Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 9 Comentarios

La batería del Huawei P20 Pro no decepciona

En el interior de su fino y elegante cuerpo el Huawei P20 Pro integra una batería de 4000 mAh. Las expectativas en términos de autonomía eran muy altas, especialmente teniendo en cuenta el excelente rendimiento del Mate 10 Pro (que también tiene una batería de 4000 mAh y logró mantenerse con vida durante un fin de semana completo. ¿Podrá el Huawei P20 Pro igualar el reto y aguantar lo mismo?

La batería, uno de los puntos fuertes del P20 Pro

Tras haber visto al Mate 10 Pro integrar una batería de 4000 mAh y ser capaz de mantenerse con vida casi dos días, es normal que esperemos algo parecido del P20 Pro. Y más teniendo en cuenta la decepción del P10 (3200 mAh) y del P10 Plus (3750 mAh). La batería del nuevo buque insignia de Huawei repite los 4000 mAh. ¡Gracias!

AndroidPIT huawei p20 pro 3199
Este bonito cuerpo esconde una potente batería. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Rendimiento en el uso diario

Con el Huawei P20 Pro se puede llegar al final de la noche con casi el 20% de autonomía disponible. El porcentaje puede variar según el día, pero tras una semana de uso os puedo asegurar que el smartphone siempre se ha comportado más o menos de la misma manera. Nunca me dejó tirada por la tarde y en algunos casos hasta llegó al día siguiente con un poco más de energía disponible. Y he de decir que siempre lo usé con la resolución de pantalla a FullHD+.

Hubo días en los que utilicé mi smartphone mucho. Muchísimo: haciendo fotos constantemente, enviando mensajes en WhatsApp y Facebook Messenger, usando el correo electrónico, viendo vídeos en Youtube, jugando a videojuegos... El Huawei P20 Pro resistió a este trote muy dignamente, me ofreció una autonomía de unas 15 horas antes de alcanzar el 18/20% de la carga restante.

Huawei p20 pro battery test 2
15 horas de autonomía antes de llegar al 18/20% de batería restante. / © AndroidPIT

Como puedes ver en las siguientes imágenes, utilizando el smartphone de manera menos intensa el P20 Pro logró mantenerse con vida 1 día entero y 13 horas, aproximadamente, con la pantalla activa durante 4 horas, 13 minutos y 34 segundos. Y con menos intenso me refiero a llamar, enviar WhatsApp, gestionar correos electrónicos, navegar por Facebook e Instagram de vez en cuando y sacar algunas fotos. Tras todo esto, el dispositivo todavía tenía disponible un 20% de autonomía. Limitar la cámara y la reproducción de vídeos le dará un poco más.

P20 Pro battery
1 día y 13 horas de autonomía con pantalla activa durante 4 horas, 13 minutos y34 segundos. / © AndroidPIT

Los resultados del PCMark Battery Life

Como siempre, también hemos probado el dispositivo en el benchmark PC Mark, en la que obtuvo un resultado de 9 horas y 33 minutos. Durante la prueba, el smartphone tenía el WiFi y Bluetooth habilitados, 50% de brillo y la tarjeta SIM insertada.

Huawei P20 Pro: PCMark Battery benchmark

Smartphone Duración Capacidad
Razer Phone 10:43 horas 4000 mAh
Huawei P20 Pro 9:33 horas 4000 mAh
Samsung Galaxy S9 7:15 horas 3000 mAh

Carga rápida SuperCharge, pero no inalámbrica

La tecnología SuperCharge de Huawei que tenemos en el P20 Pro permite cargar el dispositivo muy rápidamente. En la caja encontramos un cargador con esta tecnología de 4.5 V / 5 A y un cable USB de tipo C con los que vamos a poder cargar el dispositivo hasta un poco más del 50% en aproximadamente 30 minutos.

A diferencia del Huawei Mate RS Porsche Design, el P20 Pro no soporta la carga inalámbrica. Es una pena dada debido a que su parte trasera acabada en vidrio no opone ninguna resistencia a esta tecnología.

La batería del P20 Pro no decepciona

Durante una semana junto al Huawei P20 Pro, me ha demostrado ser capaz de ofrecer una buena autonomía. Huawei ha hecho un buen trabajo optimizando una de las grandes debilidades de la generación anterior. Una vez más un gran número de miliamperios-hora no tienen la última palabra: lo fundamental es la optimización entre hardware y software.

El usuario puede disfrutar de la recarga rápida para dar bastante más de vida al dispositivo en poco tiempo y además tenemos dos modos de ahorro de energía (normal y Ultra) para cuando surge la necesidad. 

Para reducir el consumo, el Huawei P20 Pro tiene varios ases bajo la manga:

  • Reducir la resolución de la pantalla de forma manual o automática (activando la Resolución inteligente) cambiando entre FHD+ (2240x1080) y HD+ (1493x720).
  • Cambiar el color de la interfaz de blanco a negro.
  • Aprovecha las sugerencias sobre Optimización del uso de la batería.

¿Satisfecho con la autonomía del P20 Pro?

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Creo que el menor consumo en batería al reducir la resolución no tiene nada que ver con los leds que sen enciendan o apaguen con mas o menos intensidad... es por el consumo de la gráfica y del microprocesador para enviar a la pantalla esas resoluciones, hay que diferenciar estos consumos.


  • Hola, buen artículo, aunque no creo que cambiando la resolución ganes algo de tiempo de la batería, ya que, a ver si me explico, jugas un juego, usas una App, o cualquier otra cosa, la pantalla se va a iluminar de igual manera, o sea, va a seguir utilizando la misma cantidad de leds encendidos o apagados, por lo que sólo se vería más feo, pero no cambiaría considerablemente el consumo. Exceptuando, que al disminuir de resolución, se disminuya el uso de tamaño de pantalla, ya que al ser oled, habría pixeles que no se ensenderian y talvez tengas una mejora a cambio de pantalla más pequeña.


  • No decepciona, pero podría dar para más... Sumándole que es de los pocos gama alta estancados en Full HD. Ya sería otra historia si usara procesador Snapdragon.


    • Fullhd+,de todas maneras,para que quieres más resolución si tu ojo no la va a ver.
      Resolución 4k recomendado pantallas 50 pulgadas en adelante,,,en un móvil con pantalla de 6 pulgadas,en fin.
      Para que la quieres,para gastar batería.
      Apenas se ve la diferencia en un móvil 720 y otro 1080.
      Densidad de pixeles, eso sí se nota.
      De nada,por la clase de imagen gratis que os e dado.


  • Me gustaria una nota en bateria del P20 Pro vs el XZ 2


  • Si con 4000Mah decepcionará sería para cárcel honestamente, ojalá los demás fabricantes le metan el mismo o más amperaje a sus móviles ya que está comprobado que con poco grosor y sin mucho tamaño se puede tener una gran capacidad.


  • Diego
    • Mod
    Hace 8 meses Link al comentario

    En esa gráfica veo un poco de trampilla no??, pasais del 20 y tantos % a un 50 y tantos % y luego sigue la descarga, jajaja. Para tener 4000 mAh esperaba algo más. Espero que perfilen un poco ese Sistema operativo en versión Oreo.


  • Estamos tan acostumbrados en cargar el smartphones cada día, algunos por la noche que da igual si duré 2 días, se cargará cada día por igual.
    Prefiero tiempos de carga menores, con baterías más duraderas, es decir que en un año no se degrade y mantenga las horas activas de pantalla a toda potencia.


  • Hola Jessica, muy buen artículo. Solo tengo una pregunta, después que analizaste el rendimiento de la batería del P20 Pro, es muy superior a la del Mate 10 Pro, le gana solo por poco, dura igual o es menor?

Artículos recomendados