Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 5 min para leer 3 Comentarios

Hands-on del Huawei P Smart: Oreo para todos

El Huawei P Smart no tiene un precio muy elevado y trae una gran cantidad de tecnología. Para conseguir todo esto en otro modelo vamos a tener que pagar algo más. Vamos a echar un primer vistazo de cerca al nuevo smartphone para la gama media de la línea P del fabricante chino.

Huawei P Smart – Disponibilidad y precio

El precio de salida del Huawei P Smart es de 259€. En España estará disponible a partir del 1 de febrero. 

Huawei P Smart – Diseño y acabado

Con solo abrir la caja del Huawei P Smart, el teléfono ya nos parece extrañamente familiar. Y es que el diseño no es del todo original ya que lo ofrecen muchos fabricantes, entre ellos Huawei y Honor. Una carcasa de aluminio, que se rodea de dos tapas de plástico en la parte superior e inferior, una doble cámara que sobresale ligeramente en la esquina superior derecha y un sensor de huellas dactilares en el centro de la parte trasera. En la parte frontal casi no no hay nada que ver, solo la marca al fondo y tres marcas que esconden la cámara, el sensor de poximidad y el altavoz para llamadas. En la parte inferior encontramos el ya viejo puerto micro-USB junto al también "en peligro de extinción" mini-jack.

El acabado de este Huawei es remarcable. Las zonas de plástico pasan al aluminio casi sin ser perceptibles al tacto, no existen saltos irregulares o partes que crujan. Los botones tienen demasiado juego, pero los puntos de presión son nítidos y funcionan a la perfección.

AndroidPIT Huawei p smart 8506
Es un diseño que conocemos pero bien acabado. / © AndroidPIT

Huawei P Smart – Pantalla

La pantalla TFT-LCD del Huawei P Smart tiene una diagonal de 5,65 pulgadas y cuenta con el moderno formato 18: 9. La resolución de 2,160 x 1,080 píxeles, es decir, FullHD+, es inlcuso digna de otra gama algo más alta. Las esquinas están bellamente redondeadas y, en comparación con una pantalla OLED, la pantalla del Huawei P Smart se ve algo pálida. Si miramos la pantalla desde un ángulo agudo, una fina sombra se cierne rápidamente sobre la imagen. La nitidez de todas formas es bastante buena con unos 427ppp. En general, la pantalla del Huawei P Smart se mantiene en un buen promedio, ni más ni menos.

AndroidPIT Huawei p smart 8539
Pantalla 18:9 con resolución FullHD+. / © AndroidPIT

Huawei P Smart – Software

En el software, el Huawei P Smart sorprende positivamente, ya que el teléfono viene directamente de fábrica con Android 8.0 Oreo. Especialmente con smartphones de gama media-baja, esta no es regla sino más bien se trata de una gloriosa excepción. El P Smart también es compatible con Project Treble. Sobre el sistema Android encontramos la personalización de Huawei, EMUI también en su versión 8.0.

Huawei P Smart – Rendimiento

El Huawei P Smart tiene como procesador un Hisilicon Kirin 659 de ocho núcleos que se alimentan de 3 GB de RAM. La memoria interna es de 32 GB y se puede expandir gracias a una tarjeta microSD de hasta 256 GB. El rendimiento durante esta primera toma de contacto ha sido bastante satisfactorio. El Huawei P Smart funciona sin problemas, está claro que no es el más rápido, pero para el rango de precios se mantiene al día con la competencia.

Huawei P Smart – Audio

Los fans del sonido analógico pueden estar contentos, porque Huawei conserva en el P Smart el conector minijack de 3,5 milímetros, e incluso coloca unos auriculares en su caja. La calidad de los auriculares no va a satisfacer altas expectativas, pero es de agradecer. El altavoz mono de la parte inferior del dispositivo no es nada especial, nada aconsejable para escuchar música durante un largo periodo.

AndroidPIT Huawei p smart 8525
MicroUSB y minijack, ya parece de 2014. / © AndroidPIT

Huawei P Smart – Cámara

Huawei equipa al P Smart con una doble cámara en la parte posterior. Los dos sensores tienen 13 y 2 megapíxeles, respectivamente, y con una apertura de f/2.2. El sensor de menos resolución se utiliza para capturar información de profundidad, por ejemplo, para ayudar a crear el famoso efecto bokeh. La cámara frontal toma selfies con 8 megapíxeles de resolución. Cuenta con son siete modos de foto y tres para vídeo.

AndroidPIT Huawei p smart 8533
Las cámaras sobresalen muy poco. / © AndroidPIT

Huawei P Smart – Batería

La batería que incorpora el Huawei P Smart tiene una capacidad de 3.000 mAh, lo que no está nada mal para un teléfono de solo 7,5 mm de espesor. Esto debería ser suficiente para poder llegar al final de todo un día sin pasar por el enchufe. Desafortunadamente, el Huawei P Smart no soporta la tecnología de carga rápida de Huawei, por lo que vamos a necesitar un poco más de paciencia hasta que la batería se cargue por completo.

Huawei P Smart – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 150,1 x 72,1 x 7,45 mm
Peso: 143 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,7 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 2160 x 1080 píxeles (424 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 8.0 - Oreo
Interfaz de usuario: Emotion UI
RAM: 3 GB
Memoria interna: 32 GB
Chipset: HiSilicon Kirin 659
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,36 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.2

Primer veredicto

El Huawei P Smart nos deja una primera impresión muy agradable. El diseño no es particularmente original, pero bastante funcional y el acabado es excelente. El dispositivo tiene una buena relación calidad-precio, especialmente en el lado del software, que Huawei nos ha sorprendido con la última versión del sistema operativo Android en un gama media, algo que no es particularmente abundante. Tenemos mucha curiosidad por ver cómo el Huawei P Smart se desenvuelve en el día a día.

42 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados