Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

37 veces compartido 11 Comentarios

HTC 11: ¿Éxito o fracaso?

HTC ha experimentado dificultades en los últimos meses, eso no es ningún secreto. Hubo un tiempo en el que el fabricante era una de las referencias de la smartphonesfera, pero esa era ya ha terminado. Es triste descubrir que cada vez es más difícil encontrar compradores para sus propios dispositivos. Su posible nuevo buque insignia, el HTC 11, ¿podría cambiar la situación? Es poco probable.

El HTC 11 correcto...

¿Mantener un alto precio y la esperanza de vender lo suficiente para cumplir con los objetivos u ofrecer un precio más bajo centrarse en los compradores masivos? Cuando las finanzas no están día, muchas preguntas como estas rodan por la cabeza. Además, las ratas están abandonando el barco: uno de los vicepresidentes de HTC se ha ido a Google. Mientras que muchas decisiones siguen aún en el aire, hay hechos universales: el dispositivo no se venderá bien si al menos no presenta lo mismo que sus competidores. 

Opinion by Benoit Pepicq
Con en embargo de los procesadores Snapdragon 835, Samsung se aseguraría el primer lugar en el rendimiento
¿Qué opinas?
50
50
178 participantes

El intento más audaz de ser original lo hemos visto, por ejemplo, con LG cuando dio a conocer su G5. Por desgracia, no siempre el riesgo significa éxito. HTC no va a ser original con el HTC 11, debido a que les puede resultar costoso y ahora mismo no se lo pueden permitir. Es posible que cambie su diseño, optando tal vez por los bordes curvados al estilo Samsung. 

La pantalla tendría, obviamente, una resolución QHD. Está claro que HTC no abandonará a los aficionados del VR. Es cierto que este mercado aún no está completamente maduro, pero si el fabricante no demuestra ahora que está interesado, los usuarios pueden pasarse a otro fabricante que ya está más avanzado en el tema. Hablando de las innovaciones, también podemos mencionar el concepto de interfaz artificial que parece estar de moda desde que Google introdujo su asistente. HTC ha desarrollado el suyo propio, Sense Companion, que está presente en el HTC U Play y HTC U Ultra.

AndroidPIT htc u ultra 3978
Sense Comanion se muestra como una segunda pantalla en el HTC U Ultra. / © AndroidPIT

Podríamos pensar que otro factor importante es el rendimiento, pero el problema es que HTC no puede equipar a su smartphone con un Snapdragon 835, debido a que Samsung se ha hecho con la exclusiva del procesador. Esto hace que el terminal no se pueda presentar antes que el Samsung Galaxy S8 y, por tanto, seguramente no lo veamos durante el MWC como se rumoreó en un principio. 

Por último, la cámara y la autonomía seguramente sean buenas si quiere codearse con la gama alta actual. En resumen, HTC puede ofrecernos un smartphone decente a la última del mercado.

...pero no lo suficiente para ser un éxito de ventas.

Si eres aficionado a las publicaciones sobre smartphones habrás descubierto que cada fabricante tiene un grupo sólido de fans. Muchos usuarios son fieles a la marca, otros basan su elección en novedades o en la interfaz de usuario. Por supuesto, también hay un grupo amplio que buscan una característica en concreto o buscan la mejor relación calidad/precio

El problema de HTC es que su base de fans no es la que era. Afortunadamente, algunas personas permanecen leales y siguen comprando sus smartphones (y probablemente sean muy felices), pero desgraciadamente representan una minoría. 

AndroidPIt google pixel XL 9697
La fiebre Pixel es universal aunque los dispositivos no se pueden comprar en todos lados. / © AndroidPIT

Algo que podría hacer destacar al HTC 11 es el asistente de software Sense Companion, pero todavía está muy verde el asunto y puede que los usuarios se muestren reacios a confiar todos sus datos privados a los smartphones. 

Opinion by Benoit Pepicq
Sense Companion no va a salvar a HTC del fracaso
¿Qué opinas?
50
50
180 participantes

Un elemento final que es obvio, por supuesto, es el precio, el cual suele ser muy alto. En un principio parece lógico pagar un alto precio por un dispositivo de gama alta, pero volvemos al mismo punto: seguramente muchos usuarios prefieran pagar esa cantidad en una de las marcas más populares, puesto que muchos relacionan popularidad con calidad. Incluso con un equipo digno de gama alta para el 2017 (que aún debe verificar su procesador), la compañía no tiene el suficiente carisma para atraer a los clientes. El HTC 10 fue un muy buen teléfono, pero no lo suficiente. Seguramente ese sea el destino del HTC 11.

¿Qué crees que debería tener el HTC 11 para ser un éxito de ventas?

37 veces compartido

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • antes era un referente en diseño hoy como que se descuido y al abrir los ojos la competencia lo aplasto


  • Personalmente e tenido celulares de eatala marca tuve el m7 m8 y m9 , la marca hace buenos terminales pero siento que le falta mucho en comparación a otras marvas primero enque mi país ellos no venden o distribuyen como Samsung o huawei o Apple , segundo no veo mucha pauta publicitaria de la marca , de hecho hasta pienso mucho en siompfar un terminal de ellosla o no porque a e a on de luego venderlo es muy difícil . Espero que la marca reaccione ante esta crisis que pasa , que se acaben los terminales lode veo difícil para mi es eso una crisis de la compañía


  • Daniel Hace 9 meses Link al comentario

    El fabricante debería bajar un poco los precios para recuperar el terreno que perdio y en la gama media no debería poner HW que deja mucho que desear comparado con la competencia.


  • Los HTC no son malos, salvo por problemas de calentamiento.... Si quieren recuperar la confianza, deberían usar la estrategia que uso Motorola con su primer moto g, móvil con un hardware más que suficiente a un precio menor de 200€.


  • Lo tiene muy difícil porque otros se han adelantado en diseño y calidad precio como por ejemplo Huawei ,luego está Lg 6 que apunta muy buenas maneras ,veremos a ver el resultado final que tiene,tampoco hace falta tener el último y exclusivo procesador para estar arriba y más al precio que se van a poner esos terminales.


  • Yo en la particular apoyo a Htc el htc 10 es un muy buen telefono me gusta a pesar que no es tan popular como samsung y apple y otras marcas pero es un buen celular y esta al nivel de cualquier celular de gama alta la verdad que su sonido es muy exelente su interface sense muy buena


  • Creo recordar que HTC dijo que este año no saldrá sucesor del HTC 10.


  • Difícil para HTC remontar sobre todo por no darse cuenta de lo importante y relevante que es el tema de la batería y el procesado final de las fotos ,fui un fan de HTC y ahora he dejado esa marca para seguir de cerca la gran promesa que es Huawei , quien lo diría ??


  • Rafa21 Hace 9 meses Link al comentario

    Yo estaba pensando comprarme el HTC 10, me hizo cambiar de parecer cuando el local en el que iba a comprar estaba en 650 dolares, me lo pensé mucho, y opte por un Xperia Z5 verde. El bajón de precio después de lanzar el terminal va más o menos a un ritmo tipo Apple, no suelen haber demasiados descuentos. se que los HTC son una maquina, pero como dice el articulo, el consumidor relacionada moda-calidad.


  • Bueno..., si HTC sigue como en las últimas semanas, no creo que este Htc 11 llegue a ningún lado, ni el 12, ni el 13.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información