Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
8 min para leer 27 veces compartido 14 Comentarios

HTC U11: las dos caras de la moneda

HTC quiere usar su HTC U11 para destacarse sobre smartphones de gama alta que hay en el mercado. ¿Está realmente en condiciones de conseguirlo con este dispositivo? Los redactores de AndroidPIT tienen diferentes opiniones sobre el tema. A continuación, encontraréis los puntos de vista de Steffen y Benoit sobre este teléfono.

Punto 1: el diseño del HTC U11

AndroidPIT HTC U 4655
El diseño como insginia del HTC U11. © AndroidPIT

La opinión de Steffen: "Un buen diseño"

El diseño es importante, ya que influye en nuestros puntos de vista sobre el teléfono a primera vista. En este punto, el HTC U11 no me decepciona. Con esa bonita combinación de colores, atrae realmente la atención y los reflejos hacen que el smartphone se distinga de la competencia. ¿Quién querría una carcasa con la parte trasera de plástico o escondida dentro de una funda? 

Creo que el diseño de U Play y U Ultra está bien, pero con el HTC U11 se han superado. Es más bonito y también tiene algunas ventajas: Se ajusta muy bien a la mano, su peso da impresión de calidad y su pantalla de 5,5 pulgadas es exactamente lo que esperas de un smartphone. personalmente no me molesta no tener una pantalla borderless", como las de LG y Samsung.

La opinión de Benoit: "le falta innovación"

Es cierto que el diseño está bien. Este es un tema muy subjetivo, pero hay que admitir que HTC ofrece algo interesante ... O al menos lo sería si fuera un smartphone de finales de 2016. Es evidente que un gama alta debe tener un buen agarre y hace ya tiempo que los materiales nobles están presentes en esta categoría (metal y vidrio), así que HTC tendría que ofrecer algo más que eso, sobre todo para mantenerse por delante de la competencia.

Desde principios de febrero vimos la llegada de smartphones revolucionarios por  el tamaño de su pantalla en relación al su tamaño del teléfono (el LG G6  y los Samsung Galaxy S8 / S8 +). Vale, este HTC U11 no tiene vocación de ser innovador en cuestión de diseño (a pesar de esos bonitos efectos de la parte trasera), pero es un poco decepcionante. Creo que es una pena que HTC se haya quedado en lo clásico, ya que por un precio similar la competencia ofrece algo más creativo.

Punto 2: Edge Sense

AndroidPIT HTC U 4686
Las zonas azules muestran que se ha tenido en cuenta la presión. © AndroidPIT

La opinión de Steffen: "Edge Sense es realmente algo interesante"

Si nos paramos a pensarlo, Edge Sense es realmente algo interesante. En la parte inferior del teléfono, las franjas son sensibles a la presión, incluso bajo el agua o si llevamos guantes. Me gusta especialmente que se puede iniciar la cámara y hacer fotos sin tener que tocar la pantalla. También es posible lanzar Google Assistant o la entrada de voz de esta manera, pero esto ya me parece menos interesante.

Lo que, en cambio, está muy bien es que Edge Sense no molesta en absoluto; no hay ningún botón y no hay posibilidad de hacer manipulaciones por error si la sensibilidad está correctamente configurada. HTC espera mejorar aún más este sistema. Si uno no quiere pulsar ningún botón del smartphone, tiene que estar apagado. ¡Y eso es algo que me gusta!

La opinión de Benoit: "Con HTC uno siempre se queda con las ganas”

En sí, creo que querer mejorar la experiencia del usuario es una buena idea. Ahora bien,Edge Sense a mí no me termina de convencer. HTC nos anuncia a veces cosas estupendas (Sense Companion, por ejemplo) pero nos deja siempre con las ganas. Que se pueda usar bajo el agua me parece más un argumento de marketing que una característica realmente útil, y proporcionar una característica con un potencial tan limitado en el lanzamiento es casi de risa. Aún así, es mejor que Samsung, que ofrece un botón para Bixby cuando este todavía no está disponible.

Muchos fabricantes ofrecen un acceso rápido para abrir el dispositivo (a menudo un doble toque en el botón de encendido). En cuanto a Google Assistant, se puede activar con un simple "Ok Google" así que no me convence tampoco. Cuando sea posible personalizar aún Edge Sense, será más interesante.

Punto 3: la calidad de audio del HTC U11

AndroidPIT HTC U 4670
Adiós conector mini-jack. © AndroidPIT

La opinión de Steffen: "El HTC U11 tiene mucho que ofrecer a los amantes del buen sonido"

Me encanta escuchar música, sobre todo en mi smartphone. El HTC U11 tiene mucho que ofrecer a los amantes del buen sonido. Los altavoces son muy buenos y gracias a Sanpdragon 835, también se soporta el llamado "Active Noise Cancellation" es decir, control activo de ruido. Es una pena que sólo funcione con smartphones de la gama HTC U, pero no pasa nada.

Con su smartphone, HTC también ofrece un adaptador para los viejos aparatos con minijack: tiene su propio DAC y puede mejorar considerablemente la calidad de sonido que se escucha en los auriculares. HTC vende el adaptador por 20 euros, y unos auriculares similares a los del fabricante cuestan entre 80 y 100 euros en las tiendas. HTC se toma en serio a sus clientes. 

La opinión de Benoit: "HTC en esto ha hecho un buen trabajo"

Hay que reconocer que HTC ha hecho en esto un buen trabajo: ha mejorado la calidad del audio, eso es innegable. La única queja que tengo que hacer como un usuario es que estos auriculares sólo se pueden utilizar en los dispositivos de la gama HTC U, pero está claro que la empresa quiere crear su pequeño microsistema para animar a los usuarios a comprar más de sus productos.

Punto 4: Rendimiento

AndroidPIT HTC U 4693
Uno de los mejores procesadores del mercado en el interior de la cáscara. © AndroidPIT

La opinión de Steffen: "En dos o tres años, el smartphone será aún más rápido"

Un smartphone de gama alta tiene que ser rápido, eso es innegable. Con el Snapdragon 835, HTC ha elegido el procesador más potente del mercado en la actualidad, ya que el Exynos 8895 y el Kirin 960 sólo están disponibles para Samsung y Huawei, respectivamente. No hacen falta más de 4 GB de RAM para ver el HTC U11 funcionando de manera fluida. En dos o tres años, el smartphone será aún más rápido.

La opinión de Benoit: "Realmente esto no es lo que hace que el U11 se distinga de la competencia"

Excepto los de Samsung (en Europa, por lo menos) y Huawei, todos los smartphones de gama alta que vienen utilizarán el Snapdragon 835 por lo que esto no es lo que hace que el U11 se distinga de la competencia. En teoría, tiene un buen potencial, pero tendremos más datos con el test completo.

Por un lado, el número de GB de RAM es más un argumento técnico que una necesidad técnica, por lo que aunque en la práctica tener muchos GB de RAM no tiene por qué ser muy útil en el uso cotidiano, sobre el papel queda muy bien ante el usuario. Lo que de verdad me ha decepcionado en cambio, es tener el potencial de la tecnología Bluetooth 5, pero no poder utilizarlo.

Punto 5: Software del HTC U11

AndroidPIT HTC U 4753
Android casi Stock. © AndroidPIT

La opinión de Steffen: “para mí es una suerte que HTC cuente con la última versión de Android"

Ya que pago una gran suma por un smartphone, espero encontrar una versión del software reciente. Por fortuna, HTC cuenta con la última versión de Android. También me parece muy interesante la estrategia de HTC con sus asistentes. Por supuesto, encontramos Google Asistente pero también el HTC Sense Companion. Además, también se espera que Amazon Alexa llegue pronto. HTC tiene que conseguir que estos tres asistentes sean útiles.

El HTC U11 ofrece un Android casi puro. Que HTC no ofrece las aplicaciones dobles que se encuentran en Samsung, LG, Huawei, etc ... ¡pues mucho mejor! Esto hará que las actualizaciones sean más rápidas, y en eso hay que decir que HTC es uno de los mejores fabricantes. En cuanto a la versión del software, el HTC U11 puede caminar con la cabeza bien alta.

La opinión de Benoit: "Estamos encantados de ver un smartphone con un sistema actualizado, pero esto debería ser un simple detalle"

Es en situaciones como ésta, cuando somos conscientes de la triste verdad de Android: nos contentamos al ver un smartphone con un sistema actualizado cuando debería ser lo más normal. En cuanto a la velocidad, hemos visto cosas mejores  (recuerdad el HTC One A9 que iba a recibir la actualización 15 días después de su salida) ...

También creo que es una lástima que HTC ofrezca 3 ayudantes, claro, no quiere decepcionar a nadie, y propone que sean los usuarios quienes tomen sus propias decisiones, pero entonces es una lástima sobrecargar la interfaz de software. ¿Y tenemos que seguir insistiendo en que Google Assistant todavía no está disponible en español?

En resumen, algunos elementos de este HTC U11 son muy interesantes, otros son más criticables. ¿Qué opináis? ¿Con cuál de nuestros redactores estáis de acuerdo?

27 veces compartido

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Por fin HTC se ha lucido con el nuevo terminal, bonito, buena pantalla, llevando lo último en procesador con una audio espectacular tanto por los auriculares como por lo altavoces ( me da igual que no tenga minijack reglandote unos altavoces con cancelación del rudio de calidad y su adaptador) , con una cámara mejorando incluso a la del Samsung S8 y encima con cuatro micrófonos para grabar.
    Añadiéndole que es unos 50 euros más baratos que el S8 y tiene garantía de sustitución de pantalla durante 1 año, tienes un terminal muy solvente.
    Espero que HTC u11 lo mantenga como mínimo un año en el top de gama y conforme pasa el tiempo vaya reduciendo su precio.
    Espero que no comentan el suicidio de sacar cuatro o cinco terminales como hicieron el año pasado.
    Solo entonces conseguirá interesarse las compañías telefónicas.


  • AlexT Hace 4 meses Link al comentario

    Todo lindo, interesante y bello hasta que me di cuenta de que eliminaron el jack de audífonos ... Descartado


  • No entiendo tanto marketing para ofrecer un gama alta con unos marcos de antaño, el rendimiento es igual a cualquier gama alta de otra marca así sea con SD 821 que es del 2016, diseño no es cosa del otro mundo, habría que ver el sonido y la cámara...pero si sobresale por éstas cualidades sería una lástima en ese cuerpo de un móvil 2016


    • HTC U11: 153,9 x 75,9 x 7,9 mm (6,06 x 2,99 x 0,31 in); 5.5 pulgadas (~ 71,4% pantalla a cuerpo ratio). La verdad no está mal, no es el teléfono que mejor aprovecha el frontal, pero ten en cuenta que monta botones fuera de la pantalla, es decir, dispones del panel completo para visualización. El LG G6 me parece que tiene un diseño estupendo, pero no todos los teléfonos tienen que ser iguales; para algunos es importante mantener el estándar 16:9 antes de ir por otra soluciones con relación de aspecto que no se sabe si tendrá soporte en el futuro.

      Conclusión: No todo se resume a diseños ¡Guao!, ojalá eso no se imponga, algunos clientes le dan más importancia a lo funcional.
      Nota: Marketing de miles de millones de dólares es el que se gasta Samsung estimado.


    • y que haces con una pantalla a los s8? sin sonido estéreo frontal y con un sensor de huellas anti-natural, nada! solo mirarla, no no no, a mi denme unos marcos normales con sensor de huellas frontal botones capacitivos fuera de pantalla y sonido estéreo frontal. al menos los marcos del u11 son útiles.


      • Es que todavía el 18:9 del G6, el 18,5:9 del S8 (más raro aún) está por ver si se imponen y reciben respaldo de contenido. ¿De que sirve un terminal con pura pantalla si luego en mucho del contenido que visualizas terminas colocando dos franjas negras?... Repito, me gusta el diseño del G6, en un terminal relativamente compacto tienes una pantallota, pero por ahora presenta junto al S8 los inconvenientes mencionados.


    • ¿Que perrera con los marcos?.


  • Quizás no sea el más innovador ni el más bonito pero sí es el más completo, que es lo que lo hace bueno.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK