Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 3 min para leer 3 Comentarios

Huawei Porsche Design Mate 20 RS: mucho lujo en un cuerpo de cuero y vidrio

Huawei vuelve a trabajar con Porsche Design en la nueva generación Mate, presentando el Mate 20 RS. El nuevo smartphone Porsche tiene mucho que ofrecer, especialmente desde el punto de vista estético, y cuenta con una característica especial de la que carece el Mate 20 Pro.

Todo un capricho

El Huawei Mate 20 Pro ya se puede considerar un caro juguete, con un precio de 999 euros, pero el Porsche Design Mate 20 RS va aún más lejos. Huawei Porsche Design Mate 20 RS (8GB + 256GB) tendrá un precio recomendado de 1695 euros, mientras que la variante con 8GB y 512GB costará 2095 euros y saldrá a la venta a partir del 16 de noviembre. El dispositivo también estará disponible en rojo como edición limitada exclusiva de China.

IMG 2334 copy
Elegante pero extremadamente caro / © AndroidPIT

Vidrio y cuero, buena combinación

Las diferencias entre el Mate 20 Pro y el Porsche Design son principalmente estéticas . La carcasa tiene un diseño dividido en tres partes: a la izquierda y a la derecha encontramos cuero, mientras que en el centro hay espacio para el cristal. Los colores disponibles son un elegante negro y un atractivo rojo.

El tacto del cuero es fabuloso y hace que el smartphone sea menos resbaladizo que si tuviera una carcasa de cristal, aunque el cuero puede dañarse más fácilmente con el paso del tiempo. El recuadro es negro o rojo, mientras que el panel frontal, formado casi exclusivamente por la pantalla de 6,39 pulgadas, es de color negro.

AndroidPIT porsche design huawei mate 20 rs front
La parte delantera del Mate 20 RS es identica a la del Mate 20 Pro. / © AndroidPIT

Al igual que el Mate 20 Pro, Huawei también equipa el Porsche Design Mate 20 RS con un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla y reconocimiento facial en 3D. Ambos funcionan con tanta fluidez y rapidez que en la vida cotidiana casi no hay retrasos. El notch es idéntico al del Mate 20 Pro.

IMG 2269 copy
La piel me recuerda al Galaxy Note 4. / © AndroidPIT

Un Porsche con más memoria

Las cuatro cámaras están dispuestas como en el Mate 20 Pro, perosin sobresalir del cuerpo. Parece una diferencia menor, pero esto hace que el smartphone tenga un milímetro más de grosor que su hermano gemelo. Las especificaciones y funciones de la cámara son las mismas.

Lo que cambia, sin embargo, es la memoria, ya que la versión de Porsche tiene especificaciones más altas. Nos encontramos con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna o incluso con 512 GB. 
Además, podrás expandir la memoria con una de las nuevas tarjetas NM de Huawei. Desafortunadamente, los otros productores de tarjetas de memoria todavía no ofrecen esos formatos.

IMG 2284 copy
La cámara del Mate 20 RS promete / © AndroidPIT

En nuestra primera prueba, el rendimiento del Porsche Design Mate 20 RS es tan bueno e impecable como debemos esperar en un smartphone de gama alta. Sin embargo, la versión Porsche no es más rápida que la Mate 20 Pro. Su sistema operativo es Android 9 Pie en combinación con el EMUI 9, que ha sido actualizado con temas e imágenes de fondo de temática Porsche.

Porsche Design Huawei Mate 20 RS – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 157,8 x 72,3 x 9,7 mm
Peso: 187 gr
Tamaño de batería: 4200 mAh
Tamaño de pantalla: 6,39 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 3120 x 1440 píxeles (0 ppi)
Cámara frontal: 40 megapíxeles
Cámara trasera: 24 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 9 - Pie
Interfaz de usuario: Emotion UI
RAM: 8 GB
Memoria interna: 512 GB
Chipset: HiSilicon Kirin 980
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,6 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0

Mucho dinero por prácticamente lo mismo

1695 euros: mucho dinero para un smartphone que tiene poco más que ofrecer en comparación con el Mate 20 Pro que cuesta 700 euros menos. A cambio, los consumidores obtienen un poco más de exclusividad, un poco más de accesorios (como una segunda fuente de alimentación) y la certeza de comprar un smartphone poco accesible. Dejaremos claro si el Porsche Design Mate 20 RS tiene otros atributos ocultos que ofrecer cuando llegue a la redacción para nuestro análisis final.

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados