Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Otro revés para HTC: retira la actualización a Android Pie de su HTC U11

Otro revés para HTC: retira la actualización a Android Pie de su HTC U11

El pasado mes de mayo, HTC anunciaba que empezaría a desplegar Android Pie en su HTC U11 a finales de ese mes. Ahora, y tras las quejas de los primeros usuarios que han recibido la actualización y aseguran que deja inservible a sus smartphones, ha tenido que dar marcha atrás.

Todos sabemos que la división de smartphones de HTC no pasa por su mejor momento (y ya lleva unos cuantos años). La compañía de Taiwan parece estar centrada en otras ramas de su negocio, como la realidad virtual. Un ejemplo de ello es la descuidada política de actualizaciones que reciben sus smartphones, un problema por otra parte común entre muchos de los principales fabricantes de smartphones.

Por fin Android Pie... ¡pero así no!

Obviando el HTC U11 Life, que forma parte de Android One, el resto de los principales smartphones del fabricante aún utilizan la versión Oreo del sistema operativo. El pasado mes de mayo, HTC aseguró que la esperada actualización llegaría a sus U11, U11+ y U12+ en las siguientes semanas.

Los usuarios del HTC U11 en Taiwan han sido los primeros en recibir la actualización en forma de OTA, pero no de la forma que esperaban. Al descargar e instalar la actualización, algunos usuarios han informado que su smartphone había quedado inservible. Al reiniciar el dispositivo, este no reconocía el código PIN o el patrón de bloqueo correspondiente, impidiendo acceder al terminal.

AndroidPIT HTC U 11 4625
Lanzado en 2017, por fin recibe Android Pie... bueno, más o menos. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Por suerte, la reacción de HTC no se ha hecho esperar, cancelando por el momento el despliegue de la actualización a Android Pie. Se espera que a lo largo de hoy 6 de junio, la empresa entregue una nueva versión de la actualización. Además, han habilitado un servicio de reparación totalmente gratuito para los terminales afectados.

A pesar de que HTC solucione pronto esta incidencia, una vez más la imagen de la compañía ha quedado afectada. ¿Conseguirá la empresa de Taiwan volver algún día a ser un referente del mercado?

Fuente: XDA Developers

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición