Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Huawei se prepara para daños de miles de millones de dólares

Huawei se prepara para daños de miles de millones de dólares

El fundador de Huawei, el director ejecutivo Ren Zhengfei, ha hablado sobre las problemáticas perspectivas del fabricante chino tras las sanciones impuestas por los Estados Unidos contra ellos. Según un informe de Reuters, el gigante de la tecnología prevé una caída drástica de los ingresos por valor de miles de millones de dólares.

Huawei predice que sus ingresos caerán a 100.000 millones de dólares este año, por debajo de los 104.000 millones del año pasado. Esto se compara con su expectativa anterior de ganar 125.000 millones de dólares en 2019. Durante un evento de relaciones públicas en Shenzen, China "A Coffee With Ren", el CEO confirmó que se espera que las ventas de smartphones de Huawei bajen un 40 por ciento en los próximos años, y que la compañía podría desplegar su propio sistema operativo Hongmeng en un plazo de nueve meses si Google continúa reteniendo Android.

El sombrío pronóstico del fundador de Huawei después de tanta bravuconería inicial es comprensible cuando se considera la avalancha de infortunios que siguió a las sanciones de la administración Trump contra la compañía china. El fabricante de chips ARM también ha retirado su negocio de Huawei, las ventas se han desplomado y los precios de intercambio han caído a mínimos históricos a medida que los consumidores internacionales pierden su fe en el futuro de sus smartphones Huawei, incluso de prestigiosos buques insignia como el P30 Pro.

huawei p30 pro vs mate 20 pro 1
Los propietarios de los buques insignia de Huawei deben estar decepcionados. / © AndroidPIT

"No esperábamos que [la administración Trump] nos atacara en tantos aspectos", dijo el fundador de Huawei, y comentó que la compañía podría no recuperarse completamente hasta 2021, aunque aseguró al panel de prensa que Huawei no planeaba recortar el gasto en I+D ni instigar despidos masivos.

Vale la pena señalar que la naturaleza precisa del caso de EE.UU. contra Huawei está enturbiada por la guerra comercial más grande entre la administración Trump y el Partido Comunista Chino. De manera bastante confusa, Trump ha declarado que al "peligroso" Huawei se le podría conceder clemencia como parte de un acuerdo comercial entre los EE.UU. y China, lo cual, si Huawei representa una amenaza real a la seguridad de los ciudadanos estadounidenses, sería una medida curiosa.

La desgracia de Huawei "no es causada por las empresas estadounidenses, sino por las diferentes perspectivas de ciertos políticos", dijo Ren durante el panel, "Creo que ambas partes sufrirán. Nadie ganará".

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición