Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

6 min para leer Sin comentarios

Honor 9 Lite vs Honor 7X: un duelo (muy) igualado

Honor 9 Lite y Honor 7X son dos de los smartphones más populares del fabricante chino (y del mercado de gama media). La razón es simple: tienen una buena relación calidad-precio. Por lo tanto, es lógico que, en el momento de la compra, muchos usuarios duden entre estos dos modelos. ¿Cuál deberías comprar? A continuación, te ofrecemos una descripción general de las cualidades y defectos de los dos terminales de Honor.

Precios similares y atractivos

En tiempos de escasez, uno debe reconocer que muchas personas prestan atención a sus gastos. Según la situación familiar y profesional, el presupuesto asignado para la compra de un smartphone puede ser muy limitado. Para otras personas, esto es simplemente una inversión necesaria pero bastante inútil que no merece superar los 250 euros.

Si estos dos smartphones se encuentran en la mente de muchos usuarios, es debido a sus tarifas muy similares y bastante atractivas. Oficialmente, el Honor 7X tiene un precio recomendado de 269 euros frente a los 229 euros del Honor 9 Lite. En la práctica, hay dos dispositivos de alrededor de 220 euros en el comercio. El fabricante chino a veces incluso ofrece ofertas de reembolso para los dos smartphones, lo que hace que el precio esté por debajo de los 200 euros.

¿Cristal o metal?

Para Honor, el hecho de que estos dispositivos ofrezcan precios asequibles no es motivo para descuidar el diseño y los acabados. Incluso a este precio, un smartphone debe ser bonito y el fabricante chino lo ha entendido. El aspecto familiar es innegable. Si el Honor 9 Lite le da importancia al cristal (el chasis es de plástico), el Honor 7X ha optado por el aluminio, un material a priori más fuerte y resistente en caso de una caída. En ambos, el resultado es exitoso y las pantallas 18:9 ocupan la mayor parte del frontal. Los acabados son de calidad y no tienen nada que envidiar a los smartphones más exclusivos.

AndroidPIT honor 9 lite 0160
El Honor 9 Lite le da un lugar de honor al vidrio. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Finalmente, la principal diferencia está en el tamaño de la pantalla y el formato del dispositivo. El Honor 9 Lite ofrece una propuesta más pequeña con una pantalla de 5,65 pulgadas contra 5,93 pulgadas del Honor 7X. Ambos dispositivos ofrecen definición HD completa y tecnología IPS. Es difícil marcar una diferencia en este aspecto porque los dos smartphones son equivalentes. La reproducción del color es fiel y el brillo es suficiente. Los bordes alrededor de la pantalla son realmente pequeños en ambos, lo que permite obtener lo que Honor llama "pantalla FullView". Por último, ambos teléfonos ofrecen un agarre correcto.

AndroidPIT honor 7x back
El Honor 7X es totalmente de metal. / © AndroidPIT

Otra similitud, al menos estéticamente, es que ambos dispositivos ofrecen un lector de huellas dactilares en la parte posterior. En cuanto a esto he de admitir que no tengo ninguna predilección, ya sea en el frente o en la parte posterior, las dos posiciones tienen sus ventajas y sus defectos.

En general, las líneas de ambos dispositivos son atractivas, aunque puede que el Honor 9 Lite atraiga a algunos usuarios por su formato más compacto. Personalmente, sigo teniendo preferencia por el Honor 7X y su apariencia general. Victoria del Honor 7X, en mi opinión.

AndroidPIT honor 9 lite 0080
El lector de huellas digitales está en la parte posterior en ambos dispositivos. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Rendimiento: tanto monta, monta tanto

Honor 7X y 9 Lite comparten muchas cosas en común. A excepción de la cámara, las diferencias en hardware son pocas o distantes. Los dos smartphones están equipados con un procesador casero Kirin 659 Hisilicon. El chip octa-core funciona hasta 2.3 GHz y tiene 4 GB de RAM en el Honor 7X frente a 3 GB en el Honor 9 Lite. A pesar de una gran cantidad de RAM, el Honor 7X no se destaca de su oponente en un uso cotidiano. Afortunadamente, el 7X ofrece más memoria interna (64 GB frente a 32 GB).

Como se trata de dispositivos de rango medio, es lógico encontrar pruebas promedio en test benchmarks. Puede que los gamers se sientan un poco decepcionados, pero ambos teléfonos ofrecen suficiente espacio para fotos, aplicaciones, música y películas. El rendimiento es suficiente para la mayoría de los usuarios.




Honor 7X vs Honor 9 Lite en benchmarks

  Honor 7X Honor 9 Lite
3DMark Sling Shot 619 622
3DMark Ice Storm Unlimited 12 174 12 303
Geekbench 4 (Single / Multi Core) 872 / 2 849 943 / 3712

En cuanto al sistema, ambos smartphones están ejecutando Android Oreo 8.0 (en el momento que escribo). Aunque se lanzó con Android Nougat, el Honor 7X recibió la actualización. Encontramos las ventajas y los defectos de EMUI. Algo a destacar es que tenemos reconocimiento facial. Una vez que el usuario ha sido reconocido por la cámara principal o frontal, la nueva función de reconocimiento de cara desbloquea el dispositivo.

Honor 9 Lite vs. Honor 7X – Especificaciones técnicas

  Honor 9 Lite Honor 7X
Dimensiones: ¡No disponible! 156,5 x 75,3 x 7,6 mm
Peso: 149 gr 165 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh 3340 mAh
Tamaño de pantalla: 5,65 pulgadas 5,93 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD LCD
Pantalla: 2160 x 1080 píxeles (427 ppi) 2160 x 1080 píxeles (407 ppi)
Cámara frontal: 13 megapíxeles 8 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles 16 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 8.0 - Oreo 7.0 - Nougat
Interfaz de usuario: Emotion UI Huawei EMUI
RAM: 3 GB 4 GB
Memoria interna: 32 GB 64 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: HiSilicon Kirin 659 HiSilicon Kirin 659
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 2,39 GHz 2,36 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, Dual-SIM , Bluetooth HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.1

Diferencias en la cámara

La cámara de doble lente de 16 + 2 megapíxeles en la parte posterior del Honor 7X ofrece una profundidad de campo bastante agradable con una gran apertura (f/0.95 - f/1.6), lo que garantiza muy buenas tomas. Las fotos muestran hermosos colores y ricos detalles. Comparado con el Honor 9 Lite y su cámara dual de 13 + 2 megapíxeles, el Honor 7X lo está haciendo mejor. Es posible en ambos casos hacer bonitos efectos bokeh.

El Honor 9 Lite hará las delicias de los entusiastas de los selfies gracias a su cámara doble en la parte delantera (frente a un sencilla de 8 megapíxeles en el 7X).

IMG 20171123 152014
Las fotos del Honor 7X son muy buenas. / © AndroidPIT

En cuanto a la autonomía, tenemos una batería de 3340 mAh en el 7X contra 3000 mAh en el 9 Lite. Una vez más, los dos dispositivos participan en un duelo estrecho con un resultado más allá del día de uso. Durante nuestras pruebas de autonomía, llegamos con seguridad a las 18 horas de autonomía después de un uso intensivo (llamadas, mensajes, navegación, fotos ...) en el Honor 7X y 9 Lite. Solo lamento que no exista la opción de carga rápida en ambos dispositivos. Finalmente, los interesados en el audio estarán en lo cierto al buscar otras opciones porque el rendimiento de audio del Honor 7X y 9 Lite no es muy bueno.

AndroidPIT honor 7x iso
Android Oreo también forma parte del Honor 7X. / © AndroidPIT

Conclusión: ¿cuál comprar?

¿Es el Honor 7X superior al Honor 9 Lite? No necesariamente. El Honor 9 Lite es tan poderoso en la mayoría de las áreas como su colega e incluso tiene algunas ventajas, como un formato más compacto o una mejor calidad fotográfica para selfies. Sin embargo, si prefieres más memoria, un acabado de metal y una mejor cámara principal, el Honor 7X es una mejor opción. Personalmente, mi corazón se inclina más hacia el Honor 7X, pero, de todos modos, para aquellos que buscan la mejor relación calidad-precio, ambos móviles son soluciones ideales.

 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados