Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Google cede a la presión de la UE y te dejará elegir qué navegador quieres en tu smartphone
Aplicaciones 2 min para leer Sin comentarios

Google cede a la presión de la UE y te dejará elegir qué navegador quieres en tu smartphone

Microsoft lo ha hecho en Windows, ahora Google hace lo mismo con Android: a partir de ahora Google recuerda activamente a sus usuarios que existen otros navegadores aparte de Chrome. Ofrece incluso enlaces directos para la instalación de las alternativas de Chrome, todo ello bajo la presión de la Comisión Europea.

De ahora en adelante, será más fácil que nunca utilizar un navegador que no sea Chrome en los smartphones y tablets Android. Google ofrecerá a los usuarios una visión general de los navegadores que pueden utilizar además de Chrome. También se pueden configurar motores de búsqueda alternativos. Entre las alternativas que ofrece Google se encuentran navegadores clásicos de la competencia como Firefox, Microsoft Edge u Opera, así como Qwant, DuckDuck Go o Ecosia, que se posicionan explícitamente como alternativas a Google.

android choice app screen.max 1000x1000
Esta es la selección del navegador en Android / © Google

Hace dos meses, Google prometió a la Comisión de la UE que concedería a los usuarios europeos de Android la posibilidad de elegir libremente navegador. Esta decisión llega porque las autoridades de la UE habían impuesto una multa de 5.000 millones de dólares a Google por la posición de monopolio de Chrome, entre otras cosas.

También directamente en Chrome

La pantalla de selección del navegador forma parte de una actualización de los Servicios de Google Play que se está implementando actualmente. Esto también será posible en el propio Chrome. Sin embargo, la empresa no revela qué versiones de Android serán compatibles.

Todos los usuarios de Android en Europa deberían recibir este mensaje cuando reciban la actualización de Play Store. Para los nuevos smartphones, la opción de instalar un navegador alternativo debe mostrarse directamente.

Por cierto: no deberías instalar uno de los navegadores que Google ofrece como alternativa, ya que se encuentra en nuestra lista de cinco aplicaciones que debes desinstalar rápidamente.

Vía: Android Police Fuente: Google

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición