

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición