Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 56 veces compartido 60 Comentarios

Instagram no funciona, ¿qué hago?

En ocasiones Instagram deja de funcionar, impidiendo visualizar o subir fotos a la aplicación o mostrando otro tipo de errores que no nos permiten acceder a la plataforma. Te mostramos los pasos a seguir en caso de que Instagram no funcione correctamente en tu smartphone.

1. Comprueba tu conexión de datos móviles y WiFi

En ocasiones tanto los datos móviles como la señal WiFi pueden aparecer como activados pero con problemas de conexión. Si el resto de aplicaciones no funcionan con normalidad prueba a desconectar los datos y volverlos a activar en Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Uso de datos/Datos móviles. Si estás conectado a través de la señal WiFi desconéctala también en el apartado de 'Conexiones inalámbricas' de los ajustes y vuelve a activarla. Si sigue sin funcionar intenta conectarte a otra red.

2. Comprueba el estado de las notificaciones

Si el problema reside en que el smartphone no te notifica la actividad de Instagram, puedes revisar que estas estén activadas yendo a los tres puntos en vertical que aparecen en la esquina superior derecha de tu perfil y entrar en el menú 'Notificaciones de inserción' bajo el apartado 'Configuracion'.

instagram notificaciones esp
Asegúrate de que las notificaciones estén activadas. / © ANDROIDPIT

3. Asegúrate de que cuentas con la última versión de Instagram

Versiones antiguas de Instagram podrían dar lugar a errores de compatibilidad y mal funcionamiento de la aplicación. Asegúrate de que dispones de la última actualización de Instagram yendo a Play Store > Menú lateral izquierdo > Mis aplicaciones. Si existe una nueva versión, aparecerá un botón con el mensaje 'Actualizar' en la barra donde veas Instagram.

4. Limpia la memoria caché

Si el problema sigue sin solucionarse, ve a Ajustes > Aplicaciones > Todas > Instagram y pulsa el botón 'Borrar caché'. Esto eliminará cualquier archivo temporal innecesario que pudiera estar entrando en conflicto con el correcto funcionamiento de la aplicación.

5. Reinicia el teléfono o tablet

Prueba a apagar el terminal y volverlo a encender si todo lo anterior no funciona. Inicia de nuevo Instagram para comprobar si el problema se ha solucionado.

6. Borra los datos

Vuelve a ir a Ajustes > Aplicaciones > Todas > Instagram pero en esta caso escoge 'Borrar datos'. La diferencia reside la pérdida de la configuración que tuvieras ajustada en la aplicación, así como los datos del inicio de sesión, que tendrás que volver a introducir.

instagram borrar datos
Borra los datos si ninguno de los pasos anteriores ha funcionado. / © ANDROIDPIT

7. Reinstala la aplicación

Si has seguido todos los pasos anteriores y el problema que estás experimentando no es un error general del servicio, entra de nuevo en Ajustes > Aplicaciones > Todas > Instagram pero pulsa ahora 'Desinstalar'. Después dirígete a Play Store, busca Instagram y vuelve a instalar la aplicación.

¿Instagram sigue sin funcionar? Explícanos tu problema en los comentarios.

56 veces compartido

60 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • No me funciona para ver las historias,se me pone la pantalla en negro..


  • A mi lo que me ocurre es que me deja iniciar sesión pero en cuanto inicia aparece no se pueden actualizar las noticias lo único que aparece es mi foto de perfil en la esquina superior ,a veces se queda la pantalla Blanca y como que pone que esta cargando pero no pasa nada lo único que me deja es ir a las opciones de configuración intentó cambiar contraseña y pone chekpoints_required, pero cuando añado otra cuenta esta funciona perfecta pero la mia no y he probado en otros dispositivos móviles y ocurre lo mismo ¡AYUDA POR FAVOR!


  • Cuando pongo mis datos para iniciar sesion me sale un error que pone "se ha producido un problema con tu solicitud" y no me deja entrar en la cuenta ya he limpiado la memoria cache he borrado loas datos he desinstalado la aplicacion la he vuelto a instalar y nada el mismo error hasta he desinstalado el BlueStacks que es un emulador de android para pc y otra vez lo mismo que puedo hacer


  • Cada vez que intento subir una foto a mi historia o abrir mis mensajes directos me salta el mensaje "Desafortunadamente Instagram se ha detenido". No consigo ni siquiera llegar a ver la pantalla de los mensajes directos y fotos directas que me envían. He probado cerrando sesión, borrando caché, borrando datos de aplicación, reinstalando (varias veces todo) y sigue sin funcionar. No parece un problema de la cámara porque funciona en otras aplicaciones. Si me pudieran ayudar. El fallo empezó cuando recibí una foto directa y nos me dejó abrirla.


  • Buenas, alguien me podría ayudar? desde hace como 1 mes, cuando quiero subir un vídeo o historia a instagram desde wifi no me deja, se queda cargando y luego da error, pero lo curioso es que si me deja hacerlo con servicio de datos.


  • Hola. Mi instagram funciona PERFECTAMENTE cuando estoy conectado a las redes WIFI. Pero el problema está cuando mi teléfono está con los datos. Instagram no carga nada de nada y no se pueden actualizar las noticias. He probado a reinstalarlo, a actualizarlo, borrar los datos y sigue sin funcionar. espero que puedan ayudarme, buenas noches


  • Tengo un huawei Y6 ll el instagram me funciono bien una semana, pero ahora abro la aplicación y no responde y a los 5 seg automáticamente se cierra la aplicación sin dar un aviso, entonces ya la desintale y borre el cache, los archivos, y al volver a descargarla funciona bien mientras abro sesión luego vuelve y sin responder a los 5 seg a se cierra.


  • Mi problema está en que cuando subo una foto a instagram story después aparace como si no la hubiese subido y tampoco puedo ver las historias de los demás no sé donde reside el problema


  • NECESITO AYUDAAAA... Desde hace 5 dias trato de abrir mi cuenta desde cualquier teléfono con instagram y se cierra pero abro otra y funciona normal porqueeeee... ESPERO ALGUIEN ME AYUDE


  • AYUDAAAAAA!!!! Cada vez que quiero entrar a mi cuenta de Instagram, me aparece un cartel que dice "Se ha producido un problema con tu solicitud", y no encuentro ninguna solución, por favor ayudarme. Puedo entrar a mi cuenta a través de otros celulares, pero no desde el mío....


    • me pasa lo mismo, si te dan solucion por favor me avisas, mi watt: 57 3004660339


    • Me pasa lo mismo.. He intentado hacer de todo, borrar la caché, los datos de la aplicación y un montón de cosas más y me sigue sin ir, el caso es que desde otros móviles sí..


    • me pasa lo mismo puedo iniciar desde mi pc pero desde mi celular me sale se ha producido un problema con tu solicitud


  • Me pasa lo mismo :/


  • Tengo un Huawei U9508, buen teléfono, sin embargo desde que le instalé Instagram no me deja cargar foto. No se reinicia, solo se sale de la pantalla de carga. Agradezco su ayuda.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK