Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Hackean un Tesla y reciben un Model 3 de regalo

Hackean un Tesla y reciben un Model 3 de regalo

Tesla no está a salvo, al menos no de los hackers y al menos no el Tesla Model 3. En el Congreso de Hackers Pwn2Own dos especialistas consiguieron lo que nadie creía posible y tomaron el control de un vehículo Tesla. Y fueron recompensados con un coche.

Los hackers Amat Cama y Richard Zhu del Team Fluoracetate lograron atacar el sistema de infoentretenimiento del Tesla Model 3 en el congreso. A través de un error en el controlador JIT, un sitio web preparado podría ser llamado en el navegador Chromium y así tomar el control del sistema. El ataque del hacker a Tesla valió la pena porque los hackers recibieron un Tesla Model 3 como recompensa.

androidpit tesla model 3 inside
Dentro del Tesla Model 3 hay una pantalla táctil de 15 pulgadas. / © AndroidPIT

Hacking por una buena causa

La recompensa ya lo revela: el ataque del hacker a Tesla ocurrió con las mejores intenciones. Pwn2Own en el sentido más amplio se trata de que los fabricantes entreguen sus productos a los hackers con el fin de identificar posibles vulnerabilidades de seguridad. El concurso fue iniciado por la Zero Day Initiative (ZDI) del especialista en antivirus Trend Micro.

Tesla lleva varios años ejecutando el llamado programa de recompensas, en el que los hackers pueden contar con una recompensa si consiguen entrar con éxito en el sistema. El fabricante de automóviles con sede en California ya ha pagado varios cientos de miles de dólares en recompensas como parte de este programa.

Artículos recomendados

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • En un edificio de 100 viviendas, todas ellas con una plaza de garaje con carga individual para un solo coche eléctrico por plaza.
    ¿Nadie se pregunta si la red eléctrica estaría preparada para esa burrada de intensidad que sería necesaria?
    Dar gracias los que tenéis vehículos eléctricos y viváis en pisos, que los coches son demasiado caros aún como para que la gente se los compre a gran escala, pues no existe red eléctrica que soportase tanta energía de golpe. Pedir que no bajen de precio estos coches.


    • No es exacto tu comentario, la carga de un vehiculo eléctrico de hacerse en un garaje de comunidad, sea la cantidad que sea, no debe repercutir mucho mas que un electrodoméstico, es que ademas, cada enchufe debe estar enlazado al contador de cada uno de los propietarios y debidamente protegido para evitar "pirateadas" por parte de vecinos poco escrupulosos, (que por desgracia haberlos ahílos), por lo tanto la carga de el vehiculo repercute directamente en la factura del propietario del mismo.

      Por otra parte, los enchufes de carga que se instalan para estos menesteres, son para carga lenta, osea, que tardan entre 05:30 a 06:30 horas para conseguir una carga completa, desactivándose la misma de forma automática cuando las baterías del vehículo llegan al 100x100 de su capacidad, en suma, que eso no conlleva necesidad de un enchufe de alta potencia, si no mas bien uno de 220V normal, o si se quiere, adaptado para el modelo de coche que uno tenga (ya suelen ser estandars todos, excepto, como no, el de Tesla), osea, que la electricidad que gastas no supone una carga de potencia adicional apara el contador.

      Diferente seria que instalases en tu plaza de garaje un enchufe de potencia (que ya csi no se instalan para los usuarios en los edifico, si eso para el ascensores y sistemas de acondicionamiento climático si es que se tiene centralizado), ese tipo de enchufe ademas de tener que variar al contador (lo suyo es ponerle uno individual), te carga el coche al máximo en menos de unas 03:00 a 03:30 horas. Y fíjate, tampoco supone una carga adicional para el edificio, si no para el propietario de la plaza de garaje, aunque lo malo es que creo que ese tipo de energía sale mas cara.

      De todas maneras esa carga tampoco supone un gran gasto económico, tanto si es con enchufe normal o si es con uno de fuerza que te lo debería suministrar la marca del vehículo, si eso y en todo caso calcula que para recorrer 100 kilómetros con un coche eléctrico te costaría 1,20€, si se recarga en tarifa nocturna (como debería ser el caso si se recarga en el garaje de casa), mientras que el coste en combustible te sería de "unos 5.50€ o 6:00€", teniendo que pasar por la gasolinera a hacer cola, osea, un coche eléctrico que en ciudad haga diariamente 130 km día, partiendo de que sus baterías están cargadas a tope para hacer 400Km, se supone que se deberían recargar cada tres días costaría y esto costaria 3,60€ impuestos incluidos, osea, un gasto eléctrico al mes de 10,80€, sin que el contador y la tarifa eléctrica tenga mas sobresalto que esos diez euros o poco mas. Pero eso si, piensa en que se ahorra uno si lo que usa en un coche de combustible solido, gas o gasolina/petroleo, osea, un coche con motor de explosión, como los que todavia corren y que creo que irán desapareciendo poco a poco. Es evidente el ahorro..

      Y bueno, esta el estirón global que va a suponer para las empresas generadoras de electricidad. Que sin duda sera importante, pero como esta situación no es para mañana, si no que va a ser paulatina, y estas empresas saben ya lo que viene, se les presupone que irán ampliando su producción para poder absorber la posible demanda, y digo posible, por que si los planes del gobierno futuro llegasen a ser coherente, facilitaría al máximo la generación de electricidad mediante sistemas renovables en las ciudades y el plan de intercambio por vecindad o cercanía que ya existe, de manera que mucha de ese consumo pudiera llegar a producirse en el mismo edificio o en el o los colindantes a el que uno vive, rebajando de esta manera el impacto que pudiera llegar a tener la industria eléctrica.

      Y Carklos, no te preocupasen lo de la bajada de estos coches, por que no sera fácil que suceda, si eso hasta podria ser que se encarezca, a causa de los precios astronómicos que pueden llegar a alcanzar las baterías debido a la escasez de los metales (tierras raras) con las que están manufacturadas. Lo único que podria hacer cambiar el panorama es que por fin se descorche y elimine el tapón existente en relación a las baterías de grafeno, ahora paralizadas a causa de manos negras y oscuras (están hace tiempo operativas al 100x100), pero primero hay que exprimir lo que hay ahora, la causa de ese tapón, lo barato que supone el grafeno, que ademas da mas del triple de autonomia a los vehículos y carga a tope en breves minutos. Mira, le pasa lo mismo que al Hidrógeno, que no lo sacan en plan masivo por los mismo motivos, las manos negras y oscuras a nivel mundial..


      • Ojo, no hablo de una vivienda, multiplica por 100 y verás como cambia todo a partir de las 7 de la tarde donde casi todo el mundo empieza a ir a casa, pone a cargar el coche dura te 5 horas, lavadora, vitrocerámica y demás y aún así esta ya previsto el suministro brutal que supone eso. No estoy de acuerdo.
        En cuanto al precio, no tengo ninguna previsión de que suba o baje, me es indiferente ya que aunque bajen seguirá siendo demasiado caros para el uso que yo necesito. (Viajes largos)


      • Por favor Carklos, como si son 1000 viviendas, que digo 1.000, 10.000 millones de viviendas. Un red eléctrica de baja debe aguantar lo que le echen y, por instalación no sera, como ya te he comentado es algo que las proveedoras deberán tener en cuenta, cosa que me consta ya saben.

        De todas formas3, el que un edificio de 100 viviendas, llegue a tener 10O plazas de garaje con todos con coches eléctricos enchufados a la misma hora, no se tu, tal vez si, pero yo no voy a verlo.

        Ademas que eso pase a la misma hora que uno enciende todo, me da que no, no hay vivienda que aguante ya, pues le salta la alarma de pico y hay que desconectar cacharritos si o si para re conectarla.. así que no digas que no estas de acuerdo, di en todo caso que se te escapan datos y situaciones..

        Y ademas, quien te dice que el coche eléctrico vas a ser el único que se llegue a usar de aquí a diez años, que es cuando podria suceder algo asi, que no creo, ¿tu sabes lo que habrá dentro de 10 años?.. ¿acaso no ves a la velocidad que va cambiado todo?.. te levantas un día y se te ha quedado obsoleta hasta cama. Y ya te digo, de aqui a menos años, puede que el vehiculo que mas ruede sera el de pila de Hidrogeno, mucho mas ecológico que el eléctrico y mucho mas practico a todas luces, de hecho ya los es. ¿pero quien te dice que se podrá tener en 10 años, un vehiculo que se mueva sin necesidad de recargar nada?, es mas. me voy mas lejos con la pregunta siguiente, ¿en las ciudades habrá gente con coche?, por que es muy probable que no.. habra coches, si, pero serán todos públicos, no necesitaras tu coche,tendrás uno a disposición con tan solo pulsar un botón en algún panel en tan solo unos pocos minutos mediante, o mediante una llamada por teléfono, el coste sera ínfimo y, solo solo tendrá que decirle "llévame a tal sitio" y el te llevara raudo, mientras uno en el interior se relaja viendo realidad virtual algún partido de futbol, o al grupo favorito de musical en su ultimo concierto. El servicio sera veloz y te llevara a destino en el mínimo de tiempo, sin atascos, sin preocuparte de revisiones, ni siquiera por que te paren para hacerte un control de alcoholemia o por que te saltas un semáforo, por que simplemente no habrá semáforos.

        Pensaras, baaa.. ciencia ficcion.. y ya te digo que si, que igual que la de hace mas de cuarenta años, cuando entre yo por primera vez en internet, a trabes de un nodo en Perpigñan.. y me puede poner en contacto mediante telnet con un usuario en USA, y me baje un par de ficheros de desde Tokio, todo eso a golpe de tecla, por que no había ni HTML ni gaitas, FTP, Telnet y teclado y conocimientos de comandos. ¡pues bien, que me cuenten a mi lo que era aquello comparado con lo que hay ahora, en solo 40 años, cuando cada poco las grandes compañías te sacan uno o varios cacharrito nuevos que hace virgerias que ni te las pudiste imaginar.

        Mira Carklos, lo que viene es tremendo, y lo que yo te cuento con la automoción mas arriba y que parece un cuento de cienciafición, es algo que ya relataron otros hace casi dos siglos y sabes, esta todo a punto de desembocar y lo veras, deja pasar un poco mas de tiempo y acuérdate de este mensaje..

        Saludos..


      • Enrique, te agradezco tu tiempo en responder. Hay algo que no has tenido en cuenta a la hora de predecir el futuro y son los grandes poderes.
        No se trata de que la tecnología avanza, sino que hay gente deja avanzar solo lo que ellos quieren:

        El motor de hidrógeno, hace décadas que se tiene la tecnología para fabricarlo y a día de hoy sigue siendo una quimera.

        El motor rotativo capaz de dar 200 CV con un motor de 1300 de gasolina !!! otra quimera, bueno, solo Mazda lo ha sacado pero también hace muchas décadas que se invento.

        Hace más de 50 años se podía haber pronosticado ambos motores como la gran solución al motor de gasolina. Y donde estamos?. Solo se avanza porque hay gente GRANDES PODERES que si no les cuadra seguiremos donde estamos con algún que otro caramelo para que no nos demos cuenta que nos manipulan.
        Tenemos un efecto invernadero, y yo sí sé lo que va a pasar en el futuro porque no depende de los Grandes Poderes, al igual que muchas personas que se hayan preocupado en investigar.

        Es una atrocidad que los motores de gasolina y gasoil sigan funcionando, pero como la economía funciona así, pues al garete con la contaminación que hay que seguir ganando dinero, pero eso sí, vamos a dar al pueblo unos cochecitos eléctricos para que no se quejen y de paso los ponemos caros con cualquier pretexto o sin él para que sigan habiendo ganancias con el petroleo y todo el gran mercado que genera alrededor, para unos pocos, que les da igual lo que pase al Planeta.
        Un saludo.


      • Lo tengo en cuenta y lo valoro, es una constante en mi ese tipo de valoración.

        Pero mira, se que el hidrogeno para locomoción, solo existía en muy localizados sectores, el publico,a niveles de transportes urbanos.. en cambio ahora rara es la empresa que no ha sacado ya su vehiculo privado de hidrógeno y lo tiene, bien a la venta, o bien en cola de petición, como por ejemplo Hyundai, Toyota, BMW, Audi, Peugeot, inclusive Renault y en la india Tata, Fiat también ha anunciado hace días que para el 2020 tendrá su coche con pila de hidrogeno, por cierto, el Tata en la India tiene en funcionamiento un vehículo de transporte funcionando con aire comprimido, esta empresa, ua de las que mas vehículos vende, ya que india es uno de los logares mas poblados del mundo y el mismo es, ademas de muy barato, bastante popular, hace dos años que firmo un acuerdo con BMW para sacar en cinco años un vehiculo similar, movido por aire comprimido, lo que no se dijo es que tipo de vehículo.

        Pero lo mas importante, es que en Europa ya se escuchan las campanas del hidrogeno de formas muy sonora.. eso indica que esos poderes facticos y oscuros ya han permitido dar ese paso, el sacar adelante el hidrogeno como combustible de automoción privada.. eso si, de entrada a precios tremendos, por ejemplo, el de Hyundai a 60.000,00€ nivel 6 y ful en equipación.. y ese es barato.. ¿que falta?, la red e hidrognosias y ver como se lo montan, si de la misma forma que ahora, o que las propias estaciones monten su productora de hidrogeno, tal y como están haciendo en Alemania, donde la red ya esta muy avanzada y cubre bastante parte del territorio. A ver si salen empresarios e innovadores y deciden invertir y montar estos aparatos de producción de hidrógeno.

        Referente a dichos poderes, no son de hace 50 año, son de hace ya mas de siglo y medio largo, de hecho, ya frenaron en seco a Nikola Tesla, tan en seco como que se lo cepillaron y fue, por sus avances en el trasporte de energía eléctrica por el aire, cosa que no sentó nada bien a su mentor, el rey del Cobre, que le retiro la ayuda.. aunque lo que significo su asesinato, no fue eso, fue el sistema de generación de energía basado en el Toroide, una energía sin fin, que no rodea y protege.. el motor en cuestión fue mostrado en privado, y eso sacudió los cimientos de toda esa industria de la energía, el carbón petroleo petroleo, automoción incipiente, cobre, etc, etc.. pues con un sistema que no ocupaba mas haya de una caja de medio metro cubico podía dar electricidad a una casa.. con mas de 12 habitantes.. Eso le costo la vida, fueron a por el y se murió, dicen que de un ataque al corazón, los muy asesinos,, si, pero esa noche desaparecieron todos sus inventos, incluida la documentación y plano. Lo único que se salvo fueron las patentes de todo, que estaban custodiadas por su familia y a buen recaudo.. eso si, les amenazaron con la extinción si movían el tema.. Y eso ha seguido hasta ahora, los herederos estaban a falta de dinero y, le vendieron Elot Musc, unas patentes de motores eléctricos así como una fabrica en California, una inmensa fabrica en donde si que se había fabricado vehículo de elevación de carga tipo Torito, todavia hay en muchas empresas estos vehículos funcionando satisfactoriamente. Yo he maneje en una ocasión uno de esta marca, Tesla.. Y fíjate en una curiosidad del vehiculo Tesla de Elot Musc, el motor eléctrico que lo mueve son inviolables, no se pueden abrir.. y si se fuerzan de inmediato se enteran en California, dicen que se autodestruyen.. no se, demasiado fantasioso eso.. aunque todo podria suceder, si nos atenemos a la promesa de no sacar las patentes por parte de la familia.

        También se dice que Elot, no solo compro la patente de esos motores, si no que se quedo con todo el paquete, que de ser verdad, el es quien custodia ese motor, que a saber como, cuando y en donde, lo emplea o empleara, por que puede trabajar en cualquier planeta, ya que todos sin excepción tienen toroide, la energuia que los movería.. Y como Elot esta metido muy a fondo con temas del espacio y esta tan, tan, quien sabe.

        Venga, saludo..


      • Aclarar entonces que se hace lo que dictan los GRANDES PODERES y no en función de lo que avance la tecnologia.
        Así tenemos el Planeta tan hecho una piltrafa.
        Un placer Enrique, un saludo.


    • Referente a precios, ya los tienes de todos los tipos, desde mas de 100.000,00€ a 4.900,00€.. casi todas las marcas lo ofertan ya.. mira esta pagina, son los modelos, sus características y con precio que hay ya en el mercado https :// goo.gl/cYRz8u borra los espacios para ir a este enlace


  • Con tal de que ese error sea solucionado bueno es que se hagan este tipo de eventos.

    Aunque lo que pasa con todo ello es que la cuestión deja clara que estos coches no son seguros en absoluto, por que; ¿quien asegura que la vulnerabilidad encontrada sea la única?, por que para los que llevamos metidos en la informática desde los ordenadores de válvulas creo que coincidiremos en que nadie es capaz de asegurarlo.

    Aunque lo que también tenemos que reconsiderar siendo consecuentes es que estos sistemas son novedosos, están todavia en su fase Alfa de implantación y que por eso es que el amigo Elon Musk esta haciendo estos chekings en sus vehículos, premiando jugosa mente a quien consiguen encontrarle avugueros, por que esta claro que ven mas una docena de pares de ojos que solamente dos.

    Solo espero que estas iniciativas sean copiadas por el resto de la industria del automóvil, que esta a punto de sacar o han sacado ya sus modelos con niveles 3, 4, 5 y 6 (aunque este ultimo en Europa no este todavia permitido utilizar), no así instalar, que instalarlos si que esta permitido, dejando en manos del conductor el usarlo ilegalmente y enfrentase con ello a sanciones si es que le cazan, claro.

    Resumiendo personalmente. Sigue sin convencerme el coche eléctrico, si bien es cómodo para la ciudad y lugares pequeño, no así para hacer grandes recorridos, por el tema autonomia y tiempos de recarga para sus baterías, ya que hacen larguísimo cualquier viaje de 650 o mas Km. Ahora bien, no descarto la compra de uno para poder moverme en ciudad, o mejor dicho, el lugar donde vivo, ya que de echo el sitio esta ya inmerso en un plan de electrificación que desembocara en que dentro de varios años los vehículos que circulen de forma abitual se muevan exclusivamente con sistemas 100x100 renovables y emisiones cero, entre otras cuestiones mas.

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición