Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 27 veces compartido Sin comentarios

4 grandes experiencias de realidad virtual para HTC Vive

Desde hace unas semanas tenemos en la oficina un HTC Vive, ¡y está demostrando ser un éxito! Durante las últimas semanas hemos estado probando varios juegos de RV (realidad virtual) y queremos contaros las espectaculares sensaciones que hemos tenido.

SuperHot VR: el shooter para HTC Vive

Frente a mi hay una espada negra suspendida en el aire. A mi alrededor lo veo todo blanco y vacío. Cojo la espada y de repente me encuentro en una calle, que también está dominada por tonos blancos y grises claros. Unos enemigos abstractos de color rojo se dirigen hacia mí y mi único objetivo es acabar con ellos. Pero hay más: en el juego, el tiempo solo avanza cuando me muevo, y a una velocidad proporcional a mis movimientos. Si giro la parte superior de mi cuerpo lentamente, puedo esquivar las balas que me disparan. Me quedo quieto y hago que mis enemigos se detengan.

Para derrotar a estos enemigos, es fundamental la habilidad y una buena estrategia. Si recibís un impacto, ya sea un puñetazo, una bala o cualquier otra cosa, tenéis que empezar de nuevo el nivel desde el principio. Y como cada nivel consta de varias zonas, tendréis que repetirlas, lo cual es a veces molesto.

SuperHot VR es una adaptación al mundo de la RV de la superproducción para PC SuperHot. La principal diferencia es que en la versión de RV tenemos más limitado el rango de movimiento, mientras que el juego de PC se basa en el clásico sistema de descubrimiento a través de niveles.

Batman Arkham VR: Con HTC Vive puedes ser un superhéroe

Debo reconocer que mis conocimientos sobre el mundo de Batman son limitados. He visto algunas de las películas, pero poco más. Este juego de realidad virtual, Batman: Arkham VR, muestra un lado de Batman que no conocía de las películas, puesto que parece que Batman es, por decirlo de alguna forma, el mejor detective del mundo. En lugar de acción masiva, Batman: Arkham VR se presenta como un juego al más puro estilo detective. Vuestra misión es investigar la muerte de Nightwing, amigo y aliado de Batman, y buscar a Robin, con el que Batman ha perdido el contacto.

Los fans de Batman van a disfrutar en especial con el principio, puesto que en los primeros diez minutos veis, desde una perspectiva en primera persona, la muerte de los padres de Batman, para a continuación meteros en la piel del superhéroe y vestiros con el traje del propio Batman. Incluso en un espejo os veis reflejados como Batman.

El juego en sí es relativamente corto. Es muy probable que la mayoría de los jugadores lleguen a ver los créditos del final del juego en poco más de una hora. Los controles no siempre están muy bien resueltos. Entonces, os preguntaréis: ¿por qué Batman: Arkham VR es un juego recomendable a pesar de ser relativamente corto? La clave está en sus gráficos extremadamente detallados que consiguen que el jugador se meta plenamente en la acción. Pocos juegos presentan el entorno de una forma tan plástica como Batman: Arkham VR.

Richie’s Plank Experience: una experiencia muy real

Es cierto que juegos como SuperHot o Batman Arkham son espectaculares, pero otros juegos más pequeños o las demos cortas también pueden hacernos pasar un buen rato. Este es el caso de Richie's Plank Experience. El juego es bien simple: estáis en un ascensor y podéis bajaros en dos plantas. En la primera hay que apagar un incendio a una altura de vértigo, y para ello, podéis volar utilizando un jetpack. En la planta superior tenemos la misión que da nombre al juego: en este caso salís del ascensor a una tabla de madera sobre la que tenéis andar a una altura de 160 metros. Incluso sabiendo que estamos en tierra firme, cuesta mucho dar el primer paso. Quien piense que todo esto es solo fruto de la imaginación, debe probar el desafío de la tabla de madera. Por cierto, muchos usuarios comentan en Steam que utilizan este juego para demostrar lo que es la realidad virtual a los que se introducen en este mundo. Quien quiera vivir la experiencia al máximo, puede incluso colocar una tabla de madera que esté un poco inestable en el suelo para aumentar el grado de realismo.

Google Earth VR: viaja por el mundo con HTC Vive

La realidad Virtual no solo consigue llevar a los juegos a un nuevo nivel de sensaciones. Otro tipo de productos relacionados con la información y la educación también pueden beneficiarse y disfrutar de posibilidades totalmente nuevas. Google Earth VR es un ejemplo de esto último.

La realidad virtual os transporta normalmente a un entorno a tamaño natural. En el caso de Google Earth VR os convertís en auténticos gigantes, puesto que las ciudades (en muchos casos con muy buenos detalles) se ven como modelos a escala mediana. La vista de las ciudades es extremadamente detallada, aunque no es comparable a la vista clásica de 360 ​​grados. De esta forma, podéis volar sobre cualquier destino en el mundo y explorar sus alrededores. En cierto modo, es como si lo estuvierais viendo desde un dron. Y así podéis descubrir de una forma completamente nueva los lugares que más os gustan del mundo.

Por desgracia, Google Earth VR todavía tiene algunos fallos, y su control no es tan intuitivo como sería deseable. Además, las enormes cantidades de datos hacen que el campo de visión sea limitado si os estáis moviendo, (al menos en el ordenador que utilizamos para nuestras pruebas). Solo cuando os volvéis a parar, podéis volver a verlo todo. E incluso entonces se necesitan unos segundos hasta que se muestran todos los detalles, puesto que los datos se cargan de la red (tener una buena conexión a internet ayuda bastante).

HTC Vive: Aquí podemos encontrar material nuevo de realidad virtual

Quien tenga unas Vive tiene básicamente dos lugares de donde conseguir contenidos de realidad virtual. Por un lado tenemos la opción clásica de utilizar Steam, que nos proporciona sobre todo juegos. Ahí podéis encontrar algunos juegos de realidad virtual de forma gratuita, aunque la mayoría tienen un precio entre 5 y 40 euros. En Steam podéis encontrar juegos sobre todo, aunque también hay opciones de «Edutainment» (entretenimiento educativo), como por ejemplo Google Earth VR.

La segunda opción para conseguir este tipo de contenidos es Viveport. Se trata de la tienda de HTC, la cual no solo tiene juegos, sino que dispone de contenidos de RV, así como programas educativos y otras aplicaciones. Además, podéis optar por una suscripción de 9,99 euros mensuales, con la que podéis elegir cada mes cinco aplicaciones y/o juegos de realidad virtual para utilizarlos durante ese período de tiempo.

¿Ya habéis habéis probado unas Vive? ¿Os gustaría? ¡Hacédmelo saber!

27 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK