Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer Sin comentarios

¿Qué es el cachopo?, lo más buscado en Google España en 2018

¿Que levante la mano quien no use el buscador de Google a diario? Ya no voy a entrar en materia de cuántas veces al día, pero al menos una... Seguro que ninguno de vosotros ha sido capaz de alzarla ni un poquito. Y no sois los únicos. A poco más de 15 días para que termine el año, Google ha desvelado sus listas con lo más buscado en 2018 en España. Y, como le ha pasado a una servidora, seguro que os vais a sorprender con alguna que otra.

Tras YouTube, que publicaba la semana pasada sus vídeos más vistos en todo el año, le ha llegado el turno a la gran G. Y es que con lo poquito que le queda a este 2018, todos se lanzan a hacer las listas de lo mejor o lo más del año. En "El año en búsquedas de 2018" de Google se recogen algunos de los momentos más importantes del año. O no... Porque qué queréis que os diga pero algunos resultados me han dejado boquiabierta.

AndroidPIT tinder love
Los españoles se preguntan cómo funciona Tinder. / © AndroidPIT

Este año las búsquedas en España reflejan el interés por el cachopo -sí habéis leído bien y probablemente se deba al caso policial que implicó al conocido como el rey de tan suculento manjar- los concursos musicales, acontecimientos políticos como la moción de censura que echó a Mariano Rajoy del gobierno y la huelga del 8 de marzo, que paralizó España en el Día de la Igualdad de las mujeres. Además, los españoles se hacen preguntas sobre cómo hacer torrijas de leche, cómo funciona Tinder o qué es el Fortnite, el juego de moda. También, y cómo no, la cantante y fenómeno musical Rosalía aparece en el número uno de los personajes más buscados, lista en la que también destaca el nombre de Freddie Mercury (la película sobre su vida está arrasando en taquilla).

Lo más buscado en Google: tendencias

El fútbol acapara la primera posición en las búsquedas, pero llama la atención poderosamente las veces que los temas políticos copan el Top 10 de lo más buscado en nuestro país. Y es que la actualidad política española ha estado de lo más candente en este 2018.

  1. Mundial 2018
  2. Cristina Cifuentes
  3. Fortnite
  4. Bohemian Rhapsody
  5. Cómeme el Donut
  6. Moción de Censura
  7. Fariña
  8. Cambio de Horario 2018
  9. Huelga 8 marzo 2018
  10. Sentencia La Manada

Lo más buscado en Google: ¿cómo...?

Una de las razones por las que más se utiliza Google es para preguntarle cosas. Desde cosas prácticas como cómo se hace la declaración de la renta hasta recetas de cocina o cotilleos del corazón pasando por trucos de WhatsApp.

  1. ¿Cómo hacer la declaración de la renta 2018?
  2. ¿Cómo  reclamar irpf maternidad?
  3. ¿Cómo funciona tinder?
  4. ¿Cómo se conocieron harry y meghan?
  5. ¿Cómo  llamar con numero oculto?
  6. ¿Cómo va lo mio nacionalidad?
  7. ¿Cómo  hacer torrijas de leche?
  8. ¿Cómo purgar radiadores?
  9. ¿Cómo solicitar la vida laboral por móvil?
  10. ¿Cómo saber si te han bloqueado en whatsapp?

Lo más buscado en Google: ¿qué...?

Aquí viene una de las grandes sorpresas. Sí, amigos, ¿qué es el cachopo? ocupa el primer puesto de la lista. Y cierto es que el filete empanado típico del norte de España está muy rico pero ¿cómo para esto? Bromas aparte, otros temas tienen en vilo a los españoles como el Brexit o algunas ETS. El Fortnite se vuelve a colar en la lista.

  1. ¿Qué es el cachopo?
  2. ¿Qué es vtc?
  3. ¿Qué es una moción de censura?
  4. ¿Qué es derogación prisión permanente revisable?
  5. ¿Qué es nfc?
  6. ¿Qué es aove?
  7. ¿Qué es Brexit?
  8. ¿Qué es clamidia?
  9. ¿Qué es sarna?
  10. ¿Qué es Fortnite?
fortnite on android
Fortnite ocupa la tercera posición de lo más buscado en Google. / © AndroidPIT

Los personajes más buscados en Google

Como ya hemos comentado, pocas sorpresas con Rosalía, que está en boca de todos. Los demás miembros de este Top 10 se han ganado su puesto en la lista por haber fallecido este año. No es el caso de Megan Markle ni de Lopetegui, que están ahí por las ansias de cotilleo y el gusto por el fútbol.

  1. Rosalia
  2. Avicii
  3. Stan Lee
  4. Stephen Hawking
  5. Freddie Mercury
  6. Meghan Markle
  7. José María Iñigo
  8. Lopetegui
  9. Aretha Franklin
  10. Montserrat Caballé

Las series y los programas de TV más buscados en Google

Copan la lista reality shows y tres series de éxito, entre las que destacan la muy novedosa "Élite" de Netflix y la tan alavada "Arde Madrid" de Paco León. Eso sí ninguno de ellos despierta tanto interés como Eurovisión.

  1. Eurovision
  2. Gran Hermano VIP
  3. Operación Triunfo
  4. Supervivientes
  5. Masterchef Celebrity 3
  6. The Good Doctor
  7. Fatmagul
  8. Elite
  9. La Catedral del Mar
  10. Arde Madrid
netflix 01
Las series de Netflix entre lo más buscado de Google España. / © AndroidPIT

Los eventos deportivos más buscados en Google

El fútbol se vuelve a llevar la palma en una lista en la que también nos encontramos algunos de los torneos de tenis más importantes del calendario deportivo anual y el ciclismo.

  1. Mundial
  2. Wimbledon
  3. US Open
  4. Copa del Rey
  5. Coutinho
  6. Vuelta a España
  7. Champions League
  8. Roland Garros
  9. Dakar 2018
  10. Giro de Italia

Junto con las listas, Google España ha desvelado el vídeo "Destripando la Historia". Se trata de una colaboración de la gran G con los creadores españoles Pascu y Rodri, que han juntado en poco más un minuto algunas de las preguntas que más han hecho los españoles al buscador durante este año.

¿Te esperabas estos resultados? ¿Qué es lo que más has buscado tú este año en Google? Cuéntanoslo en los comentarios.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición