Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Genius ha cazado a Google robando con... ¿código Morse?

Genius ha cazado a Google robando con... ¿código Morse?

Todos lo hemos hecho. No siempre es fácil analizar las letras de muchas canciones que necesitamos citar para demostrar que expresan lo que hay dentro de nosotros. Pero a menudo, ni siquiera llegamos tan lejos, porque Google muestra la letra de la canción directamente en la búsqueda. Pero, en primer lugar, ¿está afectando a los anfitriones líricos originales?

El sitio web de letras de canciones Genius ha alegado durante mucho tiempo que Google ha estado robando las letras de las mismas al por mayor y publicándolas directamente en Google Search. Obviamente, esto impide a los usuarios aterrizar realmente en Genius y robaría a la web ingresos vitales. Genius dice que finalmente ha probado el robo de la letra de Google con la ayuda de mensajes de código Morse ocultos dentro de la letra.

Genius utilizó deliberadamente apóstrofes rectos y curvos alternados como forma de marcar con agua las letras en código Morse para deletrear "mano roja", que luego aparecieron en las letras de Google con el mismo patrón de apóstrofe más de 100 veces. Genius ha alegado que Google está violando la ley antimonopolio y sus términos de servicio, y que alertó a Google sobre este asunto ya en 2017.

Google, sin embargo, niega cualquier maldad en la siguiente declaración a la prensa.

"Las letras que aparecen en los cuadros de información y en los paneles de conocimientos de la Búsqueda de Google tienen licencia de diversas fuentes y no se copian de los sitios web. Nos tomamos muy en serio la calidad de los datos y los derechos de los creadores, y hacemos responsables a nuestros socios de licencias de los términos de nuestro acuerdo. Estamos investigando este problema con nuestros socios de datos y si descubrimos que los socios no respetan las buenas prácticas, pondremos fin a nuestros acuerdos".

Lo que es interesante aquí es que Google está responsabilizando a sus socios de aprovisionamiento del cumplimiento de las condiciones del servicio: el gigante Mountain View no se encarga de la gestión de los paneles en su propia empresa. Una fuente para las letras de las canciones, LyricFind, aseguró al Wall Street Journal que su personal "no se aprovisiona" de letras de Genius, pero ni Google ni ningún otro socio ha encontrado una explicación para la trampa de código Morse de Genius que aparece en el panel.

AndroidPIT google is evil 2
El dominio de Google sobre Internet preocupa a los legisladores. / © AndroidPIT

En realidad, Genius no es el dueño de la letra que alberga, por lo que puede que no tenga mucho que ganar si desafía a Mountain View directamente sobre una base legal, pero Google se enfrenta a una situación muy difícil debido a las restricciones antimonopolio, tanto con casos exitosos de la Unión Europea como con la posibilidad de una próxima investigación por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. A medida que las autoridades buscan conductas anticompetitivas, acusaciones como las de Genius sólo agravarán una situación difícil para el gigante de la búsqueda.

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • El qué denuncia que lo roban no es el propietario.

    Al que acusan de robar dice que son otros.

    ¿El mundo está loco o los locos dominan el mundo?

    Un saludo.