Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 31 veces compartido 24 Comentarios

Huawei Mate 9 vs Samsung Galaxy S7 Edge: no siempre mejor

Huawei se la tiene jurada a la competencia coreana. El Mate 9 está metiendo presión a sus competidores, como el Galaxy S7 Edge. El Mate 9 Pro podría aumentar esta presión dentro de poco, ya que al igual que el S7 Edge dispone de una pantalla de 5,5 pulgadas de tamaño. Pero antes de que esté disponible, vamos a ver rápidamente las virtudes del Mate 9 y del Galaxy S7 en una comparación directa.

El Galaxy S7 Edge se puede conseguir en estos momentos por unos 500 euros, mientras que el joven Mate 9, con sus 6 meses recién cumplidos, todavía ronda los 700 euros. A cambio, el dispositivo de Huawei tiene más memoria interna y es considerablemente más grande.

AndroidPIT huawei mate 9 vs samsung galaxy s7 edge 1193
5,5 pulgadas frente a 5,9 pulgadas es algo bastante apreciable. / © AndroidPIT

Desde el punto de vista del diseño, es razonable comparar el Mate 9 Pro y el Galaxy S7 Edge debido a su similitud en tamaño y al diseño Dual-Edge. Por desgracia, el primero no es tan fácil de conseguir en Alemania. Aunque es posible una importación de la versión europea de Escandinavia.

Mejor oferta: Samsung Galaxy S7 Edge

Precio más barato
AndroidPIT huawei mate 9 vs samsung galaxy s7 edge 1208
Los bordes Dual-Edge llaman la atención. / © AndroidPIT

El Mate 9, con sus 5,9 pulgadas es significativamente más grande. Carece de los bordes Dual Edge, que permiten un perfil lateral más estrecho, y hacen que su pantalla dé la sensación de ser más grande en relación con el tamaño total. La diferencia más importante en el acabado es la resistencia al agua: el Samsung Galaxy S7 puede permitirse darse un chapuzón, mientras que el Mate 9, por el contrario, no tiene el certificado IP.

AndroidPIT huawei mate 9 vs samsung galaxy s7 edge 1188
Aluminio y una sensación ergonómica al taco para ambos; puerto IR, solo para el Mate 9. / © AndroidPIT

Ambos dispositivos tienen un cuerpo monocasco de aluminio. El Galaxy S7 Edge está protegido con Gorilla Glass 4 contra golpes y arañazos, mientas que el Mate 9, con Gorilla Glass 3, está supuestamente mejor protegido contra los arañazos. A pesar de esto, Huawei le pega una lámina de plástico sobre el cristal.

AndroidPIT huawei mate 9 vs samsung galaxy s7 edge 1211
La pantalla de Samsung tiene una resolución muy fina. / © AndroidPIT

Samsung ofrece una AMOLED QHD en el Galaxy S7 Edge, y consigue con ello valores más altos de contraste y nitidez. No obstante, la pantalla de Huawei es visiblemente más brillante y proporciona un blanco más puro. La mayor diferencia entre estos dispositivos es la optimización para realidad virtual. En algunos packs, Samsung incluye directamente las gafas de realidad virtual. Huawei aclaró que el Mate 9 está optimizado para Daydream, no obstante, dudamos que la pantalla Full HD sea apropiada para disfrutar de una buena realidad virtual.

Huawei Mate 9 vs. Samsung Galaxy S7 Edge – Especificaciones técnicas

  Huawei Mate 9 Samsung Galaxy S7 Edge
Dimensiones: 156,9 x 78,9 x 7,9 mm 150,9 x 72,6 x 7,7 mm
Peso: 190 gr 157 gr
Tamaño de batería: 4000 mAh 3600 mAh
Tamaño de pantalla: 5,9 pulgadas 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD AMOLED
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (373 ppi) 2560 x 1440 píxeles (534 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles 5 megapíxeles
Cámara trasera: 20 megapíxeles 12 megapíxeles
Flash: Dual-LED LED
Versión de Android: 7.0 - Nougat 6.0 - Marshmallow
Interfaz de usuario: Emotion UI TouchWiz
RAM: 4 GB 4 GB
Memoria interna: 64 GB 32 GB
64 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: ¡No disponible! Samsung Exynos 8890
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 2,4 GHz 2,3 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.2 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2

¿Cuál es tu favorito?

Choose Mate 9 or Galaxy S7 Edge.

close
Elegisteundefined!
¿Qué elegirían tus amigos?
Compartir
VS
  • 1560
    Votos
    ¡Ups! Parece que algo va mal. Refrescar la página puede ayudar
    Mate 9
  • 1381
    Votos
    ¡Ups! Parece que algo va mal. Refrescar la página puede ayudar
    Galaxy S7 Edge

La duración de la batería en ambos dispositivos, de alrededor de un día y medio, es buena. Se trata de dispositivos preferidos por los usuarios más exigentes. Solo el Mate 9 o el S7 Edge aguantan ocho horas de duro trabajo al día. Aunque esto únicamente aplica al Mate 9 cuando utiliza una sola SIM. Ambos teléfonos ofrecen un modo de carga rápida propio del fabricante. Gracias a su interfaz tipo C, podéis cargar el Mate 9 cómodamente con dispositivos de carga estándar tipo C.

AndroidPIT huawei mate 9 vs samsung galaxy s7 edge 1191
Huawei utiliza el actual conector tipo C. / © AndroidPIT

El sonido del Mate 9 es increíblemente bueno. Por una parte, los dos altavoces de la cubierta tienen la opción de generar un sistema de dos vías si se pone en vertical, o un sistema estéreo en formato horizontal. Por otra, la reducción de ruido para las llamadas telefónicas funciona por encima de la media. Incluso en lugares ruidosos con música o en una estación con anuncios por megafonía y ruido de tráfico se escucha tan claro como si estuvierais en la oficina.

AndroidPIT huawei mate 9 vs samsung galaxy s7 edge 1231
Cámaras frente a cámara: el concepto dual de Huawei se reafirma... casi. / © AndroidPIT

Huawei podría haber triunfado con su cámara doble Leica, si el software no estuviera todo el tiempo empeorando las imágenes al intentar "mejorarlas". El modo diafragma produce una distorsión totalmente irreal y también el postprocesado de unas instantáneas magníficas impide unos resultados perfectos. Sin embargo el Mate 9 hace mejores fotos, gracias al modo Pro, así como archivos RAW, y proporciona más diversión a los semiprofesionales.

AndroidPIT huawei mate 9 vs samsung galaxy s7 edge 1223
Nougat, bueno y bonito, pero... / © AndroidPIT

El software de fábrica del Huawei Mate 9 es más moderno que el del Galaxy S7 Edge. Sin embargo, este último sigue siendo más seguro gracias a sus actualizaciones de seguridad mensuales. En principio, las nuevas funciones Nougat solo están disponibles para el dispositivo de Huawei. Sin olvidar que los chinos optimizan el software Android de una forma excepcional.

Gracias a las optimizaciones de aprendizaje automático (machine learning), el sistema detecta qué aplicaciones y funciones utilizáis más a menudo. Estas se mantienen en la memoria. Por otra parte, la memoria utilizada por las aplicaciones que probablemente no utilicéis, se optimiza y se limpia continuamente.

AndroidPIT huawei mate 9 vs samsung galaxy s7 edge 1198
Nota: el sensor de huellas dactilares en el Mate 9 funciona más rápido. / © AndroidPIT

Desafortunadamente Huawei va demasiado lejos con las optimizaciones y en algunos casos (no muchos, todo sea dicho), las notificaciones no llegan y no se os informa sobre los mensajes entrantes. Huawei continuará trabajando en las mejoras, tal y como nos prometió en la entrevista.

Conclusión

Antes del lanzamiento del Mate Pro 9 en Alemania, esta comparación es, como ya se ha dicho, solo temporal. En realidad el Mate 9 debería haber competido con el Note 7. Aunque este último ya no existe, por lo que el Mate 9 se ha convertido en una de las mejores alternativas.

El Mate 9 Pro podría, gracias al Dual Edge, ofrecer una mejor resolución y mayor memoria interna para convertirse en uno de los competidores más duros del S7 Edge, aunque también competiría con el Mate 9.

Opinion by Eric Ferrari-Herrmann
El Galaxy S7 Edge se ve viejo frente al Mate 9 Pro
¿Qué opinas?
50
50
665 participantes
31 veces compartido

24 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Esto es lo mismo que sucede con los Apple fans vs Samsung lovers, los primeros siempre dirán que es mejor por que es Apple, es tecnología americana y ya eso les basta por sobre unos vulgares coreanitos, no les interesa ver que ofrece Samsung, pues similar es la actitud de los Samsung lovers frente a lo Chino, todo lo chino lo consideran inferior, barato, tosco es decir los mismos prejuicios de los Applefans frente a Samsung. así ofrezca mejores características dirán que es exagerado, incomodo de llevar etc como si el S7 edge no fuera de 5'5, lo irónico es que la mayoría de telefonos hoy en día tienen no solo manufactura china si no hasta buena parte de tecnología de ese país.


  • PDMos Hace 7 meses Link al comentario

    El Mate 9 es enteramente un ZAPATÓFONO. Creado para competir con el Note 7, que sí tiene sentido su tamaño. Samsung ha metido la pata, y bien metida, porque los usuarios de Note, que son exclusivos de Samsung, llevan 3 o 4 años con sus teléfonos. El Note 5 no lo comercializaron en España, ni en Europa, tengo entendido, y encima el Note 7, que fue el siguiente, pasó lo que pasó. Aún así (y es mi opinión), el único sentido que le veo a un teléfono de casi 6 pulgadas (que es casi una Tablet) es la operatividad corporativa que tiene un Note. Donde puedes, por ejemplo, visualizar, corregir incluso crear un PDF, que bien puede ser un albarán o una factura, firmarla con el SPen, y enviarla. Los demás, sinceramente, me parecen como he dicho antes Zapatófonos, estartalados, incómodos de llevar. No tienen sentido.


  • Esta muy generalizado el que el S7 Edge es el mejor dispositivo, y aunque estoy bastante de acuerdo, tampoco seria tan categorico, es un movil muy completo y tiene la mejor camara de noche del mercado, pero no se porque se va a considerar mas importante eso, que el sonido del Axon 7, o la bateria/carga rapida del mate 9, todo depende de que consideres mas importante en tu dispositivo.


  • Yo tengo el Mate 8 y me encanta... la batería es una bestialidad... me rinde hasta 2 días... la cámara no es la mejor, pero tampoco es mala... este Mate 9 se ve prometedor, sin embargo no lo veo muy distante del 8 así que creo que me quedaré con el mío por un buen tiempo más... Samsung mmm nunca he sido fanático de esa marca, me gusta la cámara, eso es todo...


  • Hola. Pues también yo creía que el s7 Edge era el mejor dispositivo hasta que lo compré lo probé y lo cambié por si era fallo del terminal y para nada, el segundo hacía lo mismo.
    En qué me apoyo para decir lo anterior? Pues que la multitarea de este s7 es tan mala cómo la de cualquier Xiaomi de 3gb de memoria RAM, siendo la del Edge de una gb más.
    ¿Cómo puede ser posible que no aguante más de cuatro aplicaciones abiertas en segundo plano, y cuando lo hace se produzca lag durante el procedimiento?

    Después de devolver el segundo Edge, he adquirido un Moto Z, con las mismas 4gb de memoria ram que el s7 Edge, el moto me aguanta hasta veinte apps abiertas.
    El Edge es muy bueno en su apartado de cámara, pero muy malo en el rendimiento del software. Hoy por hoy es imperdonable que el software de un tope de gama rinda como un móvil de gama media en software.


  • rafael Hace 9 meses Link al comentario

    Creó que con ese precio el mate 9 no le da batalla al s7 y debería mejorar su pantalla en 2k y así pudiera ser, pero de lo contrario Samsung se sigue quedando con la supremacía.


  • el glass del s7 es una porqueria hacer edge creo que no tiene una funcion al contrario el celular es muy delicado


  • Aunque parece mejor en muchas cosas, ninguno será mejor que el s7 hasta que salga el s8. El mate 9 me parece muy exagerado y creo que necesitaría una comparación con otro de su tipo.

    Quizá el s7 quede en la historia como lo mejor de samsung hasta dejar de ser la marca número 1.


  •   38

    Hola Eric
    El Galaxy S7 Edge no puede verse viejo frente al Mate 9 Pro. Ni en sueños. Hasta el día de hoy el Mejor es el S7 edge. El único que podrá desbancarle, es lógico, será el S8. Un saludo
    Una Donostiarra 😉


  • Nelson Hace 9 meses Link al comentario

    Me quedo con el Galaxy S7 Edge, es calidad comprobada. Y porqué no decirlo, es el mejor smartphone del 2016.


    •   38

      Hola Nelson
      Di que sí. Ya que por mucho que digan no puede envejecer tan rápido. El S7 edge el mejor solo lo mejorará el S8. Un saludo
      Una Donostiarra 😉


      • Está bien que te guste una marca pero no sé una fanática como tú el Huawei le gana en autonomía carga rápida y rendimiento


  • No me parece tan fuera de lugar la comparativa, el Mate 9 gana en autonomia y carga rapida, rendimiento, y depende del modelo almacenamiento, el S7 gana en camara, y pantalla de mas calidad (aunque el mate 9 pantalla mas grande).
    Y ya si ponemos el Mate 9 pro, con pantalla amoled 2k, el S7 solo ganaria claramente en la camara, y tampoco es que la camara del mate sea tan mala, pero la del s7 es casi profesional.


  • Apunte, la cámara trasera no es de 20 mpx, solo una de las dos la, ByN la rgb es de 12 mpx como la del Samsung.


  • Yo tengo un GALAXY 7 edge comprado hace muy poco y me parece comodisimo de manejar, en cuanto al Mate 9 pro tiene parecidas características al Galaxy note 4 en cuanto a tamaño se refiere y puedo decir que el GALAXY note es un poco incomodo en cuanto el día a día y el Mate 9 pro, por lo que veo debe ser igual, no quita que sea muy bueno pero, ya de ciertos tamaños para Arriba se hacen torpes en el manejo, yo a pesar de que a lo mejor el galaxy fuera mas caro en cuanto al precio, me seguiría tirando por el galaxy, ya solo por el tamaño del móvil. Luego en cuanto al resto de características estan bastante parejos, he visto pocas diferencias.


  • Hombre, decir que son de tamaños parecidos... ¡el mate es 1/2 cm más alto y ancho y pesa un 21% más!, eso en aparatos de bolsillo es bastante. Decir que un móvil con protección gorilla grass 4 está peor protegido que otro con la versión anterior del sistema de protección también creo que es un error, lo mismo que con el tema de la carga: si, la toma USB c es más moderna pero por eso también (actualmente) es más complicado encontrar un cargador estándar (aparte del consabido problema con los cables) y el comentario de la memoria interna también es complicado de entender porque decir que el Samsung tiene menos porque tiene dos versiones (32 y 64Mb) y el mate solo una de 64. En fin, son móviles parejos, aunque a mi me gusta más el Samsung y solo se llevan tres meses de uno al otro.


    • Pues anda que no se nota que te gusta mas el Samsung...... Je, je
      Lo que si es cierto es que en el post hay cosas que no tienen mucho sentidocomo lo de la proteccion del cristal, o lo de las "8 horas de duro trabajo....", habria que definir lo que es duro trabajo y anda que no hay factores que influyen en la duracion de la bateria.


  • Daniel Hace 9 meses Link al comentario

    El apartado de la fotografía es un tema del que todavía le falta mejorar mucho a Huawei en sus buques insignia.


  • Samsung es un terminal conocido asi como iphone, mate muy nuevo en el mercado prefiero Samsung


  • mejor el mate 9? jejejeje bueno para mi no creo ni a palenque, 5.9 pulgadas, gracias me jode enormemente metermelo en el bolsillo y querer sentarme sin molestias, ahora en lo que es el telefono en si, bueno tiene una pantalla full hd lcd contra una super amoled qhd, ademas en todo lo demas incluido el apartado fotografico Samsung por goleada

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK