Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Llega League of Legends Mobile: no un rival, sino un compañero de Fortnite y PUBG
Aplicaciones Juegos 3 min para leer 1 comentario

Llega League of Legends Mobile: no un rival, sino un compañero de Fortnite y PUBG

League of Legends es sin duda uno de los juegos de PC más jugados de la historia. Antes de la llegada de Fortnite y PUBG, el título de Riot Games dominaba las listas como el juego multijugador de PvP más jugado, tanto de forma casual como en eSports. Sin embargo, Fortnite y PUBG en la versión móvil no están preocupados y la razón es simple....

Prepárate para cazar monstruos y oponentes desde tu teléfono inteligente

Riot Games lanzó la primera versión de su juego de League of Legends en 2009. Desde entonces, el título ha mejorado, crecido y evolucionado para atraer a más de 120 millones de jugadores activos en la actualidad.

¿Podría Tencent, una compañía que está detrás de la portabilidad móvil de PUBG y Fortnite, haber escapado de una joya similar? Obviamente no, y por eso posee el 100% de las acciones de Riot Games. Sin embargo, a pesar de que la editorial ha intentado introducir el género MoBA en los smartphones de varias maneras, nunca ha tenido éxito: Wangzhe Rongyao (traducido al inglés, Honor of Kings) tiene un gran éxito en China con más de 130 millones, mientras que su versión para los mercados occidentales llamada Arena of Valor no ha tenido la misma fortuna y dificultad de difusión.

fnites7
Fortnite es un éxito sin precedentes en el mundo móvil y más allá. / © Epic Games

Los colegas de Reuters han informado de cómo la compañía china ha estado trabajando durante mucho tiempo en una adaptación oficial de League of Legends para teléfonos inteligentes que finalmente parece estar cerca de ver la luz. Desafortunadamente, el informe indica que el título no está listo para llegar a finales de 2019, ¡sin duda os mantendremos informados al respecto!

¿Un éxito destinado a permanecer confinado detrás de la Gran Muralla?

El problema, sin embargo, no parece estar relacionado con la calidad de Arena of Valor o las adaptaciones móviles, muy bien hechas como Tencent también ha demostrado con Fortnite y PUBG. En Europa la dificultad parece estar en un mercado de juegos completamente diferente al chino.

xbox streaming service
Microsoft, Nintendo y Sony no tienen acceso al mercado chino / © Android Authority

Mientras que en Europa los jugadores prefieren PCs o consolas para experiencias de juego de alta gama, en China el mercado se limita a los ordenadores de juego más caros porque las consolas americanas o japonesas (y los servicios relacionados) no están disponibles. Es por eso que el mundo de los juegos en los teléfonos inteligentes ha explotado en los últimos años en el país asiático, mientras que no es la primera opción de cualquier jugador apasionado aquí o en el extranjero.

¿Podrá Tencent atraer aún más usuarios al mundo de los videojuegos en los teléfonos inteligentes? Ciertamente, si alguien puede hacerlo, esto es Tencent y League of Legend podría ser el camino correcto.

Fuente: Reuters

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Si en el juego los personajes serán controlados por joystick será igual que todos los mobas que ya hay en mobile debería tener la mecánica de touch como lo hizo semc con vainglory, y aún lo hagan con joystick el juego moverá a muchos usuarios de otros juegos mobas solo por el nombre que lleva lol.