Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

33 veces compartido 9 Comentarios

¿Pixel o Nexus?

Los dispositivos de Google son de los más populares en la escena del smartphone. Hubo un tiempo en el que fueron asequibles pero casi todos los modelos han tenido un precio bastante alto en su salida. El Pixel este año se está haciendo de rogar en algunos mercados haciéndolo todavía más limitado. Pero si tuvieras que elegir ¿qué línea prefieres?

El objetivo de los Nexus era traer al mercado un dispositivo sin aditivos de software, en un principio especialmente orientado al desarrollo, donde el hardware era importante pero en algunos casos el diseño pasaba a segundo plano. Como máximos exponentes de diseño tenemos el Nexus 6P o Nexus 4. El patito feo puede que sea el Nexus 5 pero es sin duda el que mejor balance calidad precio ha ofrecido, el gran bastión de los desarrolladores y es el dispositivo con más mods. 

androidpit Nexus 6P 4
El máximo exponente de los Nexus. / © AndroidPIT

La nueva propuesta es la línea Pixel. Ni rastro del nombre del fabricantes en el dispositivo y solo tenemos la gran G como marca. El hardware es de lo último, con un diseño muy elegante y con características en el software que no se comparten con el resto de terminales que corren con Android. Algo exclusivo.

Siempre se ha comentado que Google no vende teléfonos pero desde que iOS empezó a prescindir de los servicios de Google por defecto comenzó una batalla por el control de nuestras "manos". Así al final lo que tenemos es a Google intentando acaparar al público que seduce Apple. Personalmente lo veo un poco difícil. Esto solo ocurrirá cuando la propia Apple sea la que pierda prestigio por algún fallo garrafal, como por ejemplo, el del Note7.

AndroidPIt google pixel XL 9780
El otro camino de Google: Pixel XL / © AndroidPIT

Los Nexus fueron una gama muy querida. Puede que en muchos lugares del planeta todavía no ha dado tiempo de querer a los Pixels pero sin duda son dispositivos que pueden ilusionar a los usuarios.  Es especialmente remarcable la mejora en sus cámaras, aunque en el Nexus 6P ya vimos esta tendencia.

Sin duda alguna las dos líneas tiene un carácter diferente y queremos saber vuestra opinión.

Nexus o Pixel ¿qué línea prefieres?
Ver resultados
33 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Cuidado con los teléfonos de Google. En año y medio mi nexus 6p se apaga cuando quiere. Al parecer el un problema de android y el hardware. Y Google no da respuesta. Ni siquiera se responsabiliza. Así que me tocara usar el móvil de pisapapeles. No compres móviles de Google o podrás verte en mi misma sitúa. Busca en internet, hay muchos como yo.


  • me hubiera gustado experimentar las posibilidades que ofrece el Nexus 5


  • Yo e tenido Nexus 5 y Nexus 5x y 6p y el que más me a gustado es el Nexus 5x, pero existe uno que gana a estos y ay que decirlo y a pixel, el oneplus 3T, lo siento Nexus y pixel y Samsung s7edge, que tengo, pero como este oneplus 3t ninguno, como funciona, que fluido que rapidez, mucho más que cualquier otro y repito, también e tenido LG G5 y Z5 y vuelvo a repetir, como el Oneplus 3T ninguno lo gana.


  • Obvio Nexus.

    Antes yo creía que los Nexus eran de lo peor de Android, hasta que llegaron los Pixel y me hicieron comprender que en realidad Nexus era de lo mejor.


  • Richi Hace 9 meses Link al comentario

    Nexus sin duda alguna


  • Hola Adrián, ya que has manejado Nexus, que tal te parece el Pixel, tengo entendido que es de las mejores cámaras en celulares


  • Orgulloso poseedor, primero de un Nexus 5 (de patito feo nada, una bestia para la época y aún hoy con un rendimiento muy bueno) y una Nexus 7 2ª gen., y ahora de un Pixel XL. Pero siempre tendré un cariño especial a la serie Nexus.


  • Relación calidad precio el Nexus 6P, el Pixel en Colombia está de $ 3.000.000 a 4.000.000 de pesos lo que equivale a mas de 1.000 dólares, celulares sin opciones de agregarle mas almacenamiento y con unos marcos increíblemente parecidos a los iphones que de por si son feos no le veo la gracia


Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información