Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
iOS 13: Apple mejora la protección de tu información de contacto
Aplicaciones Apple iOS 3 min para leer Sin comentarios

iOS 13: Apple mejora la protección de tu información de contacto

Durante la presentación de iOS 13, Apple también señaló las opciones mejoradas para la protección de datos. El sistema operativo también cambia una pequeña brecha potencial en los contactos, que muchos probablemente ni siquiera se habían parado a pensar. Apple también ha revelado más sobre "Find My".

El sistema operativo móvil de Apple iOS obliga a las aplicaciones a solicitar permisos para acceder a diversas funciones y datos del sistema. En iOS 13, por ejemplo, es posible permitir que una aplicación acceda a los datos de ubicación sólo una vez. Ya es el caso que las aplicaciones que quieren leer sus propios contactos tienen que pedir permiso. Eso es lo que hacen las aplicaciones tipo WhatsApp.

Pero en iOS 13, las aplicaciones ya no pueden leer todo lo que hay en la libreta de direcciones a pesar de los permisos asignados, informa Tech Crunch. La parte donde puedes añadir una nota está exenta de esto. ALas aplicaciones que pueden leer la base de datos de contactos también pueden acceder actualmente a este campo, lo que supone un riesgo potencial para la seguridad.

androidpit wwdc 2019 214
iOS 13 tendrá muchas nuevas funciones. / © Apple

Según Apple, la mayoría de las aplicaciones no necesitan la información del bloc de notas de todos modos, por lo que no se ven afectadas por el cambio, pero estás mejor protegido. Sin embargo, si una aplicación requiere acceso, debe ser posible conceder un permiso de excepción.

Apple explica cómo funciona "Find My"

En comparación con Wired, Apple también ha disipado las preocupaciones sobre la nueva aplicación "Find My", que permite encontrar dispositivos incluso cuando están desconectados. Los expertos en seguridad se preguntaron rápidamente si esta función podría ser utilizada para monitorear a los usuarios.

Para que Find My funcione, los dispositivos de Apple envían señales Bluetooth. Pero deberían estar encriptados y tener que ser descifrados por un segundo dispositivo de Apple. El segundo dispositivo envía los datos a la nube para recuperar la ubicación. El dispositivo que transmite los datos a la nube no tiene por qué ser el tuyo propio. Si alguien lleva consigo un MacBook robado cerca de tu propio iPhone, este smartphone también envía los datos.

Sin embargo, esto significa que sólo puedes utilizar la función si tienes un segundo dispositivo Apple. Sólo este segundo dispositivo puede leer las señales encriptadas. Según Apple, la propia empresa no tiene forma de descifrar los datos de localización.

¿Ya has probado la versión beta de iOS 13?

Fuente: Tech Crunch, Wired

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición