Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

48 veces compartido 3 Comentarios

Hexy: análisis de un launcher para Android diferente

En Google Play hay infinidad de launchers: unos tienen mucho en común con Google Now Launcher, otros apuestan por una apariencia similar a Windows Phone y otros tratan de diferenciarse de todos los demás. De uno de éstos últimos os ofreceremos a continuación un análisis: Hexy Launcher 

Hexy es un launcher creado durante una de las semanas de la creatividad de SwiftKey. Aunque el grupo de desarrolladores se llame SwiftKey Greenhouse, no son los creadores del popular teclado, y por lo tanto no tiene soporte oficial de dichos creadores, aunque el desarrollador de ésta aplicación la actualizará para convertirlo en un launcher que pueda situarse en la cúpula de los mejores launchers. 

Diseño 

Aquí veremos la primera diferencia con los launchers tradicionales. Los iconos no tienen una forma cuadrada o circular, sino hexagonal. 

Una de las cosas que nos llamarán la atención es la ausencia de un box de aplicaciones, como sucede con MIUI o EMOTION UI. Tampoco nos encontraremos pantallas adicionales en las que se agrupan las aplicaciones. En este caso veremos todas las aplicaciones instaladas en la única pantalla principal. Las aplicaciones se agrupan de forma concéntrica, teniendo las apps más usadas en el centro, y situando las aplicaciones alrededor de las centrales.

Organización

La primera vez que empezamos a usar el launcher situará las apps más importantes en el centro (teléfono SMS, e-mail, etc.), pero en adelante irá aprendiendo de tu uso e irá colocando las aplicaciones que más utilices en el centro y relegando hacia bordes más exteriores las que menos uses. 

Para que no resulte demasiado aburrido, los grupos de hexágonos están organizados por colores. Así tendremos, por ejemplo, que la aplicación central y las 6 que le rodean tienen el hexágono con fondo gris, mientras que los grupos que rodean a éste tienen otros colores. 

hexy organizaciones
Organización hexagonal a la izquierda y organización alfabética a la derecha / © ANDROIDPIT

Lo más probable es que tengáis una gran cantidad de aplicaciones instaladas, y por lo tanto no quepan de primeras en la pantalla, pero eso no es problema: podéis arrastrar por la pantalla para buscar la app que queréis, de forma que prácticamente no hay límite a la cantidad de apps que puedes tener en la pantalla. 

Para facilitar la localización de la aplicación que deseáis, en la parte superior hay una barra de búsqueda propia del launcher que localizará las apps para vosotros. 

En varias búsquedas me he encontrado con que aparte de las apps que buscas también te localiza algunas que no tienen nada que ver con lo que has escrito, pero no es algo que me parezca muy relevante más allá de ser una anécdota, porque el trabajo de buscar la app deseada lo cumple sin problemas. 

En la propia barra de búsqueda hay un micrófono que te lleva a la app de Google para que busques lo que quieras. 

¿Se pueden incluir widgets? 

Una de las cosas que llaman la atención es que en la pantalla principal no aparece ningún widget, ni tenemos la posibilidad de incluirlo, pero existe un icono que te lleva a la pantalla en la que podrás poner tantos widgets como quepan. 

Dicho icono se encuentra en la parte inferior derecha, y pulsando en 'Add' nos abrirá una lista de widgets que podemos incluir. Una vez elegido nuestro widget nos permitirá cambiarle de tamaño, desplazarlo por la pantalla para situarlo donde queramos y eliminarlo. 

hexy widgets
Una única pantalla dedicada a los widgets / © ANDROIDPIT

Si queremos cambiar de tamaño un widget que tengamos ya, simplemente debemos ir a la parte inferior de la pantalla y cambiar el swich que aparece al lado de 'Edit' de 'Apagado' a 'Encendido'. 

Por desgracia sólo disponemos de una pantalla para los widgets, por lo que si somos de poner muchos se nos va a quedar muy corto. 

Peculiaridades 

Este launcher tiene una serie de pecualiaridades (por si las mencionadas os parecían poco) que nos ayudarán con la experiencia de uso. 

  • Ordenar la pantalla principal por orden alfabético: en la barra de búsqueda superior hay un icono naranja con forma de hexágono, al pulsarlo las aplicaciones se colocan por orden alfabético, un poco al estilo de box de aplicaciones de Windows Phone, pero con los iconos hexagonales. El scroll para buscar aplicaciones en este caso es vertical en lugar de multidireccional. Os aviso de que incluso en este modo va a resultados algo extraño, pero aun así, es mucho más organizado que la forma original. 
  • Rotación de pantalla: no es tan extraño, pero es algo a remarcar. Puedes usar, si así lo quieres, este launcher con la pantalla en horizontal. 
hexy horizontal
Organización por orden alfabético con la pantalla horizontal / © ANDROIDPIT
  • Ni ajustes ni personalización: este launcher es tan simple que prescinde de panel de ajustes, y además no puedes personalizarlo más allá de añadir widgets. 
  • Desinstalar aplicaciones: es tan fácil como dejar pulsado un icono y te permitirá desinstalar la aplicación o, si viene preinstalada, devolverla a su versión de fábrica. 

Conclusión 

Es un launcher muy joven, es totalmente gratuito (no hay forma de pagar en la app, lo que ves es lo que hay), y es original. 

En mi opinión no puede competir contra pesos pesados como Nova, Google Now Launcher o Apex hasta que añadan algunas funcionalidades. Si queréis un launcher original, que funciona muy bien y simple, os recomiendo que lo probéis. 

Hexy Launcher Install on Google Play

¿Habéis probado este launcher? ¿Os gusta? ¿Lo usaréis como vuestro launcher por defecto? 

48 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información