Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

Análisis de pantalla del Honor 9 Lite: la gama de entrada está mejorando

En nuestra prueba de pantalla, miraremos más de cerca la pantalla del Honor 9 Lite. Se trata de un panel FullView con formato 18:9, no suena nada mal teniendo en cuenta el bajo precio de este smartphone. Tras nuestro análisis os puedo adelantar que Honor ha hecho un buen trabajo aquí.

En primer lugar, hablemos de las cifras. El Honor 9 Lite tiene una pantalla TFT-LCD con una resolución de 2160 x 1080 píxeles. El tamaño es de 5,65 pulgadas y alcanza una densidad de píxeles de 428 ppi. El panel está en formato 18:9 y, por lo tanto, es un poco más largo que las pantallas comunes hasta ahora que presentan formato 16:9. Por último esta pantalla muestra los habituales 16,7 millones de colores.

A modo de aclaración, me gustaría decir que actualmente estamos revisando la manera en la que analizamos los smartphones. Para evaluar la calidad de la pantalla, ahora usamos un calibrador de color Datacolor Spyder 5 Elite.

Entre los ojos incorruptibles del Spyder, la pantalla del Honor 9 Lite está en forma. El brillo es bastante alto con una cifra de 559 cd/m². Incluso los contrastes pueden ser más que impresionantes con 13280:1 en este rango de precios. Los valores delta E, que indican la precisión del color y la representación en escala de grises, se encuentran en un promedio de 2.41 para los tonos grises y 5.08 para la escalera de color. Esto es mejor, pero es muy limpio para un smartphone de clase media. El espacio de color está casi completamente cubierto. Cuando se trata de la distribución del color, el rojo es demasiado corto, lo que hace que en general se vea bastante bien.

Todas las mediciones se llevan a cabo en modo estándar. El Honor 9 Lite ofrece en la configuración del sistema la posibilidad de ajustar la representación del color a tu gusto.





honor 9 lite display test srgb
El triángulo blanco representa la medida del Honor 9 Lite y el oscuro el espacio de color estándar. / © AndroidPIT

¿Qué calidad tiene la pantalla del Honor 9 Lite?

La estabilidad del ángulo de visión y la calidad subjetiva de visualización no se pueden capturar con el dispositivo de medición. Aunque puedo decir que ambos aspectos no son motivo de crítica en el Honor 9 Lite. La imagen no se vuelve gris desde un ángulo agudo o cambia los colores; únicamente el brillo varía según el ángulo de visión. También es bueno: el panel se encuentra muy cerca del cristal protector, lo que garantiza una apariencia agradable con bajos reflejos bajos.

La configuración de color predeterminada es agradablemente neutral y natural. Los colores no son tan brillantes como muchos paneles OLED, pero son naturales y agradables. El brillo y los contrastes son buenos y garantizan que todo sea siempre fácil de leer. Solo en un entorno muy luminoso será difícil. Algo a destacar es que el control de brillo automático no siempre da con la configuración correcta y es bastante lento. Por tanto, el ajuste manual es más eficaz.

Como conclusión puedo decir que la pantalla del Honor 9 Lite es más que impresionante. Si comparamos el trabajo de esta pantalla con otras de smartphones por el mismo precio, esto es 200 euros, la diferencia es enorme. Sinceramente creo que esta es la dirección correcta de teléfonos de gama de entrada.

¿Qué hace que una pantalla de smartphone sea buena para ti?






Este análisis de pantalla forma parte del análisis completo del Honor 9 Lite. En AndroidPIT estamos probando nuevos formatos de análisis. Por favor, cuéntanos en los comentarios lo que piensas al respecto y haz sugerencias para mejorar.

28 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados