Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
El procesador Kirin 985 será el motor del Huawei Mate 30
Huawei 2 min para leer Sin comentarios

El procesador Kirin 985 será el motor del Huawei Mate 30

Huawei se prepara para lanzar su nuevo procesador, el Kirin 985, en la segunda mitad del año. Este será el sucesor del 980, el chip más potente de la marca. ¿Se estrenará con el Mate 30? ¿Será el más potente del mercado?

En la pasada edición de la IFA, la feria de tecnología de Berlin, Huawei presentó por todo lo alto su último chipset, el revolucionario Kirin 980. Sus principales virtudes, su construcción con una tecnología 7 nanómetros y su doble NPU para tareas de inteligencia artificial. Este procesador se estrenó con el Huawei Mate 20, se consolidó en el Honor View20 y también vestirá el P30 que se presentará la próxima semana en Paris.

huawei mate 20 pro 05
La portencia del Kirin 980 queda clara en este Huawei Mate 20 Pro / © AndroidPIT

Pero Huawei no se detiene aquí y ya piensa en su renovación de su Kirin para poder seguir compitiendo con sus rivales, los SoC Snapdragon 855 y Exynos 9820, además del futuro chip de Apple. Si todo va bien, podremos ver el estreno del Kirin 985 en la segunda mitad de este año, y se espera que haga su debut con el Huawei Mate 30.

Parece que Huawei seguirá confiando en un chip de 7 nanómetros, pero con una diferencia: la inclusión de la litografía ultravioleta externa (EUV). Este nuevo proceso de construcción consigue incrementar la producción de chips, ya que trabaja de una manera más rápida y con menos costes. De esta manera, Huawei podría permitirse fabricar aun más chips Kirin 985 para poder incluirlos en más modelos de smartphones, reduciendo así su dependencia de Qualcomm y Mediatek a la hora de producir chips. Además, se espera que siga apostando fuerte por la inteligencia artificial, con una NPU que ya es doble en el Kirin 970.

Y vosotros que créeis, ¿será mejor que el Snapdragon 855?

Fuente: Gizmochina

Facebook Twitter 9 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición