Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

43 veces compartido 14 Comentarios

Por todo esto el iPhone X debería ser el más odiado (pero no lo será)

Leyendo las noticias muchas veces sucede que no solo nos detenemos a leer un artículo, sino que escarbamos en los comentarios que los usuarios han dejado sobre el tema. A mí me suele pasar, se me van las horas “espiando” las conversaciones y opiniones de los demás sobre nuevos smarthpones, no sólo de Android. Por eso puedo deciros que el iPhone X debería ser el iPhone más odiado por las mismas personas que seguramente saldrán corriendo a comprarse uno.

Apple ha presentado el iPhone más esperado de la historia, el iPhone X. Durante semanas fuimos sabiendo algunos de los aspectos clave que caracterizarían al recién llegado de la casa de Cupertino y los comentarios sobre él fueron invadiendo la red.

Recogiendo un poco el descontento general generado por los distintos leak aparecidos en los últimos meses y el regreso de algunas de las funciones introducidas en el último flagship de Android, voy a contaros por qué los usuarios piensan que iPhone X debería ser el iPhone menos vendido, aunque, como podemos prever, la cosa será al revés.

La pantalla más odiada

La adopción de las llamados pantallas borderless efectivamente no comenzó con el iPhone X. A principios de este año LG con su G6 y Samsung con S8 ya adoptaron un enfoque similar. Por no hablar de Xiaomi Mi MIX, que fue uno de los primeros en usar este tipo de pantalla o Sharp que con Aquos Crystal ya lo había pensado años atrás. Una cosa se repite en los comentarios sobre estos nuevos smartphones: se habla de la fragilidad y la inutilidad de este tipo de pantalla.

"Si se cae al suelo, la pantalla se hace añicos” decía uno. Como si pudiera pasar algo distinto con cualquier otro smartphone hoy en día. “Es tan alargado que parece un mando a distancia", comentaba otro usuario indignado. "Si no hay bordes ¿cómo sujeto el teléfono sin tocar la pantalla?" se preguntaban otros. Por supuesto, estas objeciones no harán que nadie deje de adquirir el iPhone X.

iphone x display comments
Amor odio hacia las pantallas sin bordes. No hay punto medio. / © AndroidPIT

Y ¿qué decir de eso negro que sobresale en la parte superior? Cuando hace unos meses se presentó Essential Phone PH1, el smartphone creado por una nueva start up dirigida por uno de los creadores de Android, los comentarios sobre el pequeño saliente negro donde se aloja la cámara frontal se multiplicaban. El iPhone X tiene una banda negra mucho más intrusiva, pero si lo hace Apple, ah, es un toque de diseño.

Incluso la tecnología de pantalla utilizada ha sido criticada por los usuarios de Apple. Según la opinión de muchos, las pantallas AMOLED de Samsung son feas, con colores poco naturales y sobre todo de calidad general inferior a las de los dispositivos de Apple. ¿Adivináis qué pantalla trae montada el nuevo iPhone X? Exactamente, una OLED producida por Samsung. Obviamente, la calibración de los colores y el software que gestionará todo será controlado por Apple, por lo que esperamos resultados muy diferentes.

essential phone comments iphone x lanczos3
Essential Phone no chocó tanto a todos con su mismo diseño. / © AndroidPIT

El apartado fotográfico más ridiculizado de la historia

"No puede ser, así es horrible"

"¿Qué ha pasado para que Apple gire las cámaras de ese modo tan horrible? ¡Seguro que es un fake!"

Y sin embargo...

Apple siempre ha prestado mucha atención a la sección fotográfica del iPhone y de nuevo hay muchas novedades. Nadie quiere poner en duda la calidad de la cámara y las fotos del iPhone X, que seguramente serán excelentes, pero la estética ya ha sido criticada y ridiculizada en la web.

camera jokes iphone x 2
Internet es un lugar maravilloso / © Google Images

Las funciones más inútiles del mundo

Como sabemos, Apple ha eliminado el botón de inicio y con él toca decir adiós al TouchID que ha sido reemplazado por el nuevo desbloqueo de detección facial FaceID. Cuando Android presentó la misma función con su versión 4.0 casi pasó desapercibida.

Muchos otros smartphones tienen esta función o incluso tienen desbloqueo con el reconocimiento del iris, pero aún así hemos podido leer ver comentarios sobre su inutilidad. ¿Por qué usar el desbloqueo facial cuando ya tenemos el reconocimiento de huella dactilar, más cómodo y rápido? es una pregunta que se hacen muchos usuarios.

El reconocimiento facial no es la única función considerada innecesaria por todos los que han echado un vistazo al nuevo teléfono de la manzanita. Con el cambio de diseño y el "retorno a los orígenes" con un panel de vidrio en la parte posterior, finalmente tenemos espacio para la introducción de la recarga inalámbrica. Incluso LG nos había confiado cuando salió el LG G6 que el modelo europeo no traería  recarga inalámbrica porque era una característica poco demandada por los usuarios. ¿Por qué usar la recarga inductiva cuando puedo obtener el mismo resultado conectando un cable, gastando solo unos segundos de más? Las razones son muchas, pero no es el momento de discutirlo porque también vosotros pensáis que es una función inútil, ¿o me equivoco?

zip3
De hecho, el usuario no anda desencaminado. La recarga inductiva se utiliza incluso en los cepillos de dientes. / © AndroidPIT

La mayor diferencia entre Android e iOS siempre ha sido el enfoque diferente en cuanto al contenido de la memoria interna de los dispositivos. En Android podemos controlar cada carpeta en el sistema de archivos del smartphone, mientras que Apple desde muy pronto adoptó la estrategia de ocultar todo y que fuera transparente para el usuario. Con iOS 11, el sistema operativo del nuevo iPhone, vemos por primera vez un gestor de archivos, aunque con ciertas restricciones. Un gran paso que acerca cada vez más a las dos plataformas.

El mejor de los iPhone

Si todavía estáis leyendo este artículo y no habéis pasado a meteros conmigo en los comentarios, gracias, pero dejad que me explique. Yo no odio el iPhone X y mucho menos otros productos de Apple. Sólo he intentado meterme en el pellejo de todas esas personas que desde hace meses, a medida que aparecían nuevos rumores y se lanzaban nuevos terminales se sentían en la obligación de criticar una nueva tecnología o una nueva función sin haberla visto o probado o sin pensar en las implicaciones de estas novedades en un futuro próximo.

airpower
La recarga inalámbrica según Apple / © Apple

Objetivamente el nuevo iPhone X es todo un espectáculo y, como usuario convencido de Android que soy (aunque también haya tenido algún iPhone) me parece el terminal lanzado por Apple más interesante de los últimos tiempos, capaz de hacer que un montón de usuarios se pasen de un ecosistema al otro.

Hay que admitir, sin embargo, que Apple ha cambiado su posición de innovador en el mundo del smartphone: en lugar de crear productos que sean replicados por la competencia se ha ido a coger lo mejor de la competencia y lo ha puesto todo junto en su nuevo producto. No es que sea algo malo, porque además Apple suele explotar la "tecnología de otros" en un nivel mucho más alto.

apple keynote iphone x price 2
En esta foto el iPhone X parece un LG V30 si no nos fijamos en el saliente negro de la parte superior de la pantalla. / © Apple

Para aquellos que aman el ecosistema y se sienten cómodos con los smartphones de Apple, el iPhone X representa un salto de años. Al fin Apple se ha puesto a la altura de sus competidores, superándoles en muchos aspectos. Ha introducido  tecnologías que los usuarios de la manzana mordida llevaban años envidiando a Android y finalmente tenemos un producto en el que es difícil encontrar una pega en comparación con el mundo del robotito verde.

iphone x don t buy lanczos3
Nadie traga al nuevo iPhone X. / © AndroidPIT

Pero arriba esos ánimos, a pesar de que las innovaciones tecnológicas introducidas en este modelo no sean novedades absolutas, tendréis en vuestras manos el mejor de los iPhone.

43 veces compartido

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Apple usa tecnologias que existen con la diferencia que las pulen al maximo para que funcione como debe cosa que en algunos terminales android se les olvida por avanzar rapido ocurren incidentes que despues no agradan ser recordados


    • GASB Hace 2 meses Link al comentario

      Lo peor por parte de algunos fabricantes en Android es lo de no perfeccionar el concepto de grandes ideas que han mostrado en su momento terminales elaborados por ellos, no terminan apostando a sus fortalezas... Le ocurre a marcas como Motorola, Sony, HTC... Una lástima, porque conceptos buenos si que han aportado...


    • Eso también es muy cierto, por ejemplo siempre menciono a LG, esta marca es muy innovadora, crea y es versátil, pero a la hora de implementar sus ideas se queda floja, y los demás le sacan partido, lo peor, casi siempre pasa. En eso Apple se cuida bastante, si bien es cierto que no es la misma Apple que era antes, pero su principalmente característica es no arriesgarse, está bien en parte aunque exagerado.


  • Daniel Hace 2 meses Link al comentario

    Poner en el título el término "odiado" es muy fuerte para usar en cualquier ambito.

    Apple tiene buen número de seguidores para los cuales todas estas "innovaciones" lo son para su mundo, a excepción del FaceID que en android no lo tenemos pero no por ello refleja semejante costo del móvil.


  • Me parece un poco absurdo comparar el reconocimiento facial de cualquier terminal actual con el FaceID, porque no tienen nada que ver, aunque se trate de un sistema de desbloqueo facial, la tecnología que emplea el FaceID está a años luz de la competencia. Mientras que todos los terminales Android de los que alardeas disponen de esta función desde Android 4.0 se pueden desbloquear con una simple foto, además de que solo funciona en condiciones de buena iluminación, porque únicamente utilizan la cámara frontal para llevar acabo el reconocimento, el iPhone X emplea una tecnología de reconocimiento 3D que no se puede burlar con fotos ni con modelos de la cara, con cámaras infrarrojas para que funcione en completa oscuridad y mucho más rápido que cualquier terminal Android. Es más la propia empresa Qualcomm ha reconocido que no veremos esa tecnología en Android hasta dentro de dos años. Me hace gracia la comparación con el Essential Phone, que tiene marcos inferiores. Y la pantalla OLED del iPhone X, sí, fabricada por Samsung pero diseñada por Apple y con la tecnología de Apple, tanto es así que solo el 40% de las que fabrica Samsung pasan los estándares de calidad de Apple. Recuerdo que esta pantalla tiene tecnología 3D Touch y se curva completamente por debajo en todos sus bordes (esa curva no es visible para los usuario) para dar una sensación de completa continuidad. En definitiva, veo absurda la comparación del iPhone X con otros dispositivos de Android en cuanto a la tecnología que emplea, pues reitero, está a años luz del resto. A pesar de esto creo que el precio de este terminal es excesivo, y me parece estupendo que introduzcan carga inalámbrica y carga rápida, por fín llegan al 2015. Pero es de poca vergüenza que el cargador de carga rápida lo vendas por separado, por la friolera de 88€, cuando todos los terminales Android que la soportan lo incluyen, y en algunos casos no superan los 400€, ya digo, vergonzoso. Pero en cuanto a la tecnología que emplea no queda otra que achantarse.


    • Por muy avanzado que sea ese Face ID no hace que el móvil valga los más de mil dólares/euros que cuesta. Igual Samsung te da escaner de Iris y lector de huellas mientras que el X no así que este iPhone no se puede defender.


  • Pues creo que Luca tiene razón, no hay nada en este iPhone que no existiese o exista en un Android, pero los de la manzana seguro que lo explotan bien. El IOs no es un mal sistema operativo, quizá es muy cerrado pero solo tiene que funcionar en muy pocos dispositivos, aunque ya empieza a tener bastantes modelos pululando por ahí, pero no tantos como en Android, lo que hace que permanezca actualizado mucho más tiempo. La estética de las pantallas... pues que quieres que diga, a mi, personalmente, no me gustan las pantallas tan alargadas, no ya por el hecho de no tener casi bordes sino porque los móviles son demasiado alargados y obliga a tener bolsillos "infinitos" como las pantallas, lo de la fragilidad no creo que lo sean más que las demás (a fin de cuentas la pantalla real también llega hasta los bordes). Lo de la carga inalámbrica puede ser útil (mi móvil dispone de ella y no la he usado nunca, y eso que el cargador lo traía, prefiero la carga rápida y sin cables no es posible a día de hoy). La estética de la Isleta negra en medio de la pantalla tampoco me gusta (es cuestión de gustos) y el hecho de que las cámaras traseras sobresalgan del cuerpo del móvil pues casi prefiero que el móvil sea un milímetro más grueso y que no sobresalga (pero a muchos Android les pasa igual). En cuanto al IOs, bueno, es un buen sistema, poco personalizable (aunque cada vez más) pero el que compra un iPhone ya lo sabe (recordemos que el núcleo del sistema es Unix/Linux igual que el de Android y en el fondo no es tan diferente, sobre todo desde que Android ya no es un sistema interpretado puro y precompila las app antes de ejecutarlas por primera vez para consumir menos memoria y ganar en rapidez).
    En definitiva, el iPhone X se va a vender como churros, eso es seguro, por mucho que cueste y por mucho que en Android tengamos modelos iguales o mejores y en el fondo eso bueno para todos, obliga a los fabricantes a esmerarse cada vez más.


  • Este iphone X llegó tarde, no supone lo que debió suponer y lo pero es que Apple lo vende así.


  • Este nuevo iPhone lo único que demuestra es que Apple le ve la cara de idiota a sus usuarios, lo hacen en sus narices pero todo lo que ellos hagan es amén, me explico, este iPhone demuestra que si pueden hacer algo distinto en cuanto a diseño, que pueden ofrecer algo mejor (llevan vendiendo el mismo celular 4 años, solo le cambian el hardware) que los iPhone 8, para lo que valen si quiera podrían reducir un poco los marcos a los iPhone 8 porque de que pueden, pueden, el iPhone X es la evidencia pero como los iZombies siempre van a comprar lo que sea que vendan con tal de tener la manzana atrás, no es que los odie o algo así sino que para lo que valen deberían innovar en algo, cambiar diseño, qué sé yo.


  • La verdad que tiene muy buena pinta pero yo probé con un iPhone 6 y no me convenció siempre había tenido Android ahora soy poseedor de un galaxy S8 que me ha costado sólo 550 € y no cambiaría este ni muchísimo menos por un iPhone 10 que me costaría 1200 € me parece un precio desorbitado para cosas que ya tenemos en Android hace ya mucho tiempo.


  • Pues no me parece esto de intentar sembrar odio en la comunidad de smartphones en general... Pero bueno.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información