Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer Sin comentarios

Las novedades y sorpresas de Oculus para la GDC

La realidad virtual será un tema muy candente en la GDC de este año, y una reciente entrada en el blog de la compañía de RV Oculus, propiedad de Facebook, está insinuando revelaciones de alto calibre, justo cuando la GDC (conferencia de desarrolladores de videojuegos) se encuentra a la vuelta de la esquina.

En una entrada de blog titulada "Por qué estoy entusiasmado con la RV en 2019", Nate Mitchell, director de RV en Facebook, celebra el éxito de Oculus Go y llama a la próxima edición de Oculus Quest "un hito más en nuestro largo viaje para llevar la RV a todo el mundo". Al igual que las Oculus Go introdujeron la RV a muchos consumidores gracias a su bajo coste y a su gran comodidad, Oculus Quest, un equipo de RV de 400 dólares que elimina la necesidad de un PC conectado o de sensores externos, hace que la RV más envolvente sea accesible para el público masivo.

Oculus Quest Front
Oculus Quest no necesita estar conectado a un PC. / © Oculus VR

Pero eso no significa que Oculus solo esté trabajando en hardware de gama baja y de uso general. También busca mejorar su oferta de RV para PC y aportar algo nuevo al mercado.

Según Mitchell, "seguimos enviando mejoras de software a Rift de forma constante, incorporando sus comentarios para nivelar nuestro hardware existente mientras desarrollamos nueva tecnología (más detalles pronto)... Estamos buscando hacer verdaderos avances, desde la óptica y las pantallas hasta la experiencia táctil y mucho más".

¿Qué se revelará en la GDC?

¿Están confirmadas las Rift S?

¿De qué tipo de tecnología estamos hablando, y qué tipo de avances veremos? Aunque se espera que las Oculus Quest sean la estrella del programa de la GDC, Mitchell promete contar con "algunos ases en la manga". Es posible que veamos detalles oficiales sobre las misteriosas "Rift S" con cámaras a bordo, mayor resolución, y posiblemente de esos famosos avances a los que Mitchell alude en su blog.

Una aventura de RV para Oculus estilo Zelda

Mitchell menciona que ya ha estado jugando algunos juegos que la compañía presentará en GDC y PAX East. Según el jefe de Oculus lo más emocionante es un nuevo título de Turtle Rock Studios, que "me recuerda a jugar a Zelda cuando era un niño, esa sensación de asombro y maravilla y de aventura más grande que la vida".

Un juego de RV que podría dar esa sensación de Legend of Zelda en RV sería sin duda algo por lo que entusiasmarse, y Turtle Rock Studios ha desarrollado anteriormente excelentes juegos de RV Face Your Fears y The Well. El equipo ya tiene previsto presentar Face Your Fears 2 para Oculus Quest y aún no se sabe si este juego de aventuras estilo Zelda es para Quest, Rift o ambos.

Asgard's Wrath: más de 30 horas de RPG vikingo debuta en el GDC

Una cosa que sí sabemos es que la GDC tendrá a Oculus mostrando uno de los juegos de RV más ambiciosos jamás creados: Asgard's Wrath. Los RPG son un género popular en la RV, pero muchos de ellos siguen siendo títulos muy limitados procedentes de estudios independientes o, como en el caso del Skyrim VR de Bethesda, sufren de una adaptación poco elegante de la pantalla plana a la RV.

Asgard's Wrath es un juego exclusivo de Rift inspirado en la mitología nórdica, que pone da al usuario el control sobre un dios que desarrolla sus poderes divinos. Esta mitología nórdica, por supuesto, implica eviscerar brutalmente todo tipo de monstruos. El jugador puede cambiar entre el "modo dios" como un espíritu flotante que se eleva sobre el mundo, y poseer cuerpos mortales, empuñar armas y así sucesivamente, en un mundo con una física RV muy bien desarrollada. Con más de 30 horas de contenido prometidas, esto podría eliminar a los competidores y ofrecer esa mayor profundidad en experiencias de RPG VR que hemos estado esperando.

Para ver estos nuevos juegos, el Oculus Quest y las emocionantes "sorpresas" que Mitchell ha insinuado, tendremos que esperar a la GDC, que tendrá lugar en San Francisco del 18 al 22 de marzo. De particular interés para los aficionados a la RV es VRDC, una sección de la conferencia dedicada a las experiencias más inmersivas de RV y RA.

¿Qué os gustaría ver de Oculus en la GDC? ¡Comentarios bienvenidos!

Fuente: Oculus blog

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición