Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

CES 2019 4 min para leer Sin comentarios

HTC profundiza en la RV con Vive Cosmos y las Pro mejoradas

Es posible que la división para smartphones de HTC ya haya pasado sus días de gloria, pero la empresa sigue apostando fuerte por la RV, con una gama de nuevos productos de hardware y software para la marca HTC Vive presentados durante el CES 2019, incluyendo nuevas gafas, una actualización de las Vive Pro y nuevas opciones de software.

HTC mira a las estrellas con Vive Cosmos

Las nuevas gafas de realidad virtual, denominadas Vive Cosmos, parecen lanzadas a un mercado de RV de consumo relativamente amplio, sin necesidad de sensores externos, pero con un seguimiento absoluto de los controladores de movimiento. Curiosamente, estas gafas pueden contectarse a un PC, pero también funcionarían con dispositivos móviles, según el misterioso teaser a continuación.

Un visor rebatible, controladores de movimiento rediseñados con un aspecto similar al de los controladores de las Oculus Quest, con palanca y botones estilo videojuego en lugar de trackpads. Si Vive puede aprender algo de Oculus, los controladores son el lugar correcto para empezar, aunque algunos detalles como el precio y las especificaciones todavía son ambiguos. Parece que HTC tiene planificadas actualizaciones modulares para este equipo, que además podría sustituir a las Vive originales, con una configuración más sencilla pero con las "pantallas más nítidas" de la marca.

Junto con la presentación de las Vive Cosmos (al menos parcial), está el anuncio de una nueva interfaz de usuario de Vive Reality, el sistema Vive Reality (Vivers) que "creará una transición sin interrupciones entre el mundo real y el virtual", en palabras de Drew Bamford, vicepresidente de Creative Labs de HTC Vive. "Las herramientas y los entornos del sistema Vive Reality apuntan a que el procesamiento de datos espaciales sea accesible para todos. La RV ya no se sentirá como al iniciar una aplicación, sino como un recorrido entre dos mundos diferentes." Vive también ha confirmado que está trabajando con Mozilla para lanzar el primer navegador VR específico para Vive.

Las Vive Cosmos están pensadas para ser el primer dispositivo completamente integrado con Vivers, pero la fecha de lanzamiento y el precio todavía se desconocen. Sólo tenemos un críptico 'muy pronto' de HTC, y la promesa de que los kits de desarrollo disponibles para "principios de 2019".

Ahora, las Vive Pro Eye pueden seguir la mirada

Por otro lado, las gafas de alta gama Vive Pro han recibido elogios gracias a una nueva versión llamada Vive Pro Eye, con una nueva función de seguimiento ocular. Dicha función utiliza una técnica visual conocida como "foveated rendering" para renderizar imágenes nítidas en cualquier lugar en el que el ojo humano esté enfocado durante una escena virtual y, por consiguiente, reduce la calidad de la imagen en torno a la visión periférica. Esto debería conducir a una óptica mejorada y más realista, basada en dónde se encuentra la atención del usuario dentro del entorno virtual.

El seguimiento ocular no se usaría sólo para mejorar efectos visuales, sino también para apuntar, permitendo al usuario seleccionar cosas de manera efectiva enfocando su mirada, sin la necesidad de utilizar controladores de movimiento. Ideal para navegar rápidamente por los menús virtuales del SO, pestañas web y similares. HTC ya ha mostrado los controles oculares usando una aplicación de las Grandes Ligas de Béisbol llamada MLB Home Run Derby VR, que se lanzará este año.

Las Vive Pro ya cuestan bastante dinero, y todavía no sabemos cuánto costará la versión con seguimiento ocular, sólo que está prevista para el segundo trimestre de 2019.

Viveport Infinity abre una vasta biblioteca de contenido RV

Por supuesto, las gafas más avanzadas no son nada sin contenido de calidad para experimentar con ellas. Pero con la RV aún en sus primeras etapas, puede ser difícil en qué gastarse el dinero. Viveport Infinity es un nuevo servicio de suscripción de HTC al estilo de Netflix, que ofrece a los usuarios acceso ilimitado a cientos de juegos, experiencias, vídeos de 360 grados y otros contenidos de RV sin tener que pagar por ellos individualmente. Esto no solo beneficiará a los grandes usuarios de la RV, sino que también incentivará a los nuevos usuarios de la tecnología a explorar la biblioteca de contenidos y probar cosas nuevas.

El acceso a Viveport Infinity ya es posible en todos los dispositivos Vive actuales y futuros e incluso en Oculus Rift y otros dispositivos del ecosistema Wave. Aunque puede ser una buena manera de mostrar el contenido de la RV a los nuevos usuarios, lo que determinará si HTC puede ganar las guerras de la RV sigue siendo el precio de las gafas.

¿Qué opináis de los anuncios de HTC Vive durante el CES 2019? ¿Creéis que la empresa está llevando la RV en la dirección correcta? Comentarios bienvenidos.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición