Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 110 veces compartido 48 Comentarios

LG G4 vs LG G3 - La evolución que esperábamos

Después del acierto que supuso el LG G3, muchos se preguntaban si su sucesor iba a estar a la altura de las expectativas. Finalmente, y después de haber tenido en las manos el LG G4, hemos enfrentado a los dos buques insignia de LG. Estas son las conclusiones.

LG G3 vs LG G4: Diseño

EL LG G4 supone el paso adelante más natural que LG podía dar: continúa la línea estética de sus predecesores pero con un aspecto ligeramente mejorado. Ambos terminales están fabricados con materiales de plástico aunque con una apariencia metálica muy conseguida. El G4 cuenta además con una versión premium con cobertura de cuero a elegir entre tres colores (negro, marrón y rojo) que cuesta 50 € más que la edición de plástico.

lg g4 g3 side
El G4 mantiene un diseño curvo diferente al del G3 / © ANDROIDPIT

El G4 posee un diseño más curvo, frente al aspecto rectilíneo del G3, aunque menos exagerado que el G Flex 2. Esto es perceptible viendo la parte trasera del terminal donde, además, se puede ver otro cambio en el diseño: el botón trasero, que vuelve a tener una forma rectangular que recuerda al G2.

lg g4 g3 back
LG G4 ha mejorado notablemente su rendimiento respecto a su predecesor / © ANDROIDPIT

Las dimensiones del nuevo modelo respecto al anterior han aumentado en altura y anchura, aunque también en grosor y peso. La diferencia es apenas perceptible y no afecta negativamente en la experiencia de uso.

LG G3 vs LG G4: Pantalla

La pantalla del nuevo G4 viene con 5,5 pulgadas y resolución QHD, exactamente las mismas características que la del G3 que, a pesar de no ser una de las mejores pantallas del mercado, daba unos resultados satisfactorios y poseía un gran brillo y ángulos de visión. Ambas pantallas están fabricadas con Gorilla Glass 3.

lg g4 g3 front
El LG G4 y el LG G3 enfrentados / © ANDROIDPIT

A pesar de esto, se aprecia una mejora considerable en la pantalla del G4, que proporciona una mejor definición de colores, luminosidad y contraste.

LG G3 vs LG G4: Software

LG G3 trae Android 4.4 KitKat actualizable a Lollipop mientras que, lógicamente, el G4 viene con Android 5.1 Lollipop de serie y tiene una actualización a Marshmallow. La diferencia más notable que hay entre el software de ambos terminales reside en la incorporación de la interfaz UX 4.0 en el nuevo modelo de LG.

El fabricante surcoreano parece que continúa escuchando al usuario: una de las características más apreciadas del G3 fue la posibilidad de eliminar aplicaciones innecesarias sin necesidad de rootear el teléfono. UX 4.0 ofrece una interfaz que también se adapta a las necesidades de cada usuario y ahorra pasos innecesarios en el proceso.

Entre las nuevas funciones más destacables que trae UX 4.0 respecto a su predecesor están Quick Shot, que permite un funcionamiento de la cámara más rápido; Smart Gallery, que hace que organiza de manera inteligente nuestros álbums de fotos y permite una navegación más sencilla a través de ellos; y Smart Calendar, que importa eventos de diferentes calendarios y redes sociales para tener mayor control sobre nuestra agenda.

LG G3 vs LG G4: Cámara

Probablemente uno de los aspectos en los que más destaca el G4 sobre el G3 es la mejora que podemos ver en la cámara: con 16 megapíxeles y una apertura focal de f/1.8, las imágenes captadas con el nuevo smartphone tienen una calidad perceptiblemente más alta que las del G3, que trae una cámara trasera de 13 megapíxeles. Mientras que el modelo del año pasado aún tiene una cámara decente, la del G4 recibe un 80% más de luz, entregando unas imágenes de notable calidad en condiciones de baja luminosidad.

lg g4 g3 back camera
Aquí podemos apreciar la diferencia entre una cámara y otra / © ANDROIDPIT

La cámara frontal del G4 también mejora considerablemente de un dispositivo al otro. Los 2,1 megapíxeles del G3 han sido sustituidos por 8 megapíxeles en su nuevo modelo, siguiendo la tendencia de muchos fabricantes de mejorar la cámara frontal para la mejor captura de selfies.

LG G3 vs LG G4: Batería

LG ya lleva tiempo diseñando baterías de 3.000 mAh con buenos resultados. Las baterías de ambos terminales cuentan con este tamaño y proporcionan un rendimiento notable aunque por debajo de la duración del legendario LG G2. Además, y para alegría de muchos usuarios, ambos cuentan con baterías extraíbles y ranura para tarjeta microSD.

lg g4 sd sim
EL G4 también cuenta con batería extraíble. / © ANDROIDPIT

De acuerdo a LG, la batería del G4 dura hasta un 20% más que la del anterior modelo, aunque no hemos podido pasar suficiente tiempo con el terminal como para saber si su rendimiento obedece a lo expresado por el fabricante.

LG G3 vs LG G4: Rendimiento

El procesador también ha mejorado de un modelo al otro. El Qualcomm Snapdragon 801 del G3 ha sido actualizado a un Snapdragon 808 que mejora incluso más el rendimiento de este modelo. El rendimiento del LG G3 ya era destacable y lo que hace el G4 es llevarlo a un nivel superior.

Respecto a la memoria interna, el G4 trae 32 GB de almacenamiento. Mientras que el G3 estuvo disponible en 16GB y 32GB.

El rendimiento también sube con la nueva generación. Para el benchmark de AnTuTu 6.0 el G4 con la actualización a Marshmallow llega hasta rozar los 64.000 puntos mientras que el G3 con Lollipop se queda en 55.000 puntos.

LG G3 vs LG G4:Especificaciones técnicas

LG G3 vs. LG G4 – Especificaciones técnicas

  LG G3 LG G4
Dimensiones: 146,3 x 74,6 x 8,9 mm 148,9 x 76,7 x 9,8 mm
Peso: 149 gr 155 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh 3000 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD LCD
Pantalla: 2560 x 1440 píxeles (534 ppi) 2560 x 1440 píxeles (534 ppi)
Cámara frontal: 2,1 megapíxeles 8 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles 16 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 5.0 - Lollipop 5.1 - Lollipop
Interfaz de usuario: Optimus UI ¡No disponible!
RAM: 3 GB
2 GB
3 GB
Memoria interna: 32 GB
16 GB
32 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 801 Qualcomm Snapdragon 808
Número de núcleos: 4 6
Velocidad máxima: 2,5 GHz 1,8 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1

LG G3 vs LG G4: Conclusión

Estamos ante dos grandes terminales que definen un nuevo periodo en la historia de LG. Un periodo en el que el fabricante surcoreano ha sabido escuchar a sus usuarios y entregar productos que los consumidores pedían a gritos. Un año después de su lanzamiento, el LG G3 sigue siendo uno de los dispositivos más completos y competitivos del mercado y su sustituto no es, sino la evolución que esperábamos ver en esta gama.

110 veces compartido

48 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • El LG G4 es una máquina impresionante, ya no lo tengo, pero cuando lo tuve, uffff super contento


  • Buen artículo ( NO lo había leído), feliz poseedor de ambos, la única queja sus pocas baterías....ambos con Marsmallow y el G3 ha reducido el Lag, saludos


  • Hola, consulta, el G4 trae la función de luz para filmar ?


  • Acabo de tener un deja vú


  • Hlk6 14-abr-2016 Link al comentario

    Se os fue la mano subiendo este artículo jojo


  • Ponte las pilas AndroidPit!! Ya pasó el 2015!


  • Articulo viejo... Hay comentarios de hace más de un año...


  • Y esto? G3 vs G4? Menudo refrito, no hay control con lo que se publica? Últimamente Androidpit demasiados fallos eh?


  • Yo tengo un LG G3 y me es suficiente por ahora, pues con 4x2.5ghz y 2Gb de RAM no tengo problemas para manejar lo que se ponga por delante.

    En cuanto a los acabados premium o de plástico, la verdad me da igual. Al mio nada mas comprarlo le puse una carcasa Spigen Azul eléctrico, que da igual que fuese premium de cuero, aluminio anodizado o acero inox (me acuerdo de los nokia de acero inoxidable, que tiempos) ya que no le he visto la parte trasera / lateral nada más que en contadas ocasiones.


  • Esta nota esta un poco atrasada no ?


  • los moviles LG son muy buenos pero carecian de estetica, eran deos y de plástico, pero ahora todo cambio con el G5, lo que deberian de mejorar es la bateria ya que el G5 es un excelente terminal.


  • porque no responden los comentarios? hace unos días subieron un articulo de los 12 juegos retros y quiero que me digan algo que comente ahiiii


  • Toni 09-jun-2015 Link al comentario

    No entiendo un artículo sin pruebas "reales". Ese 20% de mejora de batería en la realidad es que el G4 dura menos que el G3, mirar cualquier análisis serio, dura entorno a un 5% menos. En fin. La única venta del G4 es que en 4 meses estará por 450€ y samsung no bajará tanto. El S6 edge de 5.5 sería brutal... La cámara del S6 es mejor de noche y grabando video. La del G4 un pelín mejor de día.


  • LG G4, en varias paginas en ingles ya hicieron la comparación de las cámaras donde el G4 sale victorioso ante su competencia, tanto en cámara frontal como trasera, si a eso añadimos que el 60% de la adquisición de un smartphone es por la cámara, pues no es raro pensar que mucha gente quedara satisfecha con el G4.

    Diseno: acá mucha gente confunde el diseño (silueta) del smartphone con los materiales de construcción, el diseño sigue siendo muy parecido al G3, con diferencia en altura peso curvatura, pero sigue gustando (prefiero el diseño de LG mucho antes que cualquier diseño de su compatriota, salvo la version EDGE), en cuanto materiales de construcción puede gustar mucho o poco el cuero pero mientras no lo tengas en mano no podrás saber que se siente coger dicho terminal en cuero.

    Algo que llama mucho la atención es la interfaz mejorada, de por si el G3 llevaba consigo aplicaciones que realmente servían y utilizabas día a día (una de las valoraciones a tomar en cuenta a elegir el mejor smarpthone del año en los 20th Mobile Awards que gano el LG G3) tenia pensado adquirir un S6 EDGE (lo único rescatable de samsung) pero viendo al G4 y su gran cámara nacen serias dudas.


  • Me gusta más el diseño y tamaño compacto del LG G3 a diferencia del LG G4 que es un pelín más grande y sus biseles no son tan pequeños.

    El diseño depende del gusto de cada quién pero me encanta el diseño del LG G3, se ve muy elegante y premium a pesar de ser plástico.


  • Más alto, más ancho y más pesado que el G3 con el mismo tamaño de pantalla. Evolución?


  • Año 2050, los terminales de LG siguen sin ser resistentes al agua y al polvo...


    • Toni 09-jun-2015 Link al comentario

      Ya no queda ninguno resistente al agua y al polvo... sólo el Z3,.. porque no ha salido el Z4...


  • Rendimiento del procesador

    En este aspecto, el Snapdragon 808 del LG G4 ha tenido unos resultados aceptables. En la prueba realizada con Vellamo Metal y Basemark OS 2 queda muy lejos del Exynos 7420 SoC del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, mientras que ofrece un rendimiento algo superior al del Snapdragon 810 del HTC One M9. A pesar de tener menos núcleos, el 808 de LG G4 se comporta bastante mejor de lo esperado en estas pruebas. De todas formas, queda claro que el procesador más potente en este aspecto es el Exynos 7420 de los Samsung, que muestra una superioridad muy clara. En cuanto a una visión global de los terminales en liza, se nota una brecha realmente grande entre los teléfonos de gama media y los buques insignia de las marcas, quizá más del esperado.

    LG G4

    Rendimiento 3D

    El LG G4 no muestra un gran rendimiento en lo que se refiere al tratamiento de entornos en 3D. Con las pruebas realizadas con 3D AnTuTu y GFXBench, el buque insignia de LG queda por debajo del Samsung Galaxy Note 4, el Samsung Galaxy S6 y sobre todo a mucha distancia del HTC One M9. Parece un rendimiento pobre para lo que se podría exigir a un flagship actual. Pero tiene una cierta explicación, partiendo de la base de que el Adreno 418 del LG G4 tiene la mitad de rendimiento que el Adreno 430 que equipa el Snapdragon 810, mientras que los increíbles resultados obtenidos por el HTC One M9 se deben más a que la prueba corre en este terminal a una resolución de 1080p, inferior a la de otros dispositivos con 2K. Aquí es donde muchos se preguntan si LG hubiera hecho mejor en contar con Adreno 430 para poder manejar con soltura una pantalla QHD.

    LG G4

    Rendimiento del sistema operativo

    Con AnTuTu el LG G4 ha mostrado un rendimiento aceptable durante el uso intensivo del terminal. Pero una vez más se queda lejos de las prestaciones que se esperan de un buque insignia como este. El LG G4 cae a la cuarta posición, superando solamente al Samsung Galaxy Note 4 y a su predecesor, el LG G3. Una vez más el ganador absoluto de esta categoría es el Exynos de los Galaxy S6, seguido muy de cerca por el Snapdragon 810 del HTC One M9.

    LG G4

    Conclusión

    Por los resultados el LG G4 es más un terminal de gama alta que se desenvuelve a cierta distancia de otros teléfonos como los Galaxy S6 o HTC One M9. Donde peor lo va a pasar será cuando ejecute juegos 3D exigentes y en la grabación de vídeo en 4K. Sin duda el rendimiento de su procesador no parece ser el fuerte del nuevo buque insignia de los coreanos, por lo que sus grandes bazas para convencer a los consumidores se basan en el atractivo diseño, la tecnología de su cámara y la calidad de su panel.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK