Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
¡Hola, Bixby! Te estábamos esperando
Samsung Galaxy S10 IA Samsung 2 min para leer 1 comentario

¡Hola, Bixby! Te estábamos esperando

¡Por fin! Tras mucho esperar, Bixby habla en castellano. El asistente de inteligencia artificial de Samsung se ha lanzado a parlotear el idioma de Cervantes. Además, también está disponible en italiano, inglés británico y alemán.

Entre las muchas novedades presentadas por la marca surcoreana Samsung esta semana, también se encuentra la ampliación de Bixby a 4 nuevos idiomas, incluyendo el castellano. En una nota de prensa publicada por Samsung, Eui-Suk Chung,  Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Software and AI, Mobile Communications Business de la empresa, afirma: "Estamos muy comprometidos con nuestro negocio de Inteligencia Artificial y ampliamos de forma continua las capacidades de inteligencia de Bixby para ofrecer la mejor experiencia posible de IA a más personas. A lo largo de los años, hemos creado y desarrollado Bixby para que sea más escalable e inteligente, mejorando las experiencias en los diferentes servicios, dispositivos e idiomas. Con el apoyo de nuestros socios y desarrolladores, Bixby abrirá paso a la nueva generación de tecnología de IA y dotará de inteligencia artificial a más dispositivos”.

samsung galaxy s9 s9p bixby c2vx
Por fin, Bixby ha terminado el curso de castellano. / © AndroidPIT

Y eso no es todo: además de sus nuevos idiomas, Bixby también ha aprendido a reservar vuelos, hacer compras online, consultar resultados de partidas de fútbol y obtener información sobre la programación televisiva. Más concretamente, los usuarios que residan en España, Italia, Alemania y Reino Unido podrán usar al asistente en combinación con servicios de terceros, siempre en su idioma respectivo.

Eso sí, los servicios pueden variar en función del territorio. Por ejemplo, la reserva de vuelos con Skyscanner está disponible en el Reino Unido, mientras que en ltalia está disponible el servicio Yoox de moda online. En España estará disponible la consulta de resultados de La Liga.

El nuevo Bixby hispanohablante estará disponible para los principales dispositivos de Samsung que ejecuten Android Pie, incluyendo los flamantes Galaxy S10, S10+, S10e y S10 5G, y los principales dispositivos anteriores, tales como Galaxy Note 9, S9, S9+, Note 8, S8 y S8+.

¿Estáis impacientes por hablar con Bixby en castellano? ¿Ya lo habéis hecho? Contadnos sobre vuestra experiencia en los comentarios.

Facebook Twitter 13 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición