Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Los coches autónomos podrán circular sin personas a bordo en Florida
Movilidad 2 min para leer 1 comentario

Los coches autónomos podrán circular sin personas a bordo en Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, acaba de promulgar una ley por la que los vehículos autónomos podrán circular por todo el estado sin necesidad de contar con ninguna persona a bordo. La nueva medida, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, establece un nuevo marco legal para este tipo de conducción.

Siempre y cuando los coches autónomos cumplan con los nuevos requisitos de seguros y seguridad que se recogen en dicha ley, los fabricantes de vehículos y las compañías tecnológicas podrán probar sus coches experimentales en las carreteras de Florida. DeSantis quiere atraer así a las empresas que quieran testear sus innovaciones en este campo, ya que esta ley convertirá a Florida en "el estado más amigable para vehículos autónomos del país", según sus propias palabras.

smart cars 03
Los coches sin conductor se verán en las carreteras de Florida a partir del 1 de julio. / © Shutterstock

Si el vehículo es controlado por un ser humano, el prototipo autónomo debe poder emitir alertas visuales y auditivas en caso de detectar fallos en alguno de sus sistemas centrales. Si el problema ocurriese cuando el coche está en funcionamiento completamente autónomo, el vehículo debe poder parar de forma segura (por ej., saliendo a un lado de la carretera lentamente y activando las luces de emergencia, sin activar los frenos de forma brusca en medio del tráfico).

La nueva ley también exime a las personas dentro de los vehículos autónomos, si las hubiera, de las leyes actuales imprerantes que les prohíben usar dispositivos inalámbricos o ver contenido multimedia cuando están sentados frente al volante circulando por alguna de las carreteras del estado. 

La ley de DeSantis expone claramente que el sistema de conducción autónoma es el operador del coche mientras esté activado, incluso con personas dentro, lo que significa que la compañía que firma el vehículo es la responsable en caso de accidentes. Ya no será posible culpar a ningún conductor distraído si algo pasa.

Fuente: Digital Trends

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Me parece muy bien, yo vivo en Florida. Mi pregunta es... Cómo se comporta el auto si alcanza una luz roja y no tiene nada que lo detenga delante? Ya hay algún sistema instalado que emita alguna alerta a este tipo de auto para hacerle saber el estado de los semáforos?