Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test #IFA18 5 min para leer 1 comentario

Hands-on HTC U12 Life: ¿sueñan los amantes del diseño con smartphones a rayas?

HTC ha presentado el U12 Life durante la IFA. Diseño de alta calidad y un acabado refinado que deberían hacerlo destacar frente a la clase media. Nuestra primera toma de contacto revelará si va por buen camino. 

HTC U12 life – Disponibilidad y precio

El HTC U12 life tiene previsto llegar al mercado en octubre a un precio de 349 euros y en dos colores para elegir: Moonlight Blue y Twilight Purple.

A rayas con acento metálico

HTC se compromete a producir smartphones de alta calidad en términos de diseño y acabado. Esta característica también debe sentirse en la clase media. Y por eso ha decidido apostar por un diseño de cristal, continuando el lenguaje del U12, lo que tiene sentido al llevar el mismo nombre. HTC lo denomina diseño Liquid Surface, algo así como diseño de superficie líquida.

AndroidPIT htc u12 life back texture
Una bonita espalda para deleitarse. / © AndroidPIT

La parte posterior del cristal ofrece una primera impresión de estabilidad. HTC ha utilizado procesos especiales para crear un aspecto metálico que le da al U12 life un ligero brillo. Ambas opciones de color mostrarán ligeros cambios dependiendo de las condiciones de iluminación.

En general, el U12 life respira alta calidad. Su tamaño hace que caiga cómodamente en la mano sin ser demasiado grande, y al tener los bordes redondeados el agarre es más ergonómico.

Por último, cabe destacar una característica especial que HTC ha considerado para la parte inferior trasera. Se trata de unas rayas llamadas HTC 3D Ultra Stripes distribuidas en todo el ancho del smartphone. Estos no son solo florituras ópticas, sino que son líneas de 0.3 milímetros de profundidad, que se sienten de inmediato al acariciarlas con un dedo. HTC espera con esto que el U12 life atraiga menos huellas dactilares. Lo que, desde mi punto de vista, hace que el smartphone tenga un extra de utilidad y, por tanto, se gana mi atención.

¡Sin notch!

HTC se basa en una pantalla de 6 pulgadas que complace bastante en la primera toma de contacto. En todas las situaciones y condiciones de iluminación, he reconocido los contenidos sin problemas. Por supuesto, este smartphone se une a la moda de la relación de aspecto 18:9, eso sí, evitando la muesca. La resolución es Full HD+.

AndroidPIT htc u12 life screen
Colores vivos en la pantalla U12 life. / © AndroidPIT

El regreso de Sense

El año pasado, HTC sorprendió un poco y sacó su HTC U11 life con Android One, es decir, Android sin cambios y con garantía de actualización. Esto ha cambiado. Ahora, el fabricante vuelve a confiar en su interfaz Sense. Ésta se muestra más simplificada, careciendo de Sense Companion o App NewsRepublic. Eso sí, Blinkfeed todavía está a bordo.

AndroidPIT htc u12 life screen2
HTC Sense ha vuelto. / © AndroidPIT

HTC usa sus propios iconos para las aplicaciones, aunque deja de lado a las apps de Google. Llaman la atención los iconos de la app de teléfono, SMS y contactos.

El sistema operativo es Android 8.1 Oreo y la adaptación de Sense se muestra discreta.

Mini jack y altavoces estéreo

HTC ha dotado al U12 life de un jack para auriculares y altavoces estéreo. De todos modos, la toma de auriculares podría celebrar un renacimiento: HTC está considerando, en futuros smartphones, volver a la toma de audio clásica, aunque no es seguro.

AndroidPIT htc u12 life phone call
¿Hablamos?  / © AndroidPIT

Cámara doble y efecto bokeh

Con el HTC U12 Life podremos tomar fotos gracias a su cámara dual, aunque en realidad la segunda cámara es para el efecto bokeh. Así tenemos que la lente principal tiene una resolución de 16 megapíxeles y que, además, el modo bokeh funciona en tiempo real. La cámara selfie tiene su propio flash y 13 megapíxeles.

El smartphone que hemos utilizado no tenía  la versión final del software de la cámara a bordo, por lo que aún no podemos evaluar la calidad de la cámara.

AndroidPIT htc u12 life back camera
HTC confía desde hace tiempo en una cámara dual. / © AndroidPIT

¿Un verdadero corredor de fondo?

HTC tiene una generosa batería de 3.600 mAh. Debería ser uno de los smartphones más duraderos de HTC. Pero solo podremos descubrirlo en nuestro análisis finanl.

HTC U12 life – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 158,5 x 75,4 x 8,3 mm
Peso: 175 gr
Tamaño de batería: 3600 mAh
Tamaño de pantalla: 6 pulgadas
Pantalla: 2160 x 1080 píxeles (402 ppi)
Cámara frontal: 13 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 8.1 - Oreo
Interfaz de usuario: HTC Sense
RAM: 4 GB
Memoria interna: 64 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 636
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 1,8 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0

Primer veredicto

El HTC U12 Life deja una bonita primera impresión. Eso debe ser así, porque en la era de los smartphone scomo el Pocophone F1, la clase media clásica está bajo mucha presión. HTC probablemente ha hecho lo mejor posible combinando un diseño elegante con los ingredientes habituales del rango de precios.

Ahora bien, han dejado marchar un atractivo de venta único. Android One se cae del paquete, supuestamente porque no llegó a proporcionar ningún beneficio a los vendedores. En realidad, no hay ningún aspecto brillante que haga que el U12 Life se convierta en el próximo smartphone de los usuarios, un detalle que atormenta a muchos fabricantes.

AndroidPIT htc u12 life iso back
Su estilo a rayas no evita del todo la marca de huellas. / © AndroidPIT

HTC pone muchos esfuerzos en el diseño y está claro que aquellos usuarios que busquen un smartphone atractivo pueden confiar en HTC. Para darle un toque diferente al U12 life, el fabricante ha ideado un efecto rayado en relieve en la parte posterior, que se siente agradable y práctico, puesto que evita (sin mucho éxito) que se queden las marcas de huellas dactilares. En definitiva, este detalle aumenta el coste y restringe al grupo objetivo.

En general, el U12 life sigue la línea de la actualización anual de la clase media requerida por el calendario de producto. Y cumple este objetivo sin problemas. Este smartphone, aparte de por el diseño, carece de aspectos destacables.

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Como salga por encima de 400 dólares/euros se lo pueden quedar, es bueno pero al precio correcto, lo colocan en sobreprecio y se la pegará (como viene siendo costumbre)

Artículos recomendados