Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 3 Comentarios

La realidad aumentada va a cambiar tu vida

La realidad aumentada cambiará totalmente nuestra forma de usar el móvil. Si bien los intentos más recientes se limitaban a filtros para selfies (animojis o como se llamen), ahora mismo los desarrolladores están descubriendo las posibilidades de ARKit y ARCore, y las pruebas ya indican que los próximos meses darán que bastante que hablar.

El año pasado, Apple despertó a la realidad aumentada de su letargo. Hasta ese entonces, esta tecnología solía limitarse a filtros para selfies y algún retoque interactivo para fotos, pero ARKit ha cambiado el panorama por completo. Ahora, una aplicación puede integrar objetos digitales en la  imagen sin necesidad de sensores adicionales, solo se necesita un iPhone (o un iPad). Poco a poco vamos viendo lo que los desarrolladores pueden hacer utilizando la AR (realidad aumentada).

Llega el periódico mágico de Harry Potter

Atención fans de Harry Potter (y todos en general): las fotos estáticas del periódico pasan a la historia. Con la realidad aumentada podrán verse imágenes en movimiento y datos adicionales a través del móvil.

Evidentemente, esta tecnología también podría usarse en museos, tiendas y cualquier otro lugar en el que el usuario desee recibir algo más de información.

¿Qué os parecería no depender de la calculadora para entender precios en una moneda extranjera?

¿Será posible encontrar aplicaciones útiles hasta en filtros para selfies? Parece que sí:

Los ejemplos anteriores muestran el potencial de ARKit. De hecho, la mayoría son solo demostraciones, pero suponemos que algunas de las herramientas que hemos presentado llegarán a conquistar nuestra vida cotidiana en un futuro.

¿Juegos multijugador en AR? Niantic está en ello

La realeza de la realidad aumentada Niantic ( Pokèmon Go) tiene algunos demos de AR bajo la manga. En estos vídeos podéis ver dos juegos multijugador con tecnología AR.

¿Os va más el láser? Niantic también tiene algo para vosotros.

Podréis objetar, y con razón, que estas son todas aplicaciones para móvil. Pero es que a fin cuentas, las gafas inteligentes y de AR siguen siendo cosa del futuro. Magic Leap es una de las empresas que está desarrollando este tipo de dispositivo y sus Magic Leap One se consideran un descubrimiento tecnológico: permiten la introducción de elementos digitales en el campo visual del usuario. La misteriosa start-up ha desvelado más detalles recientemente, como en este vídeo sobre sus gafas AR.

Puede que el modelo actual de las gafas AR sea un poco robusto (véanse los HoloLens). Por eso, al igual que las gafas de realidad virtual, tendrán repercusión cuando sean algo más pequeñas y menos llamativas. Hasta podríamos pronosticar que las gafas AR llegarán al éxito cuando se parezcan más a las gafas normales.

¿Vosotros qué opináis? ¿Qué versión de la AR llegará antes a vuestra vida cotidiana, con móvil o con gafas?

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • La realidad aumentada despuntará, cuando realmente integren sensores apropiados, algo de cameras truedepth, para detectar los objetos optimamente y no por visión como ahora, de esa forma se puede hacer que la realidad aumentada interactue con la realidad.


  • ¿No decían lo mismo del 3D, e igualmente de la realidad virtual?... ¿dónde quedó el muerto de la realidad virtual en Android?...

Artículos recomendados