Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

#MWC18 3 min para leer 4 Comentarios

El plan de Google para conquistar el mundo: actualizaciones, IA y más idiomas

Google ha desvelado sus próximas mejoras durante el MWC para todos los fans de Android. Tenemos varias novedades, cada una tocando un campo muy diferente de la otra pero todas rodean al mundo del smartphone y en concreto a Android. Vamos a contaros todas las novedades desde realidad aumentada hasta control por voz de Assistant.

Google quiere mejorar su asistente. Para finales de 2018 Assistant debería saber hablar hasta 30 idiomas. Esto supone que en la práctica debería poder comunicarse con el 95% de los usuarios de Android. Lo que es interesante (y nuevo) es que ahora puede hablar hasta 3 idiomas diferentes en la misma sesión. Por ejemplo, en un piso erasmus intercultural todos van a poder hablar con Google Assistant en su propio idioma. Sin embargo, al principio esto solo será posible con tres idiomas: inglés, alemán y francés.

Además, Googlge Assistant va a poder recibir y gestionar información relacionada con proveedores de servicios de internet como operadoras de red para obtener, por ejemplo, información sobre el consumo de datos o sobre nuestra última factura.

Tres años de actualizaciones con Android One

Con Android One y Android Go, Google quiere empezar a matar el dichoso gigante de la fragmentación. Cada vez hay más dispositivos con mejores especificaciones que se unen a este proyecto. En un principio comenzó con hardware muy modestos pero en 2017 vimos como los dispositivos con Android One tenían bastante éxito, sobre todo gracias al Xiaomi Mi 1A y al Moto X4. En el MWC Google ha mostrado varios teléfonos con Android Go, incluidos los de Nokia y Alcatel, y ha actualizado su discurso y promesas sobre actualizaciones: no son 18 meses de actualizaciones, sino 24 (2 años) y 3 años de actualizaciones para parches de seguridad. De hecho, en términos de seguridad, Google Play Protect cumple bien su papel.

IMG 7570
ARCore también llega a los nuevos Samsung Galaxy S9. / © AndroidPIT

ARCore es la apuesta de Google para llevar todo el poder de la realidad aumentada al smartphone. Empezó como una exclusiva de los Google Pixel pero hay planes para que llegue a más smartphones con Android. Para empezar los nuevos Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ ya son compatibles con la tecnología de realidad aumentada de ARCore, pero también llegará al S8 y S7 Edge. La primera versión ya ha terminado su beta y ARCore 1.0 está ya disponible, incluso su SDK para que los desarrolladores le den rienda suelta a su imaginación. Gracias a la colaboración con Samsung y OnePlus el AR de Google llega ya a 100 millones de dispositivos. En Barcelona hemos podido ver nuevas experiencias AR con Porsche y FC Barcelona, con lo que podemos intuir que hay más colaboraciones en la recamara y puede incluso que un gran proyecto como Google Glass 2.

Google Lens poco a poco hacia la meta

Google Lens ha dado un pequeño paso adelante: los usuarios que utilizan la versión más reciente de Google Fotos en inglés ahora pueden acceder a él. En las próximas semanas, el resto de usuarios de Google Fotos en otros idiomas también podrán ver Google Lens en el Asistente de Google con dispositivos compatibles.

En la buena dirección

Google está haciendo lo que tiene que hacer: ofrecer Android en más dispositivos con mejor experiencia, desarrollar el potencial de su Asistente, ofrecer más idiomas, mejorar la experiencia multimedia, la Inteligencia Artificial y más actualizaciones durante más tiempo. Este gigante estadounidense, el Big G como algunos lo llaman, puede ser criticado de muchas maneras, pero en estos puntos parece que cumple con sus promesas.

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados