Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 13 Comentarios

Instagram no funciona, ¿qué hago?

En ocasiones Instagram deja de funcionar, impidiendo visualizar o subir fotos a la aplicación o mostrando otro tipo de errores que no nos permiten acceder a la plataforma. Te mostramos los pasos a seguir en caso de que Instagram no funcione correctamente en tu smartphone.

Comprueba tu conexión de datos móviles y WiFi

En ocasiones tanto los datos móviles como la señal WiFi pueden aparecer como activados pero con problemas de conexión. Si el resto de aplicaciones no funcionan con normalidad prueba a desconectar los datos y volverlos a activar en Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Uso de datos/Datos móviles. Si estás conectado a través de la señal WiFi desconéctala también en el apartado de 'Conexiones inalámbricas' de los ajustes y vuelve a activarla. Si sigue sin funcionar intenta conectarte a otra red.

Comprueba el estado de las notificaciones

Si el problema reside en que el smartphone no te notifica la actividad de Instagram, puedes revisar que estas estén activadas yendo a los tres puntos en vertical que aparecen en la esquina superior derecha de tu perfil y entrar en el menú 'Notificaciones de inserción' bajo el apartado 'Configuracion'.

instagram
Toca los tres puntos en tu perfil para entrar en la configuración. / © AndrdoidPIT

Asegúrate de que cuentas con la última versión de Instagram

Versiones antiguas de Instagram podrían dar lugar a errores de compatibilidad y mal funcionamiento de la aplicación. Asegúrate de que dispones de la última actualización de Instagram yendo a Play Store > Menú lateral izquierdo > Mis aplicaciones. Si existe una nueva versión, aparecerá un botón con el mensaje 'Actualizar' en la barra donde veas Instagram.

Limpia la memoria caché

Si el problema sigue sin solucionarse, ve a Ajustes > Aplicaciones > Todas > Instagram y pulsa el botón 'Borrar caché'. Esto eliminará cualquier archivo temporal innecesario que pudiera estar entrando en conflicto con el correcto funcionamiento de la aplicación.

Reinicia el teléfono o tablet

Prueba a apagar el terminal y volverlo a encender si todo lo anterior no funciona. Inicia de nuevo Instagram para comprobar si el problema se ha solucionado.

Borra los datos

Vuelve a ir a Ajustes > Aplicaciones > Todas > Instagram pero en esta caso escoge 'Borrar datos'. La diferencia reside la pérdida de la configuración que tuvieras ajustada en la aplicación, así como los datos del inicio de sesión, que tendrás que volver a introducir.

Reinstala la aplicación

Si has seguido todos los pasos anteriores y el problema que estás experimentando no es un error general del servicio, entra de nuevo en Ajustes > Aplicaciones > Todas > Instagram pero pulsa ahora 'Desinstalar'. Después dirígete a Play Store, busca Instagram y vuelve a instalar la aplicación.

¿Instagram sigue sin funcionar? Explícanos tu problema en los comentarios.

74 veces compartido

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Azuuperez Hace 2 semanas Link al comentario

    Cada vez que quiero ingresar a mi Instagram o a otra cuenta en mi iPhone 7 Plus, me dice "se ha producido un problema con tu solicitud" intente con otros celulares android, con los datos por si era problema del wifi pero no hubo caso, borre los datos y el caché, reinicie mi celular, desinstalé e instalé nuevamente la aplicación pero no funcionó, que puedo hacer?


  • Mi Instagram lo abro y pone Instagram se ha detenido e intentado todo lo que has puesto pero sigo igual que ago ya? Necesito ayuda por favor


  • Yo también tengo un S8+, y no puedo subir videos desde marzo.


  • No puedo subir boomerang ni vídeos a historias en Instagram,pensé que era mi cuenta pero la abrí desde un iPhone y si pude subir vídeos, tengo un S8 ya le Di reestablecer de fábrica y sigue igual Instagram no sube vídeos ni boomerang


  • Hola. Mi problema es que cuando tengo los datos activados no se me cargan ni las publicaciones ni las fotos de otras personas, aunque a mí sí me deja enviar fotos. He borrado datos y caché, he desinstalado la aplicación y la he vuelto a instalar, he reiniciado mi teléfono, y me sigue sin funcionar. Cuando estoy conectada a una red wifi me va todo perfecto pero con los datos no, y no es por falta de datos ya que tengo de sobra y otras aplicaciones me funcionan correctamente, ¿Cómo puedo solucionarlo?


    • me ocurre el mismo problema, lo has podido solucionar??


    • Tengo exactamente el mismo problema por favor si alguien sabe como se arregla que me lo diga


    • Me pasa lo mismo :(


    • tengo la solucion!! el problema reside en la confi de la APN ( creo que le esta sucediendo a los usuarios de Movistar) , entra en ajustes/redes moviles/ Apn/y pincha en la que tienes seleccionada, se llamará movistar o telefonica o algo así. dentro de ese menu te salen varias opciones para configurar, a continuación te doy lo que tienes que poner en cada una, si alguna de las que tienes no sale en la lista no te preocupes, dejalo como está.

      Nombre: Movistar internet
      Apn: telefonica.es
      tipo de apn: defaul,mms,supl
      proxy: no definido
      puerto: no definido
      nombre de usuario: telefonica
      contraseña: telefonica
      servidor: no definido
      mmsc: no definido
      proxy para mms: 10.138.255.5
      puerto para mms: 8080
      mcc: 214
      mnc: 07
      tipo de autentificacion: PAP

      todo lo demás dejalo como este.

      me debes una cerve!!! ;)


  • Hola. Miren en las cuentas que manejo al enfocar para tomar una foto se traba la imagen y si intento descargarla me dice error. Intento con otra cuenta y si funciona. Que hago con las mias.


  • Hola alguien me puede ayudar Ami se me pone la pantalla en negro con un símbolo cuando quiero ver una historia y no me deja verla

Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.