Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

LG V50 ThinQ: no es plegable, pero tiene doble pantalla

LG V50 ThinQ: no es plegable, pero tiene doble pantalla

No, LG no se presentó en el Mobile World Congress con un smartphone plegable. Todavía es demasiado pronto para un dispositivo de este tipo. En cambio, el fabricante surcoreano ha anunciado el V50 ThinQ, un smartphone 5G que mira hacia el futuro e intenta, de alguna manera, apoyar a los smartphones plegables protagonistas de este MWC.

LG V50 ThinQ: un smartphone que mira hacia el futuro

El V40 ThinQ ha aterrizado recientemente en Europa a pesar de estar en circulación en Corea y Estados Unidos desde hace más tiempo. Su sucesor tiene algo diferente que aportar, como es normal en las nuevas generaciones, y en este caso es una característica que mira hacia el futuro. El V50 es de hecho el primer smartphone 5G de la casa , que rivalizará codo a codo con otros smartphones recién llegados de la competencia.

No te alegres demasiado, porque el V50 por ahora solo está destinado al mercado coreano y estadounidense. Como en el caso del G8, LG no ha aportado datos sobre su precio y disponibilidad, pero en cualquier caso llegará primero a Asia y Estados Unidos con Sprint y luego también con otros operadores.

AndroidPIT lg v50 ports 421
Sigue contando con la toma de auriculares. / © AndroidPIT

LG introduce con el V50 la moda del 5G, que ha llevado a varios fabricantes a lanzar dispositivos con esta característica a pesar de que todavía no existe una demanda real por parte de los usuarios. Además, la infraestructura que debe soportar al 5G todavía no es ninguna garantía y la situación varía de un país a otro. A pesar de todo, el 5G es un tema candente que debe ser abordado por todos los fabricantes si no quieren ser excluidos del juego...

Con el V50, el fabricante surcoreano intenta solucionar tres problemas que puede tener un dispositivo con 5G: la duración de la batería, el sobrecalentamiento del mismo y un diseño demasiado grande. El V50 integra un sistema de refrigeración con cámara de vapor, una prometedora batería de 4.000 mAh y presenta un elegante diseño tan solo un poco más grueso que el V40 (estamos hablando de 8,3 mm en lugar de 7,8 mm). En mi mano el V50 se ajusta bien aunque prefiero el G8, más compacto y adecuado para manos más pequeñas. Diseño y rendimiento van unidos, gracias a la presencia del procesador Snapdragon 855 de Qualcomm junto con 6 GB de RAM, combinados para optimizar la experiencia del usuario.

AndroidPIT lg v50 camera closeup 421
3 cámaras en la parte trasera, 2 en la delantera. / © AndroidPIT

¿El mejor OLED del mercado?

Cuando lo miras, el V50 se parece mucho al V40. La parte frontal cuenta con una cámara doble y una gran pantalla OLED FullVision de 6,4" 19,9:9 en QHD+ con notch. LG lo presenta como la mejor pantalla OLED del mercado (desafiando directamente a su rival de Samsung), dando especial relevancia a la consistencia del color.

Es difícil juzgarlo por el poco tiempo que hemos pasado con el dispositivo, pero es un aspecto que tendremos en cuenta sin lugar a dudas en nuestro análisis final. En cualquier caso, como en el caso del G8, los colores son muy vivos.

AndroidPIT lg v50 chin 421
Una gran pantalla OLED. / © AndroidPIT

5 cámaras pero sin el sensor ToF del G8

En la parte posterior, encontramos la cámara triple alineada junto al flash LED. Los sensores dispuestos horizontalmente ofrecen 12+16+12MP (estándar, súper gran angular y teleobjetivo) respectivamente, todo bien integrado en el cuerpo del dispositivo y sin protuberancias. El lector circular de huellas dactilares también permanece en la parte posterior. Pero volvamos a la cámara, uno de los componentes clave de este smartphone.

Encontramos un modo manual y una serie de funciones que permiten jugar con sus filtros, efecto bokeh (incluso en vídeos), AI, grabación en 4K y HDR 10. Cuando se trata de vídeo, también entra en juego un botón dedicado a la transmisión streaming de YouTube. Esta función se ha presentado como "diseñada para 5G" pero en realidad también está presente en el G8... en cualquier caso, no hace más que permitir el rápido lanzamiento de la aplicación YouTube.

En la parte frontal, está integrada la cámara doble que consiste en un sensor estándar de 8MP y un sensor de ángulo ancho de 90° de 5MP. No hay ninguna cámara ToF, que está presente en el G8, y por lo tanto las funciones relacionadas, como el desbloqueo mediante Hand ID. No entiendo esta elección. ¿Por qué han presentado el V50 en el MWC (cuando hace relativamente poco que ha llegado el V40) y no lo han equipado con todas las nuevas funciones presentes en el G8? Es un poco como presentar dos buques insignia a medias, ambos algo incompletos.

AndroidPIT lg v50 photog 421
Desbloqueo con lector de huellas dactilares y reconocimiento facial. / © AndroidPIT

Dos pantallas para una experiencia plegable

El V50 ThinQ puede ir acompañado de una pantalla secundaria FHD+ OLED de 6,2" que se puede conectar al dispositivo. Las ventajas que ofrece esta función son la posibilidad de tener acceso en tiempo real a la vista previa y al ángulo de las fotos que quieres tomar, una experiencia de juego más envolvente (una de las pantallas actúa como un joypad), el acceso a dos aplicaciones simultáneamente, así como la posibilidad de tomar y compartir capturas de pantalla de forma más cómoda y rápida. La segunda pantalla también puede reflejar la luz para optimizar los selfies en condiciones de poca luz. La doble pantalla también puede ser útil durante las videollamadas o al menos esto es lo que propone LG.

Dependiendo de cómo utilices tu dispositivo (ya sea para jugar o para hacer fotografías), la segunda pantalla puede ser de gran ayuda. Pero, ¿cuánto cuesta este accesorio adicional? No forma parte del paquete de compra y saber el precio es importante para evaluar la necesidad de la misma.

AndroidPIT lg v50 dual screen 421
Dos pantallas en un solo smartphone. / © AndroidPIT

LG ha querido reiterar que, en estos momentos, el mercado de los smartphones plegables sigue siendo muy limitado y que, por lo tanto, el fabricante no siente la necesidad de invertir recursos en un sector especializado que sigue siendo caro y que no está plenamente maduro. Un discurso completamente comprensible, pero esta segunda pantalla adicional parece un sustituto de una plegable...

LG V50 ThinQ – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 161,6 x 83,4 x 15,5 mm
Peso: 183 gr
Tamaño de batería: 4000 mAh
Tamaño de pantalla: 6,4 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 3120 x 1440 píxeles (537 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 9 - Pie
RAM: 6 GB
Memoria interna: 128 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 855
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 5.0

Primer veredicto

LG tampoco renuncia al lanzamiento de su smartphone 5G mostrando cómo quiere prepararse para el futuro y mantenerse al día con las tecnologías del momento. Sin embargo, lo hace presentado el V50 junto con el G8, en lugar de lanzar, por ejemplo, una versión 5G del G8 o del todavía reciente V40.

La marca quiere precisar cómo en estos momentos la línea G se centra en los smartphones LTE y la línea V en el 5G, pero al mismo tiempo es difícil entender la estrategia que hay detrás del lanzamiento de dos buques insignia de la misma compañía al mismo tiempo, donde ninguno de los dos parece destacarse realmente del otro. Por no mencionar que el V50 probablemente no se verá en Europa. Una vez más tenemos ante nosotros un buen smartphone, especialmente pensado para su uso multimedia (desde la cámara, pasando por la pantalla, hasta la experiencia de audio estéreo), pero puede ser difícil que encuentre su lugar en el mercado.

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición