Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 5 Comentarios

Huawei: dos actualizaciones importantes están de camino

Las actualizaciones de Android son un tema cada vez más importante para los usuarios, pero sigue siendo algo que avanza muy, muy lentamente. Huawei ha prometido mejoras y está dando algunos pequeños pasos en la dirección correcta. Pero estos progresos son aun demasiado pequeños...

Kathrin Widmayr, PR de Huawei Alemania, anunció el cambio de estrategia en una entrevista con Huawei Blog, que a menudo se ocupa de transmitir las preocupaciones de la comunidad de usuarios Huawei directamente al fabricante. Las series P y Mate de la compañía recibirán dos importantes actualizaciones de Android para cada modelo, no sólo para los mejor equipados, sino también para la línea Lite.

Los dos años de actualizaciones, que hasta ahora se han tomado como referencia, se basan en la situación contractual de muchos usuarios de smartphones: necesitan un teléfono nuevo cada dos años. Es por eso que los clientes de Huawei, continúa Widmayr, no entienden por qué si Google publica dos actualizaciones durante la vida útil de su smartphone, Huawei no sigue su ejemplo.

AndroidPIT huawei p20 pro 3199
Sólo con las actualizaciones un smartphone se mantiene en buen estado durante mucho tiempo / © AndroidPIT by Irina Efremova

¿Qué smartphones Huawei veremos actualizado con Android 9 Pie?

Hasta el momento, Huawei ha anunciado actualizaciones de Android 9 Pie para estos modelos:

De acuerdo, no hay duda de ello. Dos actualizaciones importantes para Android aún no son la norma para los fabricantes. Además Huawei todavía tiene mucho que hacer para que las actualizaciones sean realmente competitivas con Apple. Por supuesto, la situación no es directamente comparable y nunca veremos los cinco años de actualizaciones directas de Android disponibles en los smartphones de Apple. 

Un aspecto a mejorar es la rapidez a la que llegan las principales actualizaciones y parches de seguridad. Normalmente transcurren meses después de que Google lanza una nueva versión de Android hasta que esa actualización llegue a otros dispositivos. Incluso los parches de seguridad deberían ser entregados por un período de tiempo más largo, los tres años de Android One son todavía muy pocos.

Eso no es todo

Huawei ya ha tomado el camino correcto, también para establecerse como una opción de confianza dentro del programa de negocios de Google, Android Enterprise. Garantizar dos actualizaciones importantes para Android es sin duda la dirección correcta, pero aún se puede mejorar. ¡Vamos, Huawei, demuéstranos de lo que eres capaz!.

¿Qué fabricante crees que tiene más en cuenta las actualizaciones?
 

Fuente: Huawei Blog

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • ni siquiera me llegado la actualización de android oreo a mi mate 10 Lite y se atreven a hablar de actuizzaciones por 2 años primero que cumplan


  • Los que he visto/leído que actualizan rápido son, los pixel de Google, Nokia, sony y uno que otro por allí.


  • Hola me gustaría saber si para el honor 7A abran nuevas actuaciones como la de Android pie. Si no la hay me pueden decir como podría actualizarlo.


  • Deberian dar 3 años para así dar un golpe sobre la mesa pero nada, se conforman con lo que hacen todos pero con un dato peor, ni usando sus propios procesadores el cual tienen completo control sobre el y sus controladores son capaces de dar 3 años, lo mismo con Samsung y sus Exynos. Cosas incomprensibles.

Artículos recomendados