Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Lenovo presenta un prototipo de portátil con pantalla plegable
Hardware Lenovo 2 min para leer Sin comentarios

Lenovo presenta un prototipo de portátil con pantalla plegable

El ThinkPad X1 de Lenovo se convertirá en "un portátil completo con pantalla plegable". Su prototipo se mostró en la evento Accelerate de Lenovo en Florida. Los primeros representantes de la prensa ya pudieron probar este prototipo Descubre lo que hay dentro del primer portátil con diseño plegable.

Sorprendentemente, Lenovo, junto con LG, ha presentado el primer portátil con pantalla plegable. Aunque el ThinkPad X1 sigue siendo un prototipo, ya podrían entrar en producción en serie en 2020. La tendencia presentada por Huawei con el Mate X o Samsung en el Galaxy Fold continúa también en esta categoría de productos.

Se supone que el ThinkPad X1 de Lenovo tiene una pantalla de 13,3 pulgadas cuando está plegada, que viene en formato 4:3 con una resolución de 2K. Técnicamente, se utiliza OLED, una tecnología que hasta ahora se ha utilizado a regañadientes para los PCs debido a sus debilidades como la disminución del brillo. Aparte de eso, los OLED suelen ser más caros que los LCD.

Lenovo aprovecha la gran ventaja de la pantalla en cuanto se pliega el formato de 13,3 pulgadas por el centro. Entonces, el ThinkPad X1 es apenas más grande que un libro. Con menos de 900 gramos, se trata de un prototipo muy ligero, según el hands-on de The Verge.

Actualmente hay poco que decir sobre el resto del hardware. En cualquier caso, debería ser un portátil con Windows. Especialmente el teclado de pantalla OLED todavía necesita algo de optimización en el sistema operativo. Sin embargo, es probable que se utilice un teclado externo en caso de tener que escribir textos más largos. La pantalla se despliega y se configura con un soporte, posiblemente integrado en la cubierta protectora.

Pero Lenovo ya ha disparado la imaginación en cuanto a las nuevas posibilidades que ofrecen las pantallas plegables para portátiles. Dado que tanto Samsung como Huawei también venden dispositivos Windows, se puede esperar que ofrezcan las soluciones correspondientes. 

¿Qué te parece la idea de un portátil plegable?

Fuente: The Verge, Lenovo

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición