Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

65 veces compartido 3 Comentarios

Adicto a la smarthome: Como Alexa y sus "compinches" han acabado ocupando mi casa

Siempre he dicho que las casas Smarthome no son para mi. ¡Dónde esté un buen interruptor que se quite cualquier app! Y controlar las cosas por voz con un asistente que se pasa el rato ahí, escuchándote, me pone la piel de gallina. eso pensaba hasta hace un par de semanas. 

Todo comenzó con la oferta del día de Amazon. En realidad no quería comprar, solo echar un vistazo. Pero atrapó mi atención el kit de Philips Hue con 3 bombillas y puente a un precio "irrisorio". Bueno, lo compré porque si no funcionaba podría devolverlo. Y entonces vi que el Amazon Echo... ¡Tambien salía muy barato!.  "Genial, lo pruebo y si no me convence lo devuelvo"... Eso pensé.

AndroidPIT philips hue 9206
Las lámparas Philips-Hue han vuelto a mi hogar más confortable. / © AndroidPIT

Ponerlo en marcha es un juego de niños

Dos días más tarde llegó a casa. Lo desembalé y me puse a ello. Pensé que aunque me dedico a esto de la tecnología y acabaría poniéndolo en marcha sería un sufrimiento. Pero no me esperaba para nada lo fácil que resultó poner en marcha las lámparas, conectándolas al puente a la primera.

En lo de crear ambiente lumínico a mi casa, no me había casi preocupado hasta ese día, pero cuando tienes delante todo el espectro de colores como posibilidades, empiezas a juguetear con esa herramienta. La app de Hue funciona de maravilla y las escenas que creas van mucho más allá del clásico "apagar luz" vs. "encender luz" ¡Me encanta cómo ha dejado este pequeño toque mi salón!

Y no nos quedamos ahí. Tuvimos que comprar una nueva lámpara para la habitación que es , cómo no, ¡tan inteligente como las otras! Es muy práctico y al final no he devuelto nada.

ANDROIDPIT amazon echo echo dot 4
Alexa vive en una cajita dentro de mi salón. / © ANDROIDPIT

Controlar por voz es "facilísisimo"

Luego llegó  Echo Dot. Poco a poco nos estamos quedando sin enchufes cerca del router y la televisión. Pero si es por esto, no hay que pensarlo dos veces. Ponerlo en funcionamiento fue algo más costoso, pero las instrucciones estaban muy claras y todo salió bien. Logramos pues conectar las lámparas a los comandos de voz.

Estábamos tanto yo como el resto de la familia algo escépticos con eso del control de voz. La idea de tener un micro permanentemente encendido en casa, captándolo todo no resultaba cómoda. Pero al segundo día ya estábamos todos pidiéndole que nos pusiera música. Incluso nuestra hija de tres años dice continuamente: "¡apagar Alexa!" cuando la música no le gusta. Bien, también hay un par de problemas de entendimiento con Alexa.

Como experto en lenguaje, me sorprende gratamente lo fácil que nos entendemos con los nuevos sistemas digitales, aunque aún no sean del todo inteligentes. ¡Da algo de miedo poder acabar en algo como la película HER en el futuro!.

Aún no hemos llegado al final del hilo

Estoy contentísimo con las lámparas Hue y con Echo Dot, ambos han sido facilísimos de integrar en nuestra vida diaria. Pienso que las novedades de las smarthome están aún en ciernes y continuarán cargando mi tarjeta en el futuro cercano. Un par de detectores de humo por aquí, que puedan  controlarse con lo que ya tengo...y hay muchos kits de comienzo para sensores de puertas y ventanas o una cámara para el jardín ¿Por qué no?

¿Usas ya alguno de éstos aparatos en tu casa?¿Qué será lo primero que compres?¿O que fue lo primero que ya compraste? ¿Te resulto sencillo de instalar? ¡Coméntanos!

65 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información