Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

La UE resiste la presión de EEUU y no veta a Huawei

La UE resiste la presión de EEUU y no veta a Huawei

Un nuevo capítulo en la guerra en curso entre Huawei y el mundo de las telecomunicaciones ha llegado a su fin. Suena sorprendente pero esta vez la empresa china no ha tenido lo peor. Aunque es demasiado pronto para hablar de victoria, la Comisión Europea ha decidido no vetar la presencia de Huawei en el viejo continente.

Mañana, la Comisión Europea publicará un documento sobre ciberseguridad y los riesgos de la nueva conectividad 5G. El objetivo de este documento, presentado por el Comisario para el Mercado Único Digital, Andrus Ansip, será estimular el debate sobre la ciberseguridad entre los países miembros. No se trata de una nueva ley europea, sino de una "recomendación".

La noticia positiva en todo esto es que la UE no ha sucumbido a la presión de los Estados Unidos para que se prohíba la presencia de Huawei en su infraestructura de red. La compañía es acusada por los norteamericanos de espionaje, cargos obviamente desestimados.

huawei matebook 13 06
Huawei no sólo fabrica smartphones y ordenadores portátiles. La compañía es uno de los líderes de la industria en equipos de red. / © AndroidPIT

La UE no se ha pronunciado sobre la guerra en curso entre el gobierno de Trump y la marca china, sino que, por el contrario, ha decidido confiar en la directiva NIS 2016, que establece directrices en materia de seguridad informática. Por ello, ahora corresponde a cada país decidir si aplica o no la prohibición impuesta por los Estados Unidos.

La recomendación se centrará en la definición de un enfoque común que deberá adoptarse para hacer frente a los peligros derivados del despliegue de la nueva infraestructura de red 5G. El documento también establece directrices para la adquisición de materias primas, el 70% de las cuales proceden de China. El objetivo es ser cada vez menos dependientes del mercado asiático.

Si deseas obtener más información sobre el documento en cuestión, te remito al enlace a la fuente que se encuentra en la parte inferior.

¿Qué opinas sobre el tema de la seguridad Huawei?

Vía: HDblog Fuente: Reuters

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición