Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

35 veces compartido 2 Comentarios

La gama media de Samsung Galaxy A llegará pisando fuerte en 2018

Mientras que algunos fabricantes únicamente trabajan en una sola línea de productos (por ejemplo, Apple con la gama alta), Samsung tiene una amplia gama de smartphones que van desde el nivel básico hasta el verdadero buque insignia. Su gama A, y en particular el A5, es probable que atraiga la atención durante el próximo año.

Samsung debería ponerle una pantalla borderless

La gama S, estandarte de la gama alta de Samsung, crea la tendencia que influye en el gama A. Esta última, representante de la gama media del fabricante coreano, hace lo que puede por parecerse a la gama. S, pero debe someterse a algunas restricciones técnicas y estéticas. Por lo tanto, el A5 (2017) se inspira en el diseño del dispositivo de la gama S del año: el S7. Es verdad que la lógica puede ser confusa ya que la cifra tras la S cambia cada año, mientras que los números de los A no cambian, pero lo que hay que tener en cuenta es la influencia que desempeña el flagship en la gama media.

El Galaxy S8 es célebre por su pantalla Infinity, es decir, una pantalla que ocupa gran parte de la superficie del dispositivo. Si Samsung continúa la lógica que ha seguido hasta ahora, es posible que los dispositivos en el rango A (2018) también tengan una pantalla Infinity. ¿Posible o probable? Los flagship de Samsung (S8, S8 + y, más tarde, la Note 8) llegaron en el año de la pantalla borderless, al igual que el iPhone X, el Google Pixel XL, los LG V30 y G6 .. Por lo tanto, era oportuno no perder la ola de esta nueva tecnología, pero ahora hemos llegado a la costa y otros surfistas han llegado con ella, sobre todo Wiko con su Wiko View. En otras palabras, la pantalla borderless ya no es la gran característica (casi) única del Samsung de gama alta, se está democratizando lentamente, por lo que podría entonces llegar a la gama A.

AndroidPIT Samsung Galaxy S8 2032
Los finos bordes caracterizan la pantalla Infinity. © AndroidPIT

Sin tecnologías revolucionarias, pero con un mejor rendimiento

La cuestión del rendimiento siempre debe tomarse con cautela, ya que la distinción entre el deseo y la necesidad es cada vez más fina. ¿Quién de nosotros necesita el mejor smartphone del mercado? Algunos, como los jugadores, por ejemplo, necesitan potencia porque los juegos consumen muchos recursos, de ahí la necesidad de un potente chip gráfico para evitar que se entrecorten. ¿Pero la gran mayoría de los demás? Escuchan música, ven videos, navegan por internet, se comunican por texto o teléfono y usan las redes sociales.

Esto es posible en gran medida con un Galaxy A5 2017, pero no del todo. Es cierto que no es tan rápido como el S7, pero lo que cuenta para mí y, estoy seguro, para todos los clientes en esta gama, es poder tener un uso fluido. No es necesario tratar de competir con los flagship poniendo una potencia máxima que, al final, apenas se nota en un uso "simple" del dispositivo.

¿Qué es un flagship hoy en día? La calidad fotográfica óptima, la presencia de tecnologías específicas (compatibilidad con realidad virtual y realidad aumentada, etc.). Este es el rango S. Es probable que el rango A no tenga tales pretensiones, pero el rendimiento que ofrece debe ir en aumento para garantizar una mejor fluidez, especialmente durante los juegos. La gama S para lo más puntero en tecnología, la gama A para uso "normal".

En resumen, el diseño de la gama Galaxy A (2018) debería evolucionar en la dirección del S8 y sus dispositivos deberían adaptarse a las necesidades de la mayoría de usuarios sin competir con la gama más alta, que tiene otras ambiciones. Por supuesto, podríamos esperar también algunos cambios en los precios, pero eso sería un poco ingenuo...

Y vosotros, ¿qué esperáis de la gama A de 2018?

35 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Continúo reivindicando la posibilidad de cambio de batería, la gama A igual que la S y actualmente la Note cometen el mismo error inicial de Apple: no admitir cambio de batería, seguiré con el Note 4 hasta que la gama J lo supere con el paso de los años


  • Samsung se debería de dar cuenta que en gama media tiene mucha competencia, no solo Huawei, sino la mayoría de fabricantes chinos ofrecen mejores equipos y a menor precio,

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información