Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

33 veces compartido 9 Comentarios

Análisis del LeEco Le Pro3: A rebufo del iPhone

LeEco (LeTV), la startup afincada en Beijing ha tenido un ascenso meteórico en sus doce años de existencia. Desde electrónica de consumo hasta apoyar proyectos tan ambiciosos como el coche eléctrico que será la competencia directa de Tesla. Su último gran smartphone se vende oficialmente fuera de China y se ha colocado en lo más alto de los benchmarks. Aquí tienes nuestro análisis del Le Pro3.

Evaluación

Pros

  • Calidad del acabado
  • Rendimiento
  • Batería
  • Carga rápida
  • Audio estéreo
  • Precio

Contras

  • Sin mini-jack para auriculares
  • Software con bloatware

LeEco Le Pro3 – Disponibilidad y precio

El Le Pro3 se vende oficialmente en China, India y Estados Unidos desde la tienda de LeEco, pero se puede adquirir en casi todos lo mercados gracias a terceros. Los colores disponibles son plata y oro. Su precio oficial en EE.UU. es de 399$ y en Europa lo podemos encontrar por unos 360-380 euros. Si lo compramos directamente en China se puede encontrar por unos 280 € (más gastos de envío y aranceles).

 

LeEco Le Pro3 – Diseño y acabado

El Le Pro3 es todo un smartphone premium. Cuerpo completamente metálico incluyendo los botones. El cristal que cubre la pantalla está en contacto directo con el aluminio del marco a través de un borde con efecto 2.5 D. El acabado de su parte trasera es muy fino pero no desliza nada y el terminal se sujeta con una buena sensación de seguridad.

El dispositivo es bastante fino con 7,5 milímetros, aunque no lo parece ya que es bastante cuadrado en los bordes. Supongo que los ingenieros necesitaron todo el espacio disponible para su enorme batería, así que un afinamiento en los laterales no se pudo contemplar.

AndroidPIT letv leeco le pro 3 1057
Un acabado en aluminio excelente / © AndroidPIT

En la parte trasera tenemos un diseño bastante extendido entre algunos smartphones de Huawei y visto también en el OnePlus 3. Justo debajo de la cámara tenemos el sensor de huellas dactilares (suele ser rápido aunque a veces le cuesta) para desbloquear el terminal. Posición que personalmente me parece de lo más cómoda.

Dicho sensor es un verdadero atrapa huellas ya que justo después de tocarlo podemos ver perfectamente la silueta de nuestra huella digital. Cosa que me ha vuelto un poco paranoico pensando en el robo de identidad.

AndroidPIT letv leeco le pro 3 1071
Le Pro 3 con sensor infrarrojo. / © AndroidPIT
AndroidPIT letv leeco le pro 3 1072
El cristal protetor de la cámara sobresale un poco. / © AndroidPIT

Cuando nos fijamos en los detalles descubrimos que la cámara sobresale casi un milímetro sobre la parte trasera. No es muy dramático pero si no usas una carcasa que suavice la diferencia de altura puede molestar un poco.

Los botones son bastante firmes y se encuentran bien al tacto. En la parte superior tenemos además un sensor infrarrojo para controlar los electrodomésticos de casa.

AndroidPIT letv leeco le pro 3 1064
Botones capacitivos retroiluminados. / © AndroidPIT

Debajo de la pantalla encontramos tres botones capacitivos con retroiluminación que ayuda bastante al manejar el terminal en la oscuridad.

En general el acabado da una estupenda sensación de calidad. El dispositivo es robusto y elegante.

LeEco Le Pro3 – Pantalla

La pantalla del Le Pro3 tiene un panel LCD IPS con una resolución Full HD. Es bastante brillante incluso bajo la luz del sol directa. Los ángulos de visión son bastante altos en cuanto a nitidez pero se oscurece un poco a unos 45º, aunque es algo de lo que no te percatas si no prestas atención.

La diagonal es de 5,5 pulgadas de su pantalla le hace un terminal de buen tamaño pero esta está bastante ajustada al cuerpo con un ratio de un 74% entre pantalla y cuerpo. De todas formas la pantalla no llega hasta el marco dejando un borde negro de unos dos milímetros.

AndroidPIT letv leeco le pro 3 1093
Una pantalla aceptable. / © AndroidPIT

Desde luego que viendo el precio del terminal y las altas prestaciones de rendimiento tiene una pantalla bastante aceptable. 

La representación de los colores es bastante natural. Además dentro de los ajustes de la pantalla podemos elegir entre cuatro configuraciones de color dependiendo de nuestro gustos de saturación y brillo. 

LeEco Le Pro3 – Software

El Le Pro3 se lanzo un mes antes de que Android Nougat viera la luz. Por lo tanto, de serie viene con Android 6.0.1 Marshmallow con una buena capa de personalización del fabricante llamada EUI. El sistema carece de cajón de aplicaciones pero al menos es global, tiene todos los idiomas que puedes encontrar en cualquier otro smartphone Android.

Se espera una actualización a Android Nougat que puede que llegue en el primer trimestre del 2017 pero no hay nada confirmado.

AndroidPIT letv leeco le pro 3 1089
EUI es otra versión china de Android. / © AndroidPIT

En el sistema encontramos varias aplicaciones del fabricante preinstaladas y puede que alguna vez te encuentres publicidad en chino en alguna notificación. Incluidos tienes los servicios de LeTV, para los que tienes que abrir una cuenta, pero que algunos de ellos solo funcionan para clientes en China. También encontramos preinstaladas un buen paquete de las aplicaciones de Google. Al final encontramos aplicaciones duplicadas como el reloj o el calendario.

La capa de personalización no es muy profunda pero descoloca algunas cosas de su lugar habitual. El menú de ajustes está casi inalterado pero en la barra de notificaciones solo vas a encontrar eso. Cuando tiras de la barra hacia abajo no hay ni rastro de los accesos directos. Estos se encuentran incluidos en la pantalla de aplicaciones recientes, al pulsar el botón capacitivo de la izquierda, el de el cuadrado.

AndroidPIT letv leeco le pro 3 1061
Acessos rápidos dentro de la multitarea. / © AndroidPIT

En la fila de iconos superior tenemos accesos a aplicaciones, debajo el control del reproductor de música, el brillo y antes de llegar a la multitarea otra fila con ajustes rápidos. Por supuesto la fila de aplicaciones y ajustes se pueden personalizar.

LeEco Le Pro3 – Rendimiento

Este es uno de los apartados estrella del dispositivos junto a la batería. En el Le Pro3 entramos un fabuloso procesador Snapdragon 821 junto a 6 GB de RAM que, como ya hemos visto en el OnePlus 3, es capaz de ofrecer un rendimiento sin igual. Así lo corrobora también el raking de smartphones de AnTuTu para el 2016 donde este Le Pro3 ocupa el cuarto puesto por detrás de los iPhone 7 y el OnePlus 3T.

AndroidPIT letv leeco le pro 3 1077
Uno de los mejores rendimientos del 2016. / © AndroidPIT

En detalle el rendimiento en gráficos es extraordinario, gracias también a su GPU Adreno 530, todo un fuera de serie para juegos. Los gráficos en juegos como N.O.V.A 3 o Need for Speed: No Limits son realmente buenos. Flaquea un poco en el rendimiento del almacenado de datos ya que su memoria interna no es de las más rápidas, pero esto no limita nada la fluidez del sistema o de las aplicaciones.

LeEco Le Pro3 – Audio

El audio en el Le Pro 3 tiene un sabor agridulce. Incluye un sonido Dolby Atmos y podemos reproducir sonido estéreo para ver vídeos con el smartphone en posición horizontal. De esta manera se usan al mismo tiempo el altavoz para las llamadas y el altavoz del marco inferior.

AndroidPIT letv leeco le pro 3 1069
Sin conector mini-jack. / © AndroidPIT

El lado oscuro de este apartado está en la perdida del conector para auriculares mini-jack. En la caja encontramos un adaptador pero es un pequeño accesorio que se puede perder con facilidad, por eso recomiendo no desconectarlo de los auriculares. También está la opción de adquirir unos auriculares con conector tipo C o unos con conexión bluetooth que son más versátiles.

En las llamadas no tengo ninguna queja y la cancelación de ruido me parece bastante buena para tener solo dos micrófonos.

LeEco Le Pro3 – Cámara

La cámara principal está equipada con un sensor Sony IMX298 de 16 megapíxeles con f/2.0 de apertura capaz de grabar vídeo a 4K y con unos resultados bastante buenos en cuanto a fotografía. La nitidez es bastante buena y los colores se representan bastante bien. En condiciones con poca luz flaquea pero como la mayoría de los smartphones. Desde luego que para el precio da mucho la talla. 

AndroidPIT letv leeco le pro 3 1058
Una cámara bastante sólida. / © AndroidPIT

En la cámara frontal tenemos un sensor de 8 megapíxeles que también ofrece unos resultados bastante decentes. su modo belleza se puede ajustar a cinco niveles diferentes y también se pueden usar los nueve filtros de color que tenemos en la cámara principal. 

AndroidPIT leeco le pro 3 camara
Algunas opciones de para los aficionados a las fotos. / © AndroidPIT

Los ajustes de la cámara trasera se pueden ajustar de forma manual pero por defecto todo está en automático. Como alternativas al vídeo y foto tradicional tenemos un modo slow-motion y otro panorámico.

LeEco Le Pro3 – Batería

La batería de este smartphone tiene un valor de lo más alto que puedas encontrar en un smartphone sin ser demasiado voluminoso. Su capacidad es de 4070 mAh lo que le puede dar una autonomía de hasta unos dos días sin exigirle mucho. Con bastante uso (juegos, películas, vídeos y redes sociales) sobrevive sin problemas 24 horas.

La pantalla puede llegar a estar encendida durante más de 5 horas. En estas capturas de pantalla la batería duró más de 29 horas y el 43% lo consumió la pantalla que estuvo encendida 5 horas y 26 minutos con unas cuantas horas de juegos, muchos vídeos en Youtube y mi día a día en comunicación (llamadas, mensajes y correo electrónico).

AndroidPIT leeco le pro 3 bateria
Buena autonomía. / © AndroidPIT

Para cargar su gran batería el Le Pro3 cuenta con un cargador rápido, parecido al del OnePlus 3, capaz de dar hasta 3 amperios de intensidad a solo 8 voltios lo que impide el sobrecalentamiento. La carga desde cero hasta un 50% tarda solo 30 minutos. Después se relentiza el proceso llegando al 80% tras una hora de carga y al 100% casi poco antes de trascurran las dos horas de carga.

LeEco Le Pro3 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 151,4 x 73,9 x 7,5 mm
Peso: 175 gr
Tamaño de batería: 4070 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 6.0.1 - Marshmallow
RAM: 6 GB
Memoria interna: 64 GB
Memoria extraíble: No disponible
Chipset: Qualcomm Snapdragon 821
Número de núcleos: 4
Velocidad máxima: 2,35 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.2

Veredicto final

Es una apuesta solida por el rendimiento y aunque flaquea en algunos aspectos convence mucho por el precio que cuesta. Como podemos ver el conjunto de un Snapdragon 821 y 6 GB de RAM cuesta al rededor de unos 370€ independientemente de lo que le rodee, ya sea un Le Pro3 o un OnePlus 3T. Desde luego que hay más smartphones que pueden competir con mejores prestaciones pero no creo que nadie de más por menos.

33 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Para mi el único problema es que no tiene SD. para los que nos gustan los estacionamientos grandes


  • buena alternativa al one plus 3T


  • Chif_09 Hace 10 meses Link al comentario

    Sinceramente yo me quedaría con el Xiaomi redmi note 4 mucho más económico y para mi gusto mejor smartphone.


    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      Hace 10 meses Link al comentario

      Mejor no creo que sea, pero estoy de acuerdo en que es más barato. Este es más para usuarios que quieren juegos y ver vídeo en estéreo.


  • Vale la pena este terminal..🤗🤗


    • Hola Carlos. Tengo experiencia en Leeco, y no te lo recomendaría si no te gusta trastear con el móvil. De primeras mírate que no venga con una ROM de tienda (no tendrías ninguna actualización) y si muchos bugs. La ROM debe ser la oficial del fabricante que es multilenguaje (Chino, inglés, castellano, catalán, vasco, asturianu, gallego...) pero de serie lleva preinstaladas una importante serie de apps chinas que no podrás desinstalar a no ser que sepas rootear, siempre podrías inhabilitarlas, pero ocupan mucha memoria interna. Luego otro inconveniente es que carece por lo general de soporte en cuanto actualizaciones, Leeco aún no ha confirmado si recibirá Android Nougat.
      Mírate algún Xiaomi, los Mi 5s y mi 5s Plus ya tienen versión global con multilenguaje y sin aplicaciones en chino.


      • Este movil a día de hoy tiene actualizaciones oficiales via OTA en todos los idiomas, con lo cual estas afirmaciones carecen de sentido. Suena mas a "comercial de Xiaomi".


  • Me parece una buena propuesta, muy parecido a los asus.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información