Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Opinión 3 min para leer 9 Comentarios

¿Fallo de diseño? Google y el notch de tamaño grande

El nocht divide sociedades enteras. Por un lado, tenemos a los entusiastas del smartphone que rechazan esta tendencia casi sin excepciones. Por otro lado, tenemos a los usuarios menos interesados en la tecnología, que se encogen de hombros y aceptan el notch sin más ¯\_(ツ)_/¯. Pero pronto este tema volverá a estar en el ojo de la tormenta: si las imágenes filtradas son fidedignas, el notch del Pixel 3 XL es demasiado grande y yo puedo demostrarlo.

Si usáis Android 9 Pie, activad las opciones de desarrollo y, en la sección "Simular pantalla con corte", seleccionad "Corte de pantalla más alto". Así, con el Pixel 2 XL (o cualquier otro móvil con Android Pie) podréis haceros una idea aproximada de cómo es el notch que se ha filtrado del Pixel 3 XL. Más estrecho, pero demasiado alto.

pixel3xl unboxing leak
El notch del Pixel 3 es demasiado alto.  © Android Police

Las imágenes filtradas más recientes sugieren que este diseño es real.

Al ampliar esta imagen puede verse que la muesca lleva la barra de notificaciones a las alturas. Y esto conlleva desventajas muy concretas. Uno de los argumentos a favor del notch es que da más espacio a la pantalla. Esto es verdad pero solo hasta cierto punto, porque la barra de notificaciones se desplaza a una zona que de lo contrario no se usa nunca.

Pero si la muesca es demasiado grande, se empieza a desperdiciar espacio. En mi Pixel 2 XL he probado el notch grande por un día, para ver si el notch del Pixel 3 XL me molestaría. Y sí, me molesta. Gracias a este notch se crea un montón de espacio libre que queda sin usar. Sobre las páginas queda un área vacía. En las ventanas de chat se corta por lo menos un renglón. Y la lista sigue.

google pixel 2 big notch
Notch activado: arriba queda mucho espacio sin usar. Nota: en las capturas no se puede ver el notch simulado. / © Capturas: AndroidPIT

Las capturas ilustran este problema. El notch grande elimina demasiado espacio de pantalla. La diferencia con una barra de notificaciones de tamaño normal es clara.

Sí, el Pixel 2 XL parece que tendrá una pantalla de 6,7 pulgadas, lo que compensará un poco la pérdida de espacio. Pero esto es engañoso, porque nadie puede aprovechar de verdad el tamaño de pantalla cuando una parte claramente visible queda vacía. Se usa una superficie de unas 6 a 6,2 pulgadas. Sería mejor tener la honestidad de poner bordes, como en el Pixel 2 XL.

pixel 2 xl design 2
Estudios de diseño del Pixel 2 XL. / © Google LLC

Hay quien dice que estos datos se filtraron intencionalmente para aliviar la reacción a ciertos elementos durante el lanzamiento. Por ejemplo, el notch: en octubre todos se habrán acostumbrado. Puede ser verdad, pero el tiempo que he pasado con el notch grande me dice que esa estrategía no funcionará. Simplemente porque es demasiado grande.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Qué os parece un notch de tamaño grande?

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Google no la puede cagar más este año, Android P que solo es chapa y pintura, pero quitando carecteristicas buenas y luego su google pixel 3 que es de los peores soluciones con notch, solo me queda ver que saca Apple en Setiembre si realmente me seduce los suficiente para gastarme 600€ (máximo que estoy dispuesto a gastar por un buque insignia)


  • Google necesita un diseñador si o si; y las dos cámaras frontales no son excusa para ese ceja tan grande.


    • Si es la culpable de que sea tan grande, otra cosa es entrar en la valorización de si eran necesarias.... Yo como fan de esta marca me duele ver tanta ineptitud.


      Eso sí que echen al peasant contraten gente que sabe, la trasera es muy linda, falta la delantera.


      • ¿Por qué?


      • Porque el Pixel 2 y el 2XL tenían 1 sola cámara delantera y le pasaban la mano por la cara a todos sus rivales, ponerle 2 es para faldar más que por necesidad, para eso ponerle todo el sistema que tiene Apple pero no, una segunda cámara para hacer lo que Google hacía con 1 el año pasado.


      • Yo me refiero por qué las dos cámaras frontales son las culpables de semjante notch 😂


      • Ahhhhh, escribe bien pues.... Es culpable ya que albergará 2 sensores de gran tamaño, Google desde el Nexus 5X y 6P pone sensores muy grandes a sus cámaras entonces si harás que tú móvil tenga notch, dos cámaras con sensores grandes y para rematar un altavoz frontal ahí pues el espacio es el que es y no puedes hacer un notch más pequeño.


  • Ciertamente los pixel cada vez más parecerían unos móviles exclusivos de desarrolladores, o mínimo para gente falta de estética... pero lo irónico es que son de los más representativos y la mejor cámara es un logro que parece no perderán.


  • Es que no hay razón para ese notch tan grande, porqué he leído fans que dicen: es que tiene doble camara que ayudará a los selfies.... Acaso el Pixel 2 y 2 XL no tenían 1 sola cámara frontal y tenían los mejores selfies del mercado? No hay excusa por parte de Google de montar 2 cámaras, gracias a eso tenemos esa fealdad.

    Cada día que pasa entró en internet a ver si encuentro que Google contrato nuevos diseñadores industriales, los que hay ahora además de peasants son topos.

Artículos recomendados