Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

48 veces compartido 11 Comentarios

LG V30: Historia de cómo me conquistó

No me gustan los smartphones demasiado grandes y, a pesar de que el LG V30 captaba mi atención, nunca le dedicaba el interés necesario; es decir, no me atraía como para convertirse en mi smartphone principal. Ahora me tengo que tragar mis palabras: el V30 es un gran dispositivo y hay cuatro aspectos que me han convencido tras un mes de uso. 

Diseño ergonómico

En un smartphone con ese rango de precio, uno solo puede esperar un hermoso diseño y un ensamblaje igualmente bueno. El V30 es un smartphone elegante con una figura hermosa. Sin embargo, no se puede definir como original: el metal y el vidrio, las esquinas coronadas y las pantallas más o menos curvadas en los bordes es lo que encontramos en casi todos los nuevos buques insignia en circulación.

Pero LG con su V30 ha logrado crear un phablet ergonómico de 6 pulgadas (diagonal), cómodo de sostener, ligero (158 gramos), no resbaladizo y manejable con una sola mano. Cuando se sostiene da la sensación de ser un smartphone sólido. Es más, contra todo pronóstico, y teniendo en cuenta mi historial, este teléfono nunca se me ha caído al suelo; algo bastante positivo, pero por otro lado no he podido comprobar su resistencia. A eso he de añadir que el smartphone, sin ningún tipo de funda o carcasa, compartía espacio en mi bolso con un centenar de objetos más y no muestra ningún signo de desgaste.

El lector de huellas dactilares, ubicado en la parte trasera, es fácilmente accesible. En definitiva, la ergonomía del LG V30 hace que sea cómodo de utilizar desde el minuto cero. 

AndroidPIT LG V30 0545
Un diseño elegante, cuidando los detalles y especialmente ergonómico. / © AndroidPIT

La lente gran angular

El V30 incorpora una cámara doble compuesta por una lente de 16MP con apertura f/1.6 y una lente gran angular de 13MP con abertura f/1.9. En general, el smartphone ofrece buenos resultados con escenas realistas; es perfecto para aquellos a quienes les guste sumergirse en el modo manual.

Pero lo que más me llamó la atención es la lente gran angular que durante mis caminatas por Berlín, o mi fin de semana fuera, me ofreció muy buenas fotos. Echa un vistazo a las imágeness de Venecia y Berlín que capturé con el V30 (simplemente sacando el smartphone de mi bolsillo, con modo automático activo y configurando el sensor de gran angular):

Particularmente adecuado para la captura de paisajes o grandes edificios, pero también da buenos resultados en fotos grupales. Tanto es así, que no te hará falta un palo selfie. 

AndroidPIT Jessica LG V30 0646
¡Excelente para capturar paisajes! / © AndroidPIT

La experiencia de audio

El V30 me sorprendió con oferta de audio. Reproducir música o series de TV es un placer en este smartphone. El mérito es de la tecnología DAC de 32 bits Hi-Fi, ya introducida en el V20, pero ahora más personalizable en la configuración. Esta tecnología ofrece un sonido de alto nivel casi sin distorsiones. Y a pesar de que el V30 te permite usar auriculares de alta impedancia, incluso si no tienes unos, no quedarás decepcionado con la experiencia de audio que este teléfono te ofrece.

Sin mencionar que el V30 mira hacia el futuro apoyando el formato Master Quality Authenticated, que ofrece alta calidad de audio con menos datos gracias a un sistema de compresión eficiente que no conlleva la pérdida de calidad. Ahora este formato no está muy extendido, pero en el futuro, los servicios de transmisión como Spotify lo incorporarán.

AndroidPIT Jessica LG V30 0633
Una experiencia de audio de calidad. / © AndroidPIT

El modo vídeo de Cine (incluso para los no expertos)

Me gustan los vídeos, pero no soy una experta en el tema. Uso el smartphone más para tomar fotos que para grabar vídeos, pero la fiebre GIF también me ha llegado y, de ahí, que haya comenzado mis pinitos con los vídeos. El V30 incorpora una función de cámara con una característica curiosa llamada 'Modo de vídeo de Cine', que incluye un conjunto de filtros.

Estos filtros preestablecidos (15 para ser exactos) te permiten agregar temas a tus escenas antes de comenzar el vídeo. Estas son opciones de personalización que te ahorrarán un trabajo de post-producción en el ordenador. ¡El resultado es realmente bueno!

LG V30 CineVideo
Para personalizar tus vídeos sin esfuerzo. / © AndroidPIT

Conclusión

Elegir entre un dispositivo u otro es completamente subjetivo. Todo depende del uso que cada uno le dé al smartphone. El V30 me sorprendió positivamente. El rendimiento general es bueno, y es algo a tener en cuenta en un smartphone de gama alta dentro de esa categoría de precio.

Pero más allá de eso, me sorprendió la ergonomía y sus opciones multimedia, que pueden satisfacer a todos, incluso al usuario promedio que no necesita indagar en modos manuales. Si eres fanático de la fotografía, el vídeo y el audio, te divertirás con este dispositivo.

En nuestra redacción seguimos investigando el V30 y hemos decidido ponerlo en manos de diferentes editores, cada uno con sus opiniones y preferencias, para ofreceros una análisis final más completo. 

¿Lo comprarías? ¿Qué no te convence del V30?

48 veces compartido

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información