Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Huawei quiere que Verizon pague 1.000 millones de dolares en licencias de patentes
Hardware Huawei Verizon 2 min para leer 1 comentario

Huawei quiere que Verizon pague 1.000 millones de dolares en licencias de patentes

La última noticia en la actual disputa comercial entre Estados Unidos y China es que Huawei está presionando a Verizon para que pague más de 200 patentes, por un valor de 1.000 millones de dólares.

Según el New York Times, dos personas informadas sobre el asunto han revelado que Huawei está pidiendo al gigante estadounidense que pague los derechos de licencia de 238 patentes. La compañía china acusó a Verizon de violar estas patentes en una carta esta primavera, de la que The Wall Street Journal también ha informado, en la que Huawei escribió "confiamos en que verán los beneficios de obtener una licencia para nuestra cartera de patentes". Desde entonces, se han realizado varios llamadas y reuniones sobre el tema. La semana pasada hubo una reunión en Nueva York sobre esta petición, por lo que esta historia sigue desarrollándose a medida que aumentan las tensiones entre Estados Unidos y China.

Aunque Verizon no es cliente de Huawei y no compra ningún producto suyo, depende de al menos 20 proveedores que utilizan tecnología propiedad de la compañía china. Como tal, la reivindicación de patentes de Huawei se refiere a una serie de propiedades como los dispositivos de red y la tecnología inalámbrica. Las licencias se pagan normalmente como un porcentaje de las ventas por suscriptor, según el Times. En total, las reclamaciones superarían los mil millones de dólares, según sus fuentes.

El portavoz de Verizon, Richard Young, no hizo ningún comentario sobre la carta, pero dijo al Times que "estos temas no sólo afectan a Verizon", y agregó que "dado el contexto geopolítico, cualquier asunto que involucre a Huawei tiene implicaciones para toda nuestra industria y también plantea preocupaciones nacionales e internacionales". Por otro lado, Huawei se negó a comentar el asunto.

¿Qué opinas de la situación actual de Huawei? Háznoslo saber en los comentarios.

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición